Imprimir
Feb
20

DVD de "LEMMY" (Entertainment One)

Escrito por Sergio Burstein

Lemmy_DVD

Director: Greg Olliver, Wes Orshoski

Participan: Lemmy Kilmister, Phil Campbell, Dave Brock, Fast Eddie Clark

Género: Documental/ Música/ Biografía

Duración: 116 minutos

Fecha de lanzamiento: 15 de febrero del 2011 (en DVD), 13 de enero del 2011 (en salas de L.A.)

Rating: Lenguaje explícito

Subtítulos: No disponible

Sinopsis: Un documental dedicado a la vida, obra y milagros de Lemmy Kilmister, fundador de la mítica banda Motorhead y, ante todo, una de las personalidades más carismáticas en la escena del rock contemporáneo.

Reseña

Contenido:Lemmy

Este es un tributo, sin reservas ni excusas, para Lemmy Kilmister, una de las figuras más emblemáticas del metal de todos los tiempos, aunque algunos lo consideran también un punk debido a la rapidez de muchas de sus composiciones y de los puentes de respeto que tendió entre los dos géneros, alguna vez antagónicos (y todavía no completamente conciliados).

Además de mostrar a la leyenda en diferentes aspectos de su vida, el documental contiene entrevistas con personalidades tan reconocidas del rock duro -y del no tan duro- como Ozzy Osbourne, Henry Rollins, Joan Jett , Dave Grohl, Slash y Metallica, pero aparece también por ahí un insospechado fan, el actor Billy Bob Thornton, que se sorprende de que Lemmy gane mucho menos que él aunque trabaje mucho más (y mucho más arduamente).

Lemmy fuma y fuma sin parar, sin traicionar el espíritu rebelde y descontrolado que lo ha caracterizado siempre y que, a estas alturas del partido, parece haberle dados características inmortales.

Lo único que desconcierta es su fascinación por los objetos nazis que colecciona con un afán casi religioso, aunque se empeñe en asegurar que su interés no se debe a identificación ideológica alguna con las nefastas huestes de Hitler.

Material extra:

Esta edición doble sí que vale la pena, porque incluye cerca de 4 horas y media de material adicional, entre el que se encuentran dos canciones completas de Lemmy con Metallica, un concierto de Motorhead, una presentación de Metallica como The Lemmys y varios reportajes. (Sergio Burstein)