Imprimir
Feb
24

DVD/CD de “THE WORLD IS OURS- VOL.1/ EVERYWHERE FURTHER THAN EVERYPLACE ELSE”, de MOTORHEAD (UDR)

Escrito por MANGANZON

MH_dvd_coverDirector: Martin Hawkes

Participan: Lemny Kilmister, Philip Campbell, Mikkey Dee

Género: Concierto/música/heavy metal

Duración: 179 minutos

Rating: Sin calificación

Idiomas: Inglés (audio), inglés, alemán y francés (sólo para las entrevistas)

Sinopsis: Este lanzamiento ofrece la versión visual y auditiva completa de un concierto que Motörhead ofreció en la capital chilena durante el 2011, agregándole interpretaciones en otras ciudades del mundo y tres entrevistas exclusivas.

Reseña

Película/contenido:0016

Esta noche, Motörhead se presenta en el Anfiteatro Gibson de L.A. como parte del Gigantour, una gira conjunta con Megadeth, Volbeat y Lacuna Coil que ha visitado ya 21 ciudades y que llegará en los próximos días a Phoenix, Albuquerque, Denver, Dallas, Houston y Houston.

Si ya fuiste a uno de los conciertos, piensas asistir a alguno o no tienes la posibilidad de hacerlo pero adoras a Lemmy, el combo de DVD y CD que aquí comentamos es definitivamente para ti, sobre todo si se toma en cuenta que estás leyendo esto probablemente porque eres latino, y el contenido de este trabajo procede en su mayoría de una presentación ofrecida en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile, el 9 de abril del 2011.

Si estás familiarizado con Motörhead y has acudido a una de sus presentaciones recientes, no encontrarás nada realmente novedoso, porque el repertorio se parece mucho a lo que el grupo ofreció en sus shows del año pasado, y el hecho de encontrarse en Sudamérica no hizo que Lemmy decidiera súbitamente ponerse a bailar ni moverse demasiado (en realidad, se mantiene bastante estático, como lo hace siempre).

Pero esta obra de larguísimo nombre demuestra que el trío se encuentra en un excelente momento, completamente capaz de interpretar su emblemático repertorio con la potencia y el profesionalismo que se esperan. Aunque sus canciones están muy lejos de ser complicadas y se distinguen justamente por su sencillez, requieren de una energía muscular que no resulta fácil de lograr, y que estos veteranos poseen sin duda alguna, respaldados no sólo por la costumbre (el grupo original se fundó en 1975), sino también por la incuestionable fidelidad al rock’n’roll que su líder ha demostrado a lo largo de su titánica carrera.

MH_Chile_1

Para poner las cosas en claro, este volumen se inicia con un DVD en el que se reproducen inicialmente los 17 temas tocados en Santiago, presentados en un blanco y negro que les otorga un conveniente aire siniestro. Lemmy no se mueve, claro, pero lanza por aquí y por allá comentarios divertidos, se anima a decir una que otra cosa en español y, además de imponer la presencia de su corrosiva voz, le da notoriedad a las composiciones con el empleo de diversos arreglos de bajo que pueden pasar fácilmente desapercibidos para los asistentes a un sudoroso y apretado concierto, pero que aquí se gozan plenamente debido a los logrados acercamientos de cámara.

Aunque el trabajo se centra en la ‘performance’, muestra en varias ocasiones al público, lo que debería darle a nuestros amigos de Los Angeles (ciudad en la que vivimos) la oportunidad de entender el modo en que debe comportarse uno en un concierto de rock, es decir, desgañitándose y probándole  al artista lo mucho que se le quiere.

El mismo DVD contiene además tres canciones filmadas en Nueva York, con la novedad de que una de ellas (“Killed by Death”) incluye la participación de la gran Doro Pesch; así como seis temas extraídos de una presentación en Manchester, Inglaterra,  a la que fue invitado Michael Monroe, de Hanoi Rocks. Estos dos segmentos se encuentran en colores.

La oferta se completa con tres entrevistas realizadas en Santiago (9:32 min), Manchester (12:30 min) y (no, no NY) Atlantic City (22:45 min). Para nosotros, la más interesante es la primera, ya que a pesar de ser la más breve, se trata de una amena conversación en la que los tres curtidos rockeros hablan de la pasión latina ante su música, de su trayectoria y de su interés en las mujeres (incluyendo las nuestras). El único reclamo es que no hay subtítulos en español, sino en inglés y en alemán, lo que no tiene mucho sentido.

Para los que prefieran poner la música en sus estéreos o en sus vehículos, el paquete viene con 2 CDs : el primero incluye 13 de los 17 temas de Chile y el segundo los 4 restantes, así como el audio de los otros cortes presentados en el DVD. Con este producto en las manos, ningún fan de Motörhead podrá quedarse realmente insatisfecho, aunque el hecho de que el título indique que se trata del “Volumen 1” asegura que habrá secuela. (SERGIO BURSTEIN)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar