Imprimir
Mar
08

DVD de "INSIDE JOB" (Sony Pictures Classic)

Inside_Job

Director: Charles Ferguson

 

Reparto: Matt Damon (narración)

 

Género: Documental

 

Duración: 108 minutos

 

Fecha de lanzamiento: 8 de marzo del 2011 (en DVD), 8 de octubre del 2010 (en salas de cine)

 

Rating: PG-13 por material relacionado con drogas y sexo

 

Subtítulos: Inglés, francés y español

 

Sinopsis: En este documental, el premiado realizador Charles Ferguson se sirve de una investigación exhaustiva y de numerosas entrevistas con economistas, políticos y periodistas para analizar las causas de la debacle financiera originada en los Estados Unidos.

 

Película/contenido:

 

Este título, que acaba de ganar el Oscar a Mejor Documental, es una creación de Charles Ferguson, el mismo cineasta responsable de “No End in Sight”, un excelente trabajo sobre los malos manejos gubernamentales que llevaron a los Estados Unidos a invadir Irak.

En este caso, Ferguson intenta rastrear los orígenes de la crisis financiera que todavía nos aqueja, y de la que responsabiliza ampliamente a los empresarios de Wall Street, como lo dejó en claro su discurso tras el reconocimiento de la Academia.

La idea es exponer la verdad tras un desastre que estalló en el 2008, que ha tenido un costo de 20 trillones de dólares y que ha tenido como resultado para millones de personas la pérdida de sus casas y sus trabajos.

El documental se encuentra narrado por el reconocido actor Matt Damon, y se filmó no sólo en los Estados Unidos, sino también en Islandia, Inglaterra, Francia, Singapur y China.

 

Material extra:

 

Este lanzamiento en dvd no tiene demasiados ‘bonus’; sólo un comentario de audio de Ferguson y del producer Audrey Marrs, así como un reportaje de cómo se hizo el documental mismo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar