Imprimir
May
04

DVD de "FROM PRADA TO NADA" (Lionsgate)

From_Prada_To_Nada_DVD_Director: Angel Gracia

 

Reparto: Camilla Belle, Alexa Vega, Wilmer Valderrama, Nicholas D’Agosto, April Bowlby, Kuno Becker, Adriana Barraza

 

Género: Comedia romántica

 

Duración: 107 minutos

 

Fecha de lanzamiento: 3 de mayo del 2011 (en DVD y Blu-Ray), 28 de enero del 2011 (en salas de cine)

 

Rating: PG-13 por breve uso de drogas y una situación sexual

 

Subtítulos: Inglés y español (para la película)

 

Sinopsis: Cuando el adinerado padre de Nora (Camilla Belle) y Mary (Alexa Vega) muere de manera repentina, las dos hermanas consentidas tendrán que irse a vivir al “barrio” con una tía lejana que mantiene las costumbres mexicanas.

 

 

 

 

Reseña

 

Película/contenido:

 

La novela clásica de Jane Austen “Sense and Sensibility” recibe un tratamiento bicultural y contemporáneo, trasladándose a la ciudad de Los Angeles, en esta comedia romántica que explora la relación entre dos hermanas que, luego de haber estado acostumbradas a una vida de lujos en Beverly Hills, el distrito más acomodado de Los Angeles, se enfrentan a un cambio radical en sus existencias.

El padre de Nora (Belle), que se prepara para ser abogada, y de Mary (Vega), que invierte su tiempo haciendo compras en Rodeo Drive, es un empresario al que le sobra aparentemente el dinero. Pero cuando muere sin dar aviso (bailando “Cielito lindo” con sus hijas, ni más ni menos), las chicas se encuentran súbitamente en la miseria, tras descubrir que papi se encontraba realmente en la más terrible bancarrota.

From_Prada_1Esto las obliga a irse a vivir con una tía lejana (Barraza), al otro lado de la ciudad, en el Este de Los Angeles, donde se verán forzadas a asimilar esa herencia cultural que habían negado toda su vida. La casa en la que se alojan se encuentra llena de trabajadoras indocumentadas, y su nuevo barrio es completamente latino, lo que las lleva a tener que lidiar con la falta de conocimiento de una lengua (el español) que desconocen, a pesar de su herencia mexicana.

Esta comedia romántica no tiene intenciones precisamente profundas y es bastante predecible, pero incluye innumerables elementos de la cultura chicana que pueden llamar la atención de cualquiera que se interese en el fenómeno latino del Sur de California; allí están, por ejemplo, los murales callejeros, las “cholas” desafiantes, los lowriders, los niños que juegan pelota en la calle, el spanglish, las canciones del folklore mexicano (aunque también hay temas de Katy Perry, Pacha Massive y Cecilia Valenzuela, entre otros) y la infaltable presencia del tequila.

Lo curioso es que, como se informa en el material extra, muchas de las escenas se hicieron en Monterrey debido que resultaba más barato filmar allí.

También llama la atención la presencia de algunos actores fácilmente reconocibles en el mercado mexicano, como Kuno Becker (que interpreta al astuto asistente de un profesor) y la misma Barraza (que resulta siempre encantadora, con todo y acento).

 

Material extra:From_Prada_2

 

El DVD tiene, en primer lugar, un extenso reportaje sobre la creación y la filmación de la película, con entrevistas a los productores, el director debutante y el reparto; un reportaje con entrevistas a Valderrama y Judy Baca, una conocida muralista angelina que entrenó al primero para su papel; una breve sesión de ‘bloopers’; algunas escenas omitidas y el trailer que se presentó en las salas de cine. Desafortunadamente, ninguno de estas “extras” tiene la opción de subtítulos en español.