Reseña del Blu-ray de AVENGERS: INFINITY WAR (Disney/ Buena Vista)

Reparto: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson

Género: Superhéroes/Acción/Aventuras

Duración: 149 min.

Fecha de lanzamiento: 25 de abril del 2018 (en salas de cine); 14 de agosto del 2018 (en Blu-ray y DVD)

Clasificación: PG-13 por secuencias intensas de ciencia-ficción violenta y acción, lenguaje altisonante y algunas referencias crudas

Idiomas: Inglés, francés, español y portugués (audio); inglés, francés, español y portugués (subtítulos)

Sinopsis: Mientras los Avengers siguen protegiendo al mundo pese a los problemas que han tenido, se cierne una nueva amenaza intergaláctica sobre el universo entero: la de Thanos, un enemigo de poder realmente formidable.

10

Reseña de BLACKKKLANSMAN

Autor: Sergio Burstein

BKKK 1

No sabía realmente qué esperar de “BlacKkKlansman”, la nueva película de Spike Lee, un director que tiene títulos tan admirables como “Do the Right Thing”, “Malcolm X” y “Summer of Sam”, pero que últimamente había estado de capa caída y que, para mi gusto, exagera normalmente en el área del mensaje, afectando de ese modo la redondez narrativa de sus valiosos relatos cinematográficos.

En ese sentido, he quedado gratamente sorprendido con esta cinta; y no porque deje de lado ese aspecto supuestamente perjudicial del ‘rollo en tu cara’, sino porque ha sabido emplearlo ahora en defensa de una causa absolutamente urgente que debería interesarle a todos los seres humanos cuyas cabezas no se encuentren metidas en el trasero, y matizarlo además con el mayor y más efectivo empleo del humor que hemos visto en toda la carrera de Lee, quien funge también de coguionista.

03

Entrevista con JIM CUMMINGS, voz de Winnie Pooh y Tigger en CHRISTOPHER ROBIN

Autor: Sergio Burstein

Cummings 1

Lo entrevisté por primera vez hace siete años en los estudios de Disney en Burbank, California, a raíz del estreno en salas de “Winnie the Pooh”, una película de la que no se esperaba demasiado pero que terminó siendo sorprendentemente buena, respaldada por un nivel de animación tradicional que, a esas alturas, parecía ser ya una reliquia del pasado.

En esa cinta, Jim Cummings interpretó las voces de Winnie Pooh (como lo llaman en el mercado latino) y de Tigger, y en la nueva "Christopher Robin", vuelve a hacer lo mismo, aunque el trabajo actual posee una diferencia relevante: es la primera producción de ‘acción real’ basada en las aventuras del osito parlante y sus compañeros, los mismos que dan nuevamente la cara, pero, esta vez, bajo el manto de la tecnología digital más avanzada, pese a que el protagonismo recae en Robin (Ewan McGregor), quien aparece esta vez como adulto.

02

Reseña de CHRISTOPHER ROBIN

Autor: Sergio Burstein

CR 1

Recuerdo haber sido un admirador moderado de las aventuras de Winnie Pooh cuando era niño, pero no tengo idea de si se me ocurrió en algún momento que sería interesante ver a sus personajes en versiones que no respondieran a la animación tradicional, ni muchos menos si cruzó por mi cabeza el pensamiento de imaginar lo que pasaría con el niño humano que acompañaba a esta alocada pandilla en sus correrías por el Bosque de los Cien Acres cuando fuera un adulto.

Eso es justamente lo que sucede en “Christopher Robin”, una nueva cinta de Disney que combina la ‘acción real’ con la creación digital para darle vida a una producción ante la que se pueden tener reparos de distinta índole, pero que termina dejando una cálida impresión si es que no se ha sucumbido ya completamente ante el cinismo.

25

Entrevista con J.A. Bayona, director de JURASSIC WORLD: FALLEN KINGDOM

Autor: Sergio Burstein

Bayona 2

Sigue viviendo en Barcelona, la ciudad que lo vio nacer hace 43 años, pero eso no quiere decir que sea precisamente un desconocido en Hollywood. De hecho, sus impresionantes credenciales fueron justamente las que le permitieron acceder a “Jurassic World: Fallen Kingdom”, una megaproducción que se encuentra dirigida por él mismo y que llegó este fin de semana a las salas de Estados Unidos.

Si revisan nuestras páginas cibernéticas, encontrarán que hemos hablado ya varias veces con este talentoso y sencillo cineasta, cuya reputación ha ido subiendo como la espuma y con el que es siempre grato hablar, ya que no esquiva las preguntas y brinda siempre información valiosa sobre su proceso creativo. Eso es justamente lo que se puede esperar de la siguiente transcripción de una entrevista reciente que realizamos poco con J.A. Bayona antes del estreno mundial de la flamante entrega.