Entrevistas

Imprimir
May
26

Entrevista con Jackson A. Dunn, protagonista de BRIGHTBURN

Autor: Sergio Burstein

BB1Ha llegado como una tormenta inesperada a la cartelera estadounidense. Pese a que no se tenían demasiadas expectativas sobre sus resultados, “Brightburn” se ha convertido en un agregado particularmente llamativo dentro de un género que viene dando sorpresas agradables en los últimos tiempos.

En esta cinta, el adolescente Jackson A. Dunn, que cuenta actualmente con 15 años, interpreta a un niño de 12, llegado del espacio exterior cuando era un bebé y adoptado por una pareja de granjeros (interpretada por Elizabeth Banks y David Denman). Pero luego de que él mismo descubre sus superpoderes, y justo cuando todo parece apuntar a una copia descarada de la historia de Superman, Brandon (así se llama el personaje) empieza a hacer maldades.

Imprimir
Feb
15

Entrevista con Robert Rodríguez, director de ALITA: BATTLE ANGEL

Autor: Sergio Burstein

Rodiriguez 1

Para cualquier amante del cine hollywoodense de acción y de ciencia ficción, la colaboración entre Robert Rodríguez y James Cameron que planteaba la cinta “Alita: Battle Angel” lucía especialmente atractiva, ya que, hasta el momento, ambos cineastas le habían ofrecido por separado al mundo propuestas llamativas y originales en los ámbitos de los dos géneros.

Pero cada uno cuenta con aproximaciones muy diferentes al arte del cine, por lo que se abría una gran interrogante acerca del modo en que el mexicoamericano de Texas que se guía habitualmente por los conceptos de la serie B reaccionaría ante la sensibilidad del autor canadiense que se distingue por sus trabajos de enormes presupuestos.

Imprimir
Dic
27

Entrevista con John C. Reilly por su papel en STAN & OLLIE

Autor: Sergio Burstein

Ollie

La reciente nominación de John C. Reilly al Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor en una Comedia o Musical por su trabajo en “Stan & Ollie” es un valioso reconocimiento al desempeño de un intérprete querido y admirado que, este caso, se expuso a un desafío particularmente interesante.

Y es que en la misma cinta, que se estrena mañana en salas de Estados Unidos, Reilly se pone en piel de Oliver Hardy, un legendario comediante estadounidense cuya figura se encuentra irremediablemente ligada a la de Stanley Laurel, quien es interpretado por otro reconocido actor, Steve Coogan. Como ya deben imaginar, además de las demandas naturales al encarnar a una figura real de tanto reconocimiento, Reilly tuvo que lidiar también con la inevitable cuestión del aspecto físico.

Imprimir
Dic
23

Entrevista con Jason Momoa, protagonista de AQUAMAN

Autor: Sergio Burstein

Momoa 1 MZ

Ya es oficial: ahora mismo, “Aquaman” es la película más taquillera en Estados Unidos, donde se estrenó hace tres días, luego de haber sido lanzada una semana antes en varios mercados internacionales, como sucede normalmente desde hace algún tiempo con las cintas relacionadas a superhéroes.

Sea como sea, lo sucedido es una buena excusa para darles a conocer la entrevista que tuvimos con Jason Momoa, quien en los momentos en los que hablamos con él no había visto todavía la cinta porque quería hacerlo con sus hijos (tienes dos como producto de su relación con la también actriz Lisa Bonet), pero que estaba ya consciente del entusiasmo que estaba generando la nueva entrega tanto entre los fans como entre los críticos.

Imprimir
Dic
21

Entrevista con James Wan, director de AQUAMAN

Autor: Sergio Burstein

James Wan

La cartelera estadounidense del fin de semana anterior a la Navidad no podría estar más animada, y por ese lado, uno de los títulos indudablemente llamativos es la cinta solista de “Aquaman”, un personaje que tenía todavía mucho que probar en más de un sentido.

Y es que, además de que no ha contado nunca con un prestigio demasiado elevado en el listado de los personajes de DC debido a una apariencia inofensiva y un traje anaranjado y verde que han sido objeto de numerosas burlas, el alter ego de Arthur Curry tuvo su primera oportunidad de verdadero lucimiento en “Justice League” (2016), un film que no fue lapidado, pero que tampoco obtuvo grandes críticas.

Imprimir
Dic
17

Entrevista con Alfonso Cuarón, director de ROMA

Autor: Sergio Burstein

Cuaron main

Hasta el momento, con tres nominaciones confirmadas para los Globos de Oro en las categorías de Mejor Película en Lengua Extranjera, Mejor Director y Mejor Guion, y con el anuncio hecho este mismo lunes de que se encuentra en la lista preliminar de los títulos nominados al Oscar dentro del rubro de Mejor Película Extranjera, “Roma” tiene un camino realmente prometedor en las ceremonias de galardones que se aproximan.

No se trata de algo completamente inesperado, claro, porque desde que ganó el Premio de la Academia en el 2014 debido a su labor en la impresionante “Gravity”, Alfonso Cuarón, que dirigió, escribió y fotografió “Roma”, ha estado en la mira de todos los amantes del buen cine debido a su incuestionable talento para la narrativa visual, que en este caso abandona la ciencia-ficción, las correrías de Harry Potter y el espacio exterior con el fin de regresar a su México de origen y ofrecer una historia realista que se encuentra enmarcada por una monumental puesta en escena.

Imprimir
Ago
03

Entrevista con JIM CUMMINGS, voz de Winnie Pooh y Tigger en CHRISTOPHER ROBIN

Autor: Sergio Burstein

Cummings 1

Lo entrevisté por primera vez hace siete años en los estudios de Disney en Burbank, California, a raíz del estreno en salas de “Winnie the Pooh”, una película de la que no se esperaba demasiado pero que terminó siendo sorprendentemente buena, respaldada por un nivel de animación tradicional que, a esas alturas, parecía ser ya una reliquia del pasado.

En esa cinta, Jim Cummings interpretó las voces de Winnie Pooh (como lo llaman en el mercado latino) y de Tigger, y en la nueva "Christopher Robin", vuelve a hacer lo mismo, aunque el trabajo actual posee una diferencia relevante: es la primera producción de ‘acción real’ basada en las aventuras del osito parlante y sus compañeros, los mismos que dan nuevamente la cara, pero, esta vez, bajo el manto de la tecnología digital más avanzada, pese a que el protagonismo recae en Robin (Ewan McGregor), quien aparece esta vez como adulto.

Imprimir
Jun
25

Entrevista con J.A. Bayona, director de JURASSIC WORLD: FALLEN KINGDOM

Autor: Sergio Burstein

Bayona 2

Sigue viviendo en Barcelona, la ciudad que lo vio nacer hace 43 años, pero eso no quiere decir que sea precisamente un desconocido en Hollywood. De hecho, sus impresionantes credenciales fueron justamente las que le permitieron acceder a “Jurassic World: Fallen Kingdom”, una megaproducción que se encuentra dirigida por él mismo y que llegó este fin de semana a las salas de Estados Unidos.

Si revisan nuestras páginas cibernéticas, encontrarán que hemos hablado ya varias veces con este talentoso y sencillo cineasta, cuya reputación ha ido subiendo como la espuma y con el que es siempre grato hablar, ya que no esquiva las preguntas y brinda siempre información valiosa sobre su proceso creativo. Eso es justamente lo que se puede esperar de la siguiente transcripción de una entrevista reciente que realizamos poco con J.A. Bayona antes del estreno mundial de la flamante entrega.

Imprimir
Jun
15

Entrevista con Samuel L. Jackson, de INCREDIBLES 2

Autor: Sergio Burstein

Frozone MZ

Ahora, el personaje de Frozone tiene su propio tema musical, que puede escucharse durante los maravillosos créditos finales de “Incredibles 2”, lo que indica, por supuesto, que no hay que abandonar la sala de inmediato cuando se acaba la historia central presentada en la esperada producción de Pixar que se estrenó este fin de semana.

En todo caso, lo interesante aquí es que el superhéroe con capacidad de congelar lo que se le ocurra cuenta nuevamente con la voz de Samuel L. Jackson, un icono estadounidense de la actuación que ha participado en varias cintas de Quentin Tarantino, empezando por la inolvidable “Pulp Fiction”, y que se ha hecho igualmente conocido por decir palabrotas en otras películas (como es el caso de “Snakes on a Plane”), pero que ha intervenido también en trabajos de tendencia mucho más familiar, como lo revela su ya celebrada interpretación del agente Nick Fury en las entregas de Marvel vinculadas a los Avengers.