Imprimir
Feb
03

Penélope Cruz y Edgar Ramírez son amantes... en LOVE CHILD, la nueva película de Todd Solondz

Autor: Sergio Burstein

Penelope y Edgar

Ya aparecieron juntos en una película, el ‘thriller’ criminal de Ridley Scott “The Counselor” (2013), pero en ese caso, es probable que ni siquiera se hayan visto las caras durante el rodaje, porque no compartieron ni una sola escena; sin embargo, lo que pasará ahora entre Penélope Cruz y Edgar Ramírez será mucho más íntimo, al menos en el plano cinematográfico, como lo insinúa la trama de la nueva cinta para la que han sido contratados.

Se trata de “Love Child", un nuevo trabajo del controvertido director Todd Solondz (“Happiness”, “Storytelling”) en el que se contará la historia de un niño de 11 años con aspiraciones de estrella de Broadway -sí, por ahí ya hay algo raro- que se encuentra obsesionado con su madre en el mal sentido -OK, seguimos- y que, luego de tratar de eliminar a su propio padre de la ecuación con un frustrado intento de asesinato -lindo chico, ¿no?-, enfoca sus esfuerzos homicidas en el inquilino de la familia, que ha iniciado por su parte un romance con la misma autora de sus días.

Imprimir
Ene
31

¿Será Diego Luna un buen CARACORTADA?

Autor: Sergio Burstein

Luna Caracortada

Pese a que Diego Luna ha venido coqueteando con Hollywood desde hace cerca de una década, como lo demuestran los breves papeles que tuvo en las cintas “Milk” (2008), “Contraband” (2012) y “Elysium” (2013), su popularidad entre los espectadores anglosajones se ha elevado sin duda alguna a dimensiones mucho mayores tras su participación en “Rogue One: A Star Wars Story”, donde tuvo prácticamente un papel coprotagónico y despertó además varios comentarios positivos debido a su acento.

Este éxito tiene probablemente que ver con el hecho de que se lo acabe de contratar para ser la figura estelar de una nueva adaptación de “Scarface”, es decir, una historia que en la mente de muchos surgió a partir de la popular cinta de Brian De Palma con Al Pacino, lanzada en 1983, pero que en realidad se originó en un ‘film noir’ de 1932 en el que, en lugar de ser un narcotraficante de origen cubano, el protagonista era un mafioso de ascendencia italiana inspirado en Al Capone.

Imprimir
Ene
30

{Tributo} JOHN HURT, un maestro de la versatilidad y de los sentimientos auténticos (1940-2017)

Autor: Sergio Burstein

John Hurt

Cuando se pensaba en él, la imagen que venía de inmediato a la mente era la de Kane, el miembro de la tripulación de la nave espacial de “Alien" (1979) de cuyo pecho surgía brutal e inesperadamente una criatura extraterrestre; pero para nosotros, al menos desde hace algunos años, el recuerdo más presente era el de su magnífica y emotiva interpretación otoñal en ”Only Lovers Left Alice" (2013), la memorable cinta de terror de Jim Jarmusch.

En ella, John Hurt se encargaba de una versión alternativa del dramaturgo Christopher Marlowe, convertido en vampiro; y el hecho de verlo agonizar y morir a causa del consumo de sangre envenenada desató no sólo tristeza entre los que éramos conscientes de que ya era una persona mayor, sino que fue particularmente conmovedor poco tiempo después, cuando se anunció que el intérprete sufría de cáncer de páncreas, una enfermedad que es mayormente mortal, sobre todo cuando se detecta en una etapa avanzada.

Imprimir
Ene
27

Reseña de THE SALESMAN

Autor: Sergio Burstein

Salesman 1

Aunque no suena necesariamente bien que una nota sobre una película sin fines políticos directos sea iniciada hablando de temas ajenos a lo cinematográfico, la cantidad de barbaridades perpetradas por Trump en su primera semana de trabajo han alcanzado incluso a la película que aquí se comenta, haciendo que su protagonista femenina, Taraneh Alidoosti, anuncie que no asistirá a la ceremonia del Oscar en protesta por la decisión del nuevo presidente de limitar seriamente la visita a los Estados Unidos de las personas que residen en países árabes.

De ese modo, la gravedad de lo que viene ocurriendo empieza a afectar al mundo artístico internacional, lo que en este caso específico es lamentable porque “The Salesman”, que se estrena justamente hoy en salas de la Unión Americana, es una de las cintas nominadas en la categoría de Mejor Película Extranjera para los premios de la Academia, así como el séptimo largometraje del aclamado cineasta iraní Asghar Farhadi, cuya obra “A Separation” triunfó en este mismo rubro a inicios del 2012.

Imprimir
Ene
25

LA LA LAND se pone en la cima con 14 nominaciones al Oscar, pero deja mucho espacio para los afroamericanos (no para los latinos)

Autor: Sergio Burstein

La La Land nominacionbes

Como ya lo habíamos comentado por aquí, luego de la enorme controversia que le dio vida al hashtag #OscarsSoWhite, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas prometió hacer varios cambios en el seno de su organización, lo que la obligaba prácticamente a darle mucha más cabida a los afroamericanos en su siguiente edición, es decir, la que se llevará a cabo el próximo 26 de febrero.

Por ese lado, el hecho de que los últimos meses hayan sido testigos del lanzamiento de varias producciones de calidad directamente relacionadas a la comunidad citada le ha facilitado las cosas a esta Academia, dándole mucho de dónde elegir; y es que si bien “The Birth of a Nation” fue sacada temprana y completamente de circulación debido a un escándalo irreparable relacionado a su director, empezaron a surgir otras propuestas de evidente interés, empezando por “Moonlight” y siguiendo con “Fences” y “Hidden Figures”.