Reseña del combo Blu-ray/DVD de LONG SHOT (Lionsgate)

Duración: 125 min.

Fecha de lanzamiento: 3 de mayo del 2019 (en salas de cine), 30 de julio del 2019 (en Blu-ray y DVD)

Clasificación: R por fuerte contenido sexual, palabras altisonantes y uso de drogas

Idiomas: Inglés y español (audio), inglés y español (subtítulos)

Sinopsis: Un periodista independiente que se mete en problemas por su sinceridad descubre de pronto que su adorada niñera del pasado es candidata a la presidencia de EE.UU.

Película/contenido

A no ser que te hayas pasado la vida metido en una cueva sin conexión a la internet, no debería sorprenderte en absoluto que Seth Rogen, el actor de películas como “Knocked Up”, “Pineapple Express” y “Neighbors”, esté nuevamente al frente de una comedia. Pero no sucede lo mismo con Charlize Theron, una talentosa intérprete que ha sido vista normalmente en títulos dramáticos de la talla de “Monster”, “Young Adult” y “Tully”.

Pese a ello, curiosamente, no nos pareció realmente sorpresivo que ambos se unieran en una propuesta inclinada hacia las risas cuando se anunció la existencia de este proyecto, sobre todo porque se trata de personas que nos caen muy bien y cuyas sensibilidades particulares indicaban que podían funcionar muy bien trabajando juntos.

LS 1

Claro que el reto no era tenerlos simplemente unidos en la pantalla, sino transformarlos en una pareja mínimamente creíble pese a sus diferencias evidentes de aspecto y de personalidad, que son justamente resaltadas y reforzadas en “Long Shot”, una grata cinta que nos convenció desde su estreno en salas, pero que, lamentablemente, no tuvo el éxito de taquilla que se esperaba, afectada sin duda por el hecho de haber sido lanzada una semana después de “Avengers: Endgame”.

Ante nuestros ojos, la película, que debería tener una segunda oportunidad dorada ahora que se encuentra disponible en formatos caseros, es efectiva sobre todo porque logra combinar la hilaridad con el romanticismo mientras logra que ambos aspectos resulten convincentes, lo que se encontraba lejos de estar asegurado debido a la ocasional crudeza de Rogen para obtener risas.

El filme empieza de manera contundente al mostrar al periodista independiente Fred Flarsky (de raíces judías) en medio de una investigación particularmente arriesgada que lo ha metido en el seno de un grupo local de nazis cuyo líder se encuentra a punto de tatuarle una esvástica en el brazo para comprobar que no se trata de un infiltrado. Poco después, él mismo abandona la compañía para la que trabaja luego de enterarse de que esta ha sido comprada por un empresario corrupto y explotador.

LS 2

Mientras tanto, Charlotte Field (Theron), la secretaria de estado del país, acaba de convencer al actual presidente de la nación para apoyarla en sus planes de lanzar su candidatura al puesto principal de la nación. Con su elegancia y su mesura, Charlotte no podría lucir más distinta que Fred; pero lo cierto es que ambos comparten un pasado y unos puntos en común que los llevarán a un reencuentro sorpresivo.

No todo funciona. Hay por aquí varias circunstancias muy poco creíbles (y no nos referimos necesariamente a que dos personas así puedan pasar una noche juntas), y aunque era inevitable que la cinta tratara de algún modo un tema político cuando tiene justamente al frente a una persona de la política, lo que menos nos gustó (fuera de las inevitables alusiones a Hillary) es el modo en que conduce el asunto en su etapa final, tanto en lo que respecta al personaje de Charlotte como en lo que corresponde al de Lance, el mejor amigo de Fred (interpretado por O’Shea Jackson).

Brindar más detalles al respecto implicaría caer en ‘spoilers’, pero sentimos que los guionistas Dan Sterling y Liz Hannah decidieron finalmente tomar una ruta conciliatoria en lugar de mantener sus instintos más rebeldes, aunque ello hubiera implicado despertar todavía más el rechazo de una audiencia que, de todos modos, evitó probablemente acercarse a esta película por sus férreas convicciones derechistas.

LS 3

Material extra

-All’s Fair in Love & Politics: Making Long Shot