Imprimir
Jul
06

Reseña de SPIDER-MAN: HOMECOMING

Autor: Sergio Burstein

SM HM MZ 1

Tras probar suerte con el actor británico Andrew Garfield en un par de películas que no estuvieron mal, pero que no dieron los resultados deseados -al menos cuando se las compara con la primera trilogía encabezada por Tobey Maguire-, la división cinematográfica de Marvel apuesta por el inicio de un nuevo ‘reboot’ que, en vista de las tempranas reacciones que viene teniendo en los Estados Unidos por parte de quienes lo han visto, parece ser una apuesta mucho más segura.

Lo adelantó ya con la exitosa presentación de su nuevo Hombre Araña, Tom Holland, en “Captain America: Civil War”, que insertaba de lleno al recién llegado en el gran universo de los superhéroes pertenecientes a la misma compañía, y cuya sombra sigue pesando de manera definitiva en “Spider-Man: Homecoming”, una cinta que, a pesar de ser supuestamente individual, cuenta con una fuerte participación de Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) y tiene también por ahí de un modo u otro a Steve Rogers/Captain América (Chris Evans), revelando con ello una clara intención comercial y de franquicia que, si nos preguntan, resulta un tanto incómoda.

Imprimir
Jul
01

Entrevista con Edgar Wright, director y guionista de BABY DRIVER

Autor: Sergio Burstein

Wright 1

Tras forjar un estatus de culto en esta parte del mundo gracias a títulos tan adorables como “Shaun of the Dead”, “Hot Fuzz” y “The World’s End”, Edgar Wright debuta en el cine hollywoodense con “Baby Driver”, una cinta que viene causando sensación en las salas de cine locales, y que vino antecedida por críticas realmente positivas.

El realizador británico ya había trabajado con actores estadounidenses conocidos en “Scott Pilgrim vs. the World”, pero esta es su primera cinta filmada en la Unión Americana, así como una en la que se muestran unas escenas de acción absolutamente novedosas en su carrera y, lo que es más importante, excelentemente filmadas, como lo indicamos en nuestra reciente reseña.

Imprimir
Jun
28

Reseña de BABY DRIVER

Autor: Sergio Burstein

Baby Driver 1

En la actualidad, cuando se piensa en películas sobre persecuciones automovilísticas, la referencia inmediata es la saga de “Fast & Furious”, a la que hasta los cinéfilos más exigentes deberían reconocerle al menos ciertos méritos, pero que, a estas alturas, no es precisamente un dechado de originalidad ni un ejemplo de creatividad narrativa.

Sin embargo, todo eso se encuentra a punto de cambiar debido al estreno de “Baby Driver”, una cinta que, sin dejar de ser completamente accesible y de contar con elementos que deberían ser del gusto masivo, le otorga un inesperado nivel de sofisticación y de intención artística al género de acción, convirtiéndose de paso en uno de los mejores lanzamientos de una temporada veraniega que está resultando particularmente floja.

Imprimir
Jun
26

Entrevista con Ana Lily Anirpour, directora de THE BAD BATCH

Autor: Sergio Burstein

Ana Lily 1

Desde el fin de semana pasado, se encuentra en salas estadounidenses y en servicios de Video On Demand “The Bad Batch”, el segundo largometraje de Ana Lily Anirpour, la talentosa directora de ascendencia iraní que dejó un grato recuerdo en la mente de los amantes del cine independiente con referencias de género gracias a “A Girl Walks Home Alone at Night”, una historia de vampiros completamente original y marcadamente feminista.

Como ya lo dijimos en nuestra reseña correspondiente, “The Bad Batch” es una película que, dentro de sus imperfecciones, resulta sumamente impresionante por su mezcla de géneros (tiene ‘gore’, ‘western’, ciencia-ficción y surrealismo por partes iguales), la contundencia de su propuesta, las bondades de su puesta en escena y la diversidad de un reparto encabezado por Suki Waterhouse y Jason Momoa, pero completado por algunos rostros famosos que, en este caso, no son fáciles de reconocer.

Imprimir
Jun
23

Reseña de THE BAD BATCH

Autor: Sergio Burstein

Arlen Suki Waterhouse walks among boxcars in Ana Lily Amirpours THE BAD BATCH courtesy of NEON

La escena inicial de “The Bad Batch" es una de las más impresionantes que hemos visto en el cine de los últimos tiempos, así como una que nos impactó realmente por su violencia, lo que es mucho decir en el caso de alguien como yo, que se encuentra acostumbrado a ver películas de terror y no es ajeno a las prácticas más extremas del “gore” en el plano de la ficción.

En ella, se nos presenta a Arlen (la ex modelo Suki Waterhouse), una atractiva muchacha rubia que, luego de salir de una prisión y de ser aparentemente expulsada del territorio estadounidense por una falta indeterminada, deambula penosamente por un desierto hasta que es capturada por unos bárbaros que, luego de drogarla, emplean una sierra para cortarle el brazo derecho y la pierna del mismo lado. Ambos terminan en una olla cercana, y todo se produce mientras se escucha de fondo "All That She Wants", un tema musical del grupo de pop Ace of Base que, obviamente, no se emplearía normalmente en un momento tan funesto.