Imprimir
May
24

DVD/Blu-Ray de “I AM NUMBER FOUR” (DreamWorks)

 

I_am_dvdDirector: D.J. Caruso

 

Reparto: Alex Pettyfer, Timothy Olyphant, Teresa Palmer, Dianna Afron, Callan McCauliffe

 

Género: Ciencia-ficción

 

Duración: 109 minutos

 

Fecha de lanzamiento: 24 de mayo del 2011 (en DVD y Blu-Ray),  18 de febrero del 2011 (en salas de cine)

 

Rating: PG-13 por intensas secuencias de violencia y de acción y por algo de lenguaje

 

Subtítulos: Inglés, español y francés (para la película)

 

Sinopsis: John (Alex Pettyfer) parece ser un joven más en la escuela, aunque es atractivo y muy bueno en los deportes. Pero se trata en realidad de una extraterrestre escapado de un planeta colonizado por una raza de asesinos que lo persigue.

 

Reseña

 

Película/contenido:

 

Esta es una de esas cintas que es adorada por el público al que se encuentra destinado (básicamente adolescentes acostumbrados al cine comercial) y detestada por los críticos (que prefieren las historias más complejas y originales). En ese sentido, brinda esencialmente lo que propone en su argumento, con el añadido del inevitable romance y de las espectaculares escenas de acción, debidamente realzadas por una serie de efectos especiales que, para ser sinceros, lucen de lo más bien.

“I Am Number Four” combina elementos de “Star Wars” y de la serie de “Twilight”, porque su protagonista, John, llega a la Tierra en compañía e un misterioso mentor, Henri, que afortunadamente no luce como Yoda, sino que posee el rango más humano y más histriónico de la película, ya que es interpretado por el gran Timothy Olyphant (“The Crazies”).iam_dvd_1

El reparto juvenil no tiene que hacer mucho más que verse precioso, pero se encuentra involucrado en una larga sucesión de escenas de acción que tienen que haber sido sumamente exigentes en el aspecto físico, sobre todo en lo que respecta al papel de la extraterrestre Número Seis, interpretada con valentía por la seductora australiana Teresa Palmer (“December Boys”).

Por su parte, Pettyfer no es Chris Hamsworth (“Thor”), pero su atractivo físico no ha pasado desapercibido para las féminas a las que les gusta la película, y se combina bien con la hermosura también rubia de Dianna Agron (“Burlesque”), quien interpreta a la chica terrestre que provoca un verdadero torbellino en las células alienígenas del protagonista.

El aspecto ‘cool’ del filme se ve reforzado por una atractiva banda sonora que invade frecuentemente las imágenes, y que incluye canciones de bandas tan vigentes como Kings of Leon, The Black Keys, Adele, The Tender Trap y otros.

 

Material extra:

 

iam_dvd2La copia final que recibimos es un paquete triple que incluye el DVD, el Blu-Ray y una copia digital del primero. El mayor atractivo es un extenso reportaje que se enfoca en el trabajo de preparación física de Teresa Palmer, que se muestra de manera detallada, y que va desde el empleo de las gráficas que se trazaron durante la pre-producción para imaginar el desarrollo de sus secuencias de acción hasta la muestra final de las mismas, pasando por una demostración del modo en que se insertaron los efectos digitales.

También hay una sección de ‘bloopers’ en la que destaca la exclamación de “¡pendejo!” que da uno de los actores (así, en español). Además de estos extras, el Blu-Ray agrega una serie de escenas borradas, pero no incluye comentarios del director o del reparto ni otros reportajes. 

(Sergio Burstein)

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar