Imprimir
Abr
07

Natalie Portman se defiende de acusaciones por BLACK SWAN, apoyada por su director y su co-protagonista

Autor: Sergio Burstein

Black_Swan_1

Hace dos semanas, Sarah Lane, la doble de Natalie Portman en la celebrada película “Black Swan”, lanzó unas controvertidas declaraciones en las que aseguraba que la joven actriz, que recibió el Oscar por su participación en el filme, sólo hizo un cinco por ciento de sus escenas de baile.

Lane, del Teatro de Ballet Americano, había dicho que los productores “querían crear en la mente de la gente la impresión de que Natalie era una especie de prodigio, o tan talentosa para la danza que trabajó muy duro para lograr convertirse en una bailarina en un año y medio, básicamente por lo del Oscar.”

Imprimir
Abr
07

Un simio habría causado retiro del trailer de “Hangover 2”

Autor: Sergio Burstein

HO2

El más reciente trailer de la esperada película “The Hangover Part II” ha sido retirado de las salas de cine locales en las que se encontraba desde el viernes pasado.Y el culpable parece ser un inocente simio.

El monito de marras aparece en el adelanto visual simulando tener un acto sexual, y el contenido de la presentación completa no había sido aprobado por la Asociación de Películas de América (MPAA, por sus siglas en inglés), por lo que la venerable institución se comunicó con los representantes de Warner Bros., la compañía encargada del título, para pedirles que retiraran el trailer.

Imprimir
Abr
06

Actor de MIRAL es asesinado en el Medio Oriente

Autor: Sergio Burstein

Juliano

Juliano Mer-Khamis, uno de los actores de “Miral”, el más reciente filme de Julian Schnabel, acaba de ser asesinado en la ciudad de Jenin por un pistolero enmascarado, que le habría hecho al menos cinco disparos.

Los reportes publicados por el diario Jerusalem Post afirman que el intérprete, activista y drector de 52 años se encontraba rumbo a su automóvil, fuera del Teatro de la Libertad, y que estaba en compañía de su esposa embarazada, que resultó herida.

Imprimir
Abr
05

Reseña de RUBBER

Autor: Sergio Burstein

Texto: Sergio Burstein

rubber5

Si esta película se llega a estrenar en Latinoamérica, se llamará “La rueda asesina” o una estupidez por el estilo. Pero el título no sería tan descabellado, al menos a primera vista.

Veamos: en las primeras escenas del filme, una llanta (o neumático de carro, si la quieren llamar así) se desplaza con esfuerzo propio a lo largo de un desierto, aniquilando con sus poderes mentales todo lo que se pone a su paso: empieza con latas vacías y conejitos, y arremete pronto contra los humanos que la han despreciado o maltratado, sin ser conscientes de ello.

Si se toma sólo en cuenta lo dicho, se pensará que “Rubber” es una cinta de terror muy mala, de bajo presupuesto y con nulas aspiraciones artísticas. Pero sólo lo segundo se cumple; dudamos que sus desconocidos -pero excelentes- actores hayan podido cobrar una fortuna por lo que hicieron.

Imprimir
Abr
05

THE BUNNY GAME establece límites nuevos para el horror en el FESTIVAL DE CINE DE HEAVY METAL

Autor: Sergio Burstein

Texto: Sergio Burstein

the_bunny_game

El anuncio de la celebración del Primer Festival de Cine de Heavy Metal de Los Angeles (HMFF, por sus siglas en inglés) fue recibido, en un principio, con escepticismo.

A fin de cuentas, y a pesar de nuestra devoción por el género musical de marras, el nombre parecía indicar una especie de trampa tendida para sacarle dinero a los incautos que terminarían sentados ante una pequeña pantalla, viendo los mismos videos que podrían ver en sus casas o en sus computadoras sin costo alguno.

De algún modo, un porcentaje mínimo de estas sospechas tuvo sentido, porque el evento (realizado del 31 de marzo al 3 de abril en el Downtown Independent Cinema) dedicó parte de su programación a la presentación de trabajos audiovisuales que ya se habían visto, como el documental sobre Anvil (“The Story of Anvil”) y el que Todd Phillis (conocido por su reciente trabajo de dirección en “The Hangover”) le dedicó en 1994 al altamente desquiciado GG Allin (que, dicho sea de paso, era un punk y no un metalero).

Pero lo cierto es que la mayor parte de lo que se vio en las cuatro jornadas -proyectado todo en un formato de gran calidad y una excelente pantalla- fue material inédito. En el caso de lo que ya se había estrenado en DVD, estuvo acompañado por escenas adicionales especialmente agregadas para el evento, como ocurrió con “Exodus: Assorted Atrocities” (originalmente lanzado en el 2010).