Imprimir
Jun
28

Reseña de BABY DRIVER

Autor: Sergio Burstein

Baby Driver 1

En la actualidad, cuando se piensa en películas sobre persecuciones automovilísticas, la referencia inmediata es la saga de “Fast & Furious”, a la que hasta los cinéfilos más exigentes deberían reconocerle al menos ciertos méritos, pero que, a estas alturas, no es precisamente un dechado de originalidad ni un ejemplo de creatividad narrativa.

Sin embargo, todo eso se encuentra a punto de cambiar debido al estreno de “Baby Driver”, una cinta que, sin dejar de ser completamente accesible y de contar con elementos que deberían ser del gusto masivo, le otorga un inesperado nivel de sofisticación y de intención artística al género de acción, convirtiéndose de paso en uno de los mejores lanzamientos de una temporada veraniega que está resultando particularmente floja.

Imprimir
Jun
26

Entrevista con Ana Lily Anirpour, directora de THE BAD BATCH

Autor: Sergio Burstein

Ana Lily 1

Desde el fin de semana pasado, se encuentra en salas estadounidenses y en servicios de Video On Demand “The Bad Batch”, el segundo largometraje de Ana Lily Anirpour, la talentosa directora de ascendencia iraní que dejó un grato recuerdo en la mente de los amantes del cine independiente con referencias de género gracias a “A Girl Walks Home Alone at Night”, una historia de vampiros completamente original y marcadamente feminista.

Como ya lo dijimos en nuestra reseña correspondiente, “The Bad Batch” es una película que, dentro de sus imperfecciones, resulta sumamente impresionante por su mezcla de géneros (tiene ‘gore’, ‘western’, ciencia-ficción y surrealismo por partes iguales), la contundencia de su propuesta, las bondades de su puesta en escena y la diversidad de un reparto encabezado por Suki Waterhouse y Jason Momoa, pero completado por algunos rostros famosos que, en este caso, no son fáciles de reconocer.

Imprimir
Jun
23

Reseña de THE BAD BATCH

Autor: Sergio Burstein

Arlen Suki Waterhouse walks among boxcars in Ana Lily Amirpours THE BAD BATCH courtesy of NEON

La escena inicial de “The Bad Batch" es una de las más impresionantes que hemos visto en el cine de los últimos tiempos, así como una que nos impactó realmente por su violencia, lo que es mucho decir en el caso de alguien como yo, que se encuentra acostumbrado a ver películas de terror y no es ajeno a las prácticas más extremas del “gore” en el plano de la ficción.

En ella, se nos presenta a Arlen (la ex modelo Suki Waterhouse), una atractiva muchacha rubia que, luego de salir de una prisión y de ser aparentemente expulsada del territorio estadounidense por una falta indeterminada, deambula penosamente por un desierto hasta que es capturada por unos bárbaros que, luego de drogarla, emplean una sierra para cortarle el brazo derecho y la pierna del mismo lado. Ambos terminan en una olla cercana, y todo se produce mientras se escucha de fondo "All That She Wants", un tema musical del grupo de pop Ace of Base que, obviamente, no se emplearía normalmente en un momento tan funesto.

Imprimir
Jun
16

Reseña de CARS 3

Autor: Sergio Burstein

CARS 3 1

En una de las escenas iniciales de “Cars 3”, Lightning McQueen, el auto rojo de carreras que ha protagonizado esta saga desde 2006 -y cuya voz original sigue siendo interpretada por Owen Wilson-, golpea uno de los muros de la pista de competencia en la que se encuentra, vuela por los aires y se estrella aparatosamente contra el suelo, terminando seriamente dañado.

Por más que el personaje sea un automóvil animado, esta secuencia se siente particularmente dura para ser parte de una cinta que se encuentra dirigida en esencia a la audiencia infantil, pero que, como suele ocurrir con la compañía de producción Pixar, tiene siempre algo de provecho para los adultos, sin dejar por ello de lado la inocencia y el ‘buen mensaje’ que forman parte del discurso habitual de Disney, la megaempresa que absorbió a la anterior hace algunos años.

Imprimir
Jun
10

{Estrenos} THE MUMMY, un ‘reboot’ espectacular, pero muy poco creativo

Autor: Sergio Burstein

Mummy 1

Nunca hemos sido fans de Tom Cruise, pero reconocemos el compromiso que establece con sus papeles para interpretar la mayoría de las escenas de acción que le corresponden sin ayuda de dobles, además de saludar su interés en proyectos que, por más comerciales que parezcan (el señor no hace ‘indies’), poseen al menos guiones competentes.

Eso es lo que nos llevó a tener esperanzas en cuanto a los resultados de la nueva versión de “The Mummy", pese a que sabíamos que estaba dirigida por Alex Kurtzman (un cineasta conocido mayormente por sus aportes de guión a cintas como “Transformers” y “Star Trek”, lo que insinuaba la posibilidad de que no estuviera capacitado para las demandas visuales de un título como éste) y a que la idea de tener como uno de los personajes principales al Dr. Jekyll (encomendado, eso sí, al talentoso Russell Crowe) nos parecía demasiado tirada de los pelos, incluso cuando se toman en cuenta los cruces tendenciosos existentes en algunas cintas clásicas de monstruos producidas por el mismo estudio, Universal.