Imprimir
Mar
01

DVD de "127 HOURS" (Fox Searchlight Pictures)

 Texto: Sergio Burstein

DVDs-_127_Hrs

Director: Danny Boyle

Reparto: James Franco, Lizzy Caplan

Género: Drama

Duración: 94 minutos

Fecha de lanzamiento: 1ro de marzo del 2011 (en DVD), 28 de enero del 2011(en salas de cine)

Rating: R por lenguaje y contenido violento/imágenes sangrientas

Subtítulos: Inglés, francés y español

Sinopsis: Esta es la historia real de un montañista que quedó atrapado por varios días cuando una roca cayó sobre su brazo derecho durante una excursión en Utah.

Reseña

Película/contenido:

Con “Slumdog Millionaire”, Danny Boyle recibió la aprobación oficial de la Academia, que lo coronó con ocho estatuillas doradas. Pero hay que recordar que, antes de eso (y de hacer una cinta que, a pesar de su interesante temática, tenía un sabor demasiado comercial), el director británico tenía una reputación mucho más aguerrida, labrada tras crear títulos tan feroces como “Trainspotting” (una de las mejores películas sobre drogas) y “28 Days Later” (una de las mejores películas sobre zombis).

“127 Hours” es, de algún modo, un regreso a los orígenes. Acá no hay muertos vivientes ni jeringas, pero sí una historia de la vida real sobre Aron Ralston, un aventurero que se queda atrapado en una desolada montaña y tiene que tomar medidas drásticas para sobrevivir.

FrancoLa situación en sí resulta de lo más claustrofóbica, y se suma a ello lo que pasa en el desenlace (presentado en una de las escenas más escalofriantes y ‘gore’ que se hayan visto recientemente), es bueno decir que esta película puede perturbar profundamente a los más espectadores más sensible.

Pero el filme no es tremendista ni melodramático; posee mucho sentido del humor y, lo que es más llamativo, resulta siempre entretenido, a pesar de que transcurre casi siempre en una locación con un solo intérprete. Lo importante es que este personaje es interpretado por James Franco, que habrá tenido un papel desastroso como anfitrión de los Oscars, pero que acá exhibe un nivel de actuación tan descomunal como la piedra que le malogra la fiesta a su intrépido pero irresponsable personaje.

Claro que “127 Hours” no es “Buried”, el thriller español en el que la cámara no abandona nunca el sarcófago sepultado en el que se encuentra su protagonista; el vuelo mental de Ralston se traduce en una travesía visual en la que abundan los ‘flashbacks’ y las fantasías generadas por la falta de agua y de comida. 

 

Franco_2

Material extra:

Este lanzamiento en dvd tiene un comentario de audio de Boyle, el productor Christian Colson  y el co-guionista Simon Beaufoy; una serie de escenas borradas en la versión cinematográfica; un documental, “Search & Rescue”, sobre el rescate real de Ralston; y “127 Hours: An Extraordinary View”, un amplio reporte sobre la colaboración entre Boyle y Franco. 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar