Imprimir
Jun
29

DVD de “SUCKER PUNCH” (Warner Home Video)

suck_dvdDirector: Zack Snyder

 

Reparto: Emily Browning, Jena Malone, Abbie Cornish, Vanessa Hudgens, Carla Gugino, Oscar Isaac

 

Género: Acción/fantasía

 

Duración: 110 minutos

 

Fecha de lanzamiento: 28 de junio del 2011 (en DVD y Blu-Ray), 25 de marzo del 2011 (en salas de cine)

 

Rating: PG-13 for temas que involucran sexualidad, violencia y secuencias de combate, y por lenguaje

 

Subtítulos: Español y francés (para la película)

 

Sinopsis: Babydoll (Emily Browning) es una jovencita que ha sido injustamente colocada por su malévolo padrastro (Gerard Plunkett) en uno de esos centros psiquiátricos de los años 60 que se hicieron famosos por las razones equivocadas (es decir, electroshocks, lobotomías y encantos de ese tipo).

Una vez allí, la niña decide convencer a sus compañeras de encierro (Abbie Cornish, Jena Malone, Vanessa Hudgens y Jamie Chug) para que la ayuden a fraguar un plan que les permita escapar de los abusos a los que son sometidas por un empresario alcahuetero (Oscar Isaac).

Pero, mientras trabaja en el asunto, Babydoll se refugia en su propia forma de escape: una fecunda serie de fantasías que la convierten en una poderosa e imbatible guerrera, en medio de tierras fantásticas y futuristas.

 

Reseña

 

Película/contenido:

 

Acá no hay medias tintas: “Sucker Punch” es un asalto a la sentidos que no dejará a nadie indiferente, y que desatará probablemente tantos entusiasmos como odios.

Babydoll y sus compañeras lucen siempre atractivas y sensuales, pero no son personajes especialmente complejos; en realidad, el nivel de actuación coral de “Sucker Punch” recuerda al de “Show Girls”, con la notable excepción del rol desempeñado por Isaac, que sí logra construir a un gran villano.

No se puede culpar del todo a las chicas, claro; la mayor parte de los diálogos que se les asignan fueron probablemente difíciles de pronunciar sin una risa. En todo caso, la historia (en la que se alternan sin pausa las escenas “reales” y las “de fantasía”) se mueve con tanta rapidez que resulta difícil percatarse completamente de su ligereza, en lo que consiste una nueva muestra del buen oficio de Zack Snyder como publicista (el área profesional en la que se crió).

SUCKER-PUNCH-1Pero eso no quiere decir que este cineasta sea uno de esos maquinistas del montón que abundan en Hollywood. Cuando dirigió “Watchmen”, lo hizo a sabiendas de que era prácticamente imposible hacer una película basada en el alucinante cómic original, y creemos sinceramente que su versión original (no la que se estrenó primeramente en los cines) era muy buena.

Como guionista, el hombre no logra producir algo del mismo interés, a pesar de que en este caso trabajó al lado del desconocido Steve Shibuya; pero no pierde la ocasión de rendirle tributo a elementos culturales y cinematográficos que evidentemente aprecia (y que en la práctica resultaron siempre superiores a los suyos), como los guerreros japoneses de “Brazil”, las féminas combativas de “Kill Bill” y “Charlie’s Angels”, los épicos y salvajes combates de la revista “Heavy Metal” y la estética de los anime.

Visualmente, la cinta -que cuenta con un diseño de producción alucinante- da también amplia cuenta de los orígenes de Snyder en la creación de comerciales y de video-clips, hasta el punto de que casi todas las escenas lucen como un producto proveniente de la primera o la segunda categoría citada (o, en el mejor de los casos, como un comercial de video juego).

Una pena, en realidad, porque el director tiene indudablemente talento creativo para derrochar, como lo demuestra la impresionante escena en la que Babydoll derrota a dos de los guerreros japoneses arriba citados, y la secuencia en la que ella misma salva a una de sus amigas de una segura violación.

 

Material extra:sucker-punch-2

 

Este DVD contiene una sección de cuatro cómics en movimiento que se encuentran divididos en capítulos titulados "Feudal Warriors”,  “The Trenches”, “Dragon" y “Distant Planet", creados de manera ingeniosa por el artista Ben Hibon. Todos ellos se relacionan con los distintos universos fantásticos que se presentan en la película y, en un momento dado, sirvieron para promocionarla. También se incluye un reportaje, “Sucker Punch: Behind the Soundtrack”, que brinda detalles sobre el fantástico trabajo de musicalización de la cinta, que incluye versiones novedosas de temas hechos por artistas como Iggy & The Stooges y los Pixies. Pero se extraña con ansias la presencia de un comentario de Snyder que trate de explicarlos lo que quería lograr realmente con este ambicioso y alocado trabajo.