Conciertos

20

Reseña del concierto de DORO y METAL CHURCH en House of Blues de Anaheim

Autor: Sergio Burstein

Doro 3

Se diga lo que se diga y pase lo que pase en la multimillonaria escena del ‘mainstream’, el metal sigue vivo en el Sur de California, aunque tenga que conformarse muchas veces con escenarios reducidos debido a la popularidad desbordante de los estilos de moda.

El jueves pasado, dos artistas realmente emblemáticos del género unieron fuerzas para una presentación especial en House of Blues de Anaheim que no tomó lugar en el sector más amplio del famoso club, sino en una zona más reducida del mismo, conocida como The Parish; pero es importante señalar que este no fue el único concierto dado por el combo en estos lares, ya que, un día después, se repitió la función en el legendario Whisky A Go Go de West Hollywood.

26

Reseña del concierto de CANNIBAL CORPSE y MORBID ANGEL en el Galaxy de Santa Ana, California

Autor: Sergio Burstein

CC 1

En teoría, la legendaria banda ‘underground’ Cannibal Corpse se encuentra atravesando un momento difícil tras la salida supuestamente temporal de su guitarrista principal, Pat O’Brien, quien, el pasado mes de diciembre, fue arrestado luego de un publicitado incidente que lo encontró invadiendo una propiedad ajena y amenazando con un cuchillo a un agente de la policía mientras su propia casa (dentro de la que se encontraron luego lanzallamas de tipo militar) se incendiaba.

Pero nada de eso fue evidente la noche del viernes pasado, una vez que la formación actual del grupo se subió al estrado del Observatory de Santa Ana, como acto principal de un concierto coprotagonizado por Morbid Angel y con espacio adicional para las noveles bandas Necrot y Blood Incantation.

09

Reseña del concierto de LAST IN LINE en el Whisky A Go-Go

Autor: Sergio Burstein

LIL 2

Ronnie James Dio, quien es considerado ampliamente como uno de los mejores cantantes en la historia del rock, dejó de existir hace casi ocho años, y no habrá forma de reemplazarlo. Pero existen algunas alternativas más decorosas que otras cuando se trata de rendirle tributo.

Recientemente, Dio Disciples (una banda formada por los músicos que acompañaron a Ronnie en la última formación de la agrupación que él mismo encabezaba) emprendió una gira completa en la que atrevió a presentarse al lado de un holograma del célebre vocalista, despertando con ello más de un comentario negativo.

28

Reseña del concierto de METAL ALLEGIANCE en House of Blues de Anaheim, CA

Autor: Sergio Burstein

Metal A 1

Cuando se vive en Los Ángeles, un lugar frecuentado por un número impresionante de ofertas musicales de primer nivel, ir a ver a una banda de ‘covers’ resulta un tanto ridículo. Pero también hay que considerar a los que se encuentran involucrados en cada proyecto.

Y tampoco se trata de que Metal Allegiance represente exactamente esa tendencia. Formado en el 2014 por el bajista Mark Menghi (un auténtico desconocido hasta hace poco) e integrado también por David Ellefson (bajista de Megadeth), Alex Skolnick (guitarrista de Testament) y Mike Portnoy (exbaterista de Dream Theatre), este supergrupo sin un cantante estable colabora en vivo y en estudio con muchos otros músicos ilustres del género, y además de interpretar temas ajenos, cuenta con varias composiciones propias en sus dos álbumes lanzados hasta la fecha.

15

Reseña del concierto de RATT, TOM KEIFER’S CINDERELLA y LYNCH MOB en el Pacific Amphitheater de Costa Mesa

Autor: Sergio Burstein

Ratt 1

Ante un cartel como el que se presentó el viernes pasado en el Pacific Amphitheater de la Feria de OC, era imposible dejar de pensar en la palabra ‘nostalgia’, así como imaginar de antemano que ese mismo sentimiento iba a ser un requisito indispensable para gozar de un concierto que, en vista del paso del tiempo y de los números cambios de integrantes que han sufrido las agrupaciones participantes, no garantizaba el buen nivel.

Afortunadamente para todos los que estuvimos presentes, los resultados fueron mucho mejores de lo que se esperaba, lo que nos sorprendió gratamente en el caso del grupo final, Ratt, que sufrió hace pocos meses dos deserciones severas (las de los guitarristas Warren DeMartini -que era un fundador- y Carlos Cavazo -ampliamente conocido por su participación en Quiet Riot-), y cuyo cantante Stephen Pearcy, según los comentarios de varios usuarios de la red, estaba haciendo muy mal las cosas en el micrófono, algo que resultaba empeorado por el nuevo rol como corista del bajista Juan Croucier (único miembro original al lado de Pearcy).

10

Reseña del concierto de PRIMUS y MASTODON en el Greek Theatre de L.A.

Autor: Sergio Burstein

Primus 2

Ya había pasado el feriado del 4 de julio, pero los amantes del rock que no se limitan a escuchar lo que suena en la radio celebraron a lo grande la presentación conjunta de Primus y Mastodon, dos grupos de distintas épocas formativas pero con una sensibilidad semejante que se unieron para ofrecer un memorable concierto en el Greek Theatre de Hollywood.

Primus, que proviene de San Francisco, California, no ha sido ajeno a los encantos de la televisión; de hecho, se dio a conocer internacionalmente debido a sus alucinados videos en la MTV de los ’90, convertidos en el marco perfecto de un estilo musical que se inscribía dentro del rollo ‘alternativo’ del momento, pero que tenía una identidad propia e irrepetible, la misma que se mantiene hasta el día de hoy, 34 años después de su fundación.

17

Reseña del concierto RANDY RHOADS REMEMBERED en el Yost Theater de Santa Ana

Autor: Sergio Burstein

Don

Cuando se vive en el Sur de California y se tiene acceso constante a presentaciones de grandes rockeros, la idea de ir a ver a una banda de ‘covers’ no luce precisamente apetecible, a no ser que el homenajeado no se encuentre más entre nosotros y los participantes en el tributo sean figuras importantes del ambiente musical.

Eso es justamente lo que sucedió en el Yost Theatre de Santa Ana, donde se llevó a cabo la más reciente edición de un homenaje a Randy Rhoads que tiene directamente involucrada a la familia del legendario guitarrista fallecido en 1982, y que contó con la presencia de un grupo estable en el que la labor de las seis cuerdas fue encomendada a muchos músicos distintos, todos ellos virtuosos y con distintos niveles de fama.

12

Reseña del concierto de AGNOSTIC FRONT en el Alex’s Bar de Long Beach

Autor: Sergio Burstein

Agnostic 1

Contar con una experiencia de 35 años en los terrenos de la música extrema no es algo que le ocurra a todo el mundo, y Roger Miret lo sabe bien, hasta el punto de que, hace cuatro meses, el vocalista y letrista principal de Agnostic Front publicó un jugoso y revelador libro de memorias que se titula “My Riot”.

El mismo volumen se encontraba a la venta el jueves pasado en la noche dentro del legendario Alex’s Bar de Long Beach, aunque la multitud especialmente generosa que deambulaba por ahí no acudió con la intención directa de adquirirlo, sino para ver en carne y hueso a la banda arriba citada, que sigue siendo uno de los exponentes más respetados de la escena hardcore surgida en la ciudad de Nueva York.

28

Reseña del concierto de DEEP PURPLE y ALICE COOPER en el Greek Theatre de L.A.

Autor: Sergio Burstein

Deep Purple 4

Se encuentran lejos de ser unos jovencitos, pero lo que le han dado al mundo en términos musicales los ha convertido en verdaderas leyendas dentro de su rubro, así como en figuras que vale siempre la pena ver en acción, a pesar de que sus etapas más celebradas ocurrieron hace mucho y de que podrían haberse convertido desde hace varios años en simples piezas de museo.

De ese modo, durante su concierto conjunto en el Greek Theatre de Los Ángeles, Deep Purple y Alice Cooper dieron cuenta de que el tiempo no ha pasado en vano y de que éste mismo, más allá de mermar sus cualidades interpretativas de un modo u otro, ha sido responsable de cambios de personal a veces irreparables; pero demostraron también que siguen siendo fuerzas rockeras de consideración a las que no les basta con los éxitos del pasado, ya que ambos actos cuentan con álbumes recientes de material inédito en estudio que no temen presentar en vivo.