Imprimir
Mar
25

Travolta y Cage quieren trabajar de nuevo juntos, como en FACE/OFF

Autor: Debi

Face_Off

El sitio de entretenimiento Vulture acaba de revelar que los famosos John Travolta y Nicholas Cage se encuentran interesados en retomar los pasos logrados en  “Face/Off”, una cinta de acción de 1996 que los tuvo juntos en la pantalla y que resultó un verdadero éxito de taquilla, además de ser muy bien recibida por la crítica.

Pero sus deseos no corresponden precisamente a la realización de una secuela de la extravagante producción de John Woo, sino que pretenden más bien unir fuerzas (por primera vez en quince años) para co-protagonizar no uno, sino dos filmes: los ‘thrillers’  “Shrapnel” y  “Sea Trial”.

Lo de “Shrapnel” puede estar un poco complicado, ya que el director originalmente asignado para el proyecto, John McTiernan (“Die Hard”, “Predator”), se encuentra enfrentado a la posibilidad de pasar un año en la cárcel tras mentirle a agentes del FBI en una investigación policial.

Lo segundo es más posible, ya que tiene un director escogido (Raymond De Felitta), aunque se encuentra todavía en búsqueda de financiamiento.         

De todos modos, ninguna de las dos cintas parece implicar la necesidad de que los dos actores intercambien sus rostros, como lo hicieron en la alocada creación de Woo. Por lo que no serán quizás tan divertidas…

Imprimir
Mar
25

Reseña de POTICHE

Autor: Sergio Burstein

Texto: Sergio Burstein

Potiche1

Tras hacer “Repulsion” (1965) y “Belle de Jour” (1967), bajo las direcciones maestras de Roman Polanski y de Luis Buñuel, Catherine Deneuve alcanzó una reputación de mujer glacial que la acompañó durante una buena parte de su carrera, como lo probó “Indochine” (1993), por nombrar solo un título más reciente.

Pero, si a alguien le quedan dudas sobre las diferencias entre un actor y los papeles que interpreta en la pantalla, lo invitamos a ver “Potiche”, que se estrena esta semana. En el filme, la emblemática intérprete francesa deja muy en claro que, cuando se lo propone -y cuando se lo permite el guión, claro-, es capaz de convertirse en el ser más carismático y sonriente de la Tierra.

Imprimir
Mar
25

Reseña de SUCKER PUNCH

Autor: Sergio Burstein

Texto: Sergio Burstein

SP_One

Ruidosa, violenta y grandilocuente, “Sucker Punch” es exactamente el tipo de película que se puede esperar de Zack Snyder, un cineasta que se hizo conocido por títulos tan ambiciosos como “300” y “Watchmen”.

Esto puede ser tomado como algo negativo o positivo, dependiendo del gusto de cada espectador. Pero no cabe duda de que, con este filme, el director estadounidense ha alcanzado una cima de exceso visual y auditivo que no puede dejar de sorprender, sobre todo para una cinta PG-13, y que se caracteriza por una impronta fílmica profundamente contemporánea.

Imprimir
Mar
25

WHOOPI GOLBERG fumó hierba antes de que le dieran el Oscar

Autor: Sergio Burstein

whoopi-goldberg

No sabemos si fumarse un oloroso joint puede ser la mejor opción antes de ver “Ghost”, el drama romántico y lacrimógeno que convirtió al desaparecido Patrick Swayze y a la escultural Demi Moore en una de las parejas más entrañables de la ficción cinematográfica; pero parece que a Whoopi Goldberg, que formó también parte del reparto (en un rol de lo más gracioso, hay que decirlo), le encantó la idea de echarse uno antes de recoger el Oscar que le dio la Academia por dicha actuación, en 1991.

Eso es, al menos, lo que dice la página TMZ, donde se han colocado unos “videos nunca antes vistos” en los que la actriz afroamericana confiesa abiertamente su ‘”chascarrillo”. Bueno, lo cierto es que afirma que fumó para “calmar los nervios”, pero que tener que dar un discurso tan importante en el estado en el que se encontraba (no, California no, amigos) no fue la mejor de las ideas.

Imprimir
Mar
25

Entrevista con Zack Snyder, director de SUCKER PUNCH

Autor: Sergio Burstein

Texto: Sergio Burstein

Snyder1-SP

A lo largo de los últimos años, Zack Snyder ha logrado una doble reputación: ha sido tanto  fabricante de lo imposible como generador de desacuerdos.

Al comienzo, sin embargo, todo parecían alabanzas:  luego de trabajar como publicista y director de video-clips, hizo su debut en la pantalla grande con “Dawn of the Dead” (2004), un ‘remake’ de la emblemática cinta de George A. Romero que, contra todas las expectativas, fascinó a los críticos y a la audiencia.