Imprimir
Mar
07

MOTORHEAD The Wörld is Yours (UDR)

Escrito por Sergio Burstein

Por: Sergio Burstein

mhEn el álbum número veinte de su carrera al lado de Motörhead, Lemmy Kilmister no parece interesado en cambiar de fórmula. Aunque no toca con la misma rapidez de sus primeros tiempos (y eso lo puede atestiguar cualquiera que haya asistido a alguno de sus conciertos recientes), el rudo del gran bigote sigue únicamente interesado en presentar un rock’n’roll básico y crudo, sin muchos arreglos ni florituras, pero con los suficientes quiebres melódicos como para que la propuesta no resulte indigesta. 

Motörhead es considerado como uno de los pioneros del speed metal, pero este álbum no muestra ningún título que alcance la rapidez extrema de cortes como “Ace of Spades” y “Iron Fist”. Y la verdad es que no estaría mal tener unos cuantos así. Pero “Born to Lose”, el tema de apertura, suena como todo un clásico, y “I Know How to Die”, el segundo surco, es lo suficientemente fuerte y rápido como para no decepcionar a los ya convertidos.

 

El primer sencillo, “Get Back in Line”,  es más comercial y menos logrado, y “Rock and Roll Music” parece un corte de AC/DC durante la época de Bon Scott (lo cual no tiene que ser malo, pero desentona un poco). Dentro de todo, el conjunto funciona sorprendentemente bien, con la ya consabida -y poderosa- mezcla de metal y punk rock que el mismo Lemmy patentara hace más de tres décadas.

Mención especial para “Brotherhood of Man”, una composición súper pesada (y más elaborada de lo habitual) en la que Lemmy asume una vocalización aún más siniestra de la que emplea normalmente.