Entrevistas

Imprimir
Jul
01

Entrevista con Edgar Wright, director y guionista de BABY DRIVER

Autor: Sergio Burstein

Wright 1

Tras forjar un estatus de culto en esta parte del mundo gracias a títulos tan adorables como “Shaun of the Dead”, “Hot Fuzz” y “The World’s End”, Edgar Wright debuta en el cine hollywoodense con “Baby Driver”, una cinta que viene causando sensación en las salas de cine locales, y que vino antecedida por críticas realmente positivas.

El realizador británico ya había trabajado con actores estadounidenses conocidos en “Scott Pilgrim vs. the World”, pero esta es su primera cinta filmada en la Unión Americana, así como una en la que se muestran unas escenas de acción absolutamente novedosas en su carrera y, lo que es más importante, excelentemente filmadas, como lo indicamos en nuestra reciente reseña.

Imprimir
Jun
26

Entrevista con Ana Lily Anirpour, directora de THE BAD BATCH

Autor: Sergio Burstein

Ana Lily 1

Desde el fin de semana pasado, se encuentra en salas estadounidenses y en servicios de Video On Demand “The Bad Batch”, el segundo largometraje de Ana Lily Anirpour, la talentosa directora de ascendencia iraní que dejó un grato recuerdo en la mente de los amantes del cine independiente con referencias de género gracias a “A Girl Walks Home Alone at Night”, una historia de vampiros completamente original y marcadamente feminista.

Como ya lo dijimos en nuestra reseña correspondiente, “The Bad Batch” es una película que, dentro de sus imperfecciones, resulta sumamente impresionante por su mezcla de géneros (tiene ‘gore’, ‘western’, ciencia-ficción y surrealismo por partes iguales), la contundencia de su propuesta, las bondades de su puesta en escena y la diversidad de un reparto encabezado por Suki Waterhouse y Jason Momoa, pero completado por algunos rostros famosos que, en este caso, no son fáciles de reconocer.

Imprimir
Jun
03

Entrevista con Patty Jenkins, directora de WONDER WOMAN

Autor: Sergio Burstein

WONDER WOMAN

En momentos en los que la primera versión cinematográfica de las aventuras de “Wonder Woman” se encuentra arrasando en la cartelera, y mientras todo el mundo parece estar hablando de lo bien que ha hecho su papel la protagonista Gal Gadot, se hace más necesario que nunca resaltar la labor de la mujer que, como lo han dicho incluso los involucrados en la producción, es la responsable principal de que esto haya llegado a tan buen puerto: Patty Jenkins.

Es probable que el nombre de esta cineasta no le diga nada al gran público que viene volcándose de manera masiva a las salas, pero los cinéfilos sabrán ya que se trata de la misma directora que debutó en la pantalla grande con “Monster” (2003), un contundente drama sobre una asesina en serie que le dio un merecido Oscar a la gran Charlize Theron.

Imprimir
May
06

Entrevista con James Gunn, director de GUARDIANS OF THE GALAXY VOL. 2

Autor: Sergio Burstein

Gunn entrevista 1

Luego de hacer “Super” (2010), una aventura de bajo presupuesto sobre un superhéroe sin poderes especiales que alcanzó el status de culto pero pasó desapercibida para las grandes audiencias, James Gunn logró convencer de algún modo a los Estudios Marvel para dejarlo al mando de “Guardians of the Galaxy” (2014), una ambiciosa superproducción de superhéroes (sí, dale con lo súper) que tenía además la responsabilidad de presentarle al mundo entero a un grupo de personajes relativamente desconocidos.

Como lo demostraron las cifras y los resultados, la arriesgada decisión no pudo estar más acertada, y eso hizo que resultara completamente natural la realización de "Guardians of the Galaxy Vol. 2", una secuela dirigida y escrita por el mismo Gunn, quien, para ser honestos, no era un recién llegado al mundo del cine cuando hizo “Super”, ya que antes de eso había dirigido la recordada cinta de terror “Slither” (2006) y escrito los guiones de las dos cintas de “Scooby Doo” (2002 y 2004) y del ‘remake’ de “Dawn of the Dead” (2004).

Imprimir
Feb
18

Entrevista con Gore Verbinski, director de A CURE FOR WELLNESS

Autor: Sergio Burstein

Verbinski 1

A Cure for Wellness”, que se estrenó esta semana en Estados Unidos y que ya reseñamos por aquí, le permite a Gore Verbinski regresar de manera contundente a un género de terror que no había tocado desde su temprana adaptación de “The Ring” (2002), porque después de eso, decidió meterse de lleno en la saga ultracomercial de “Pirates of The Caribbean”, encargándose de sus tres primeras entregas.

Tras alejarse de esa empresa y dejarla en manos de otros, Verbinski prosiguió con una carrera que nos ha ofrecido a veces grandes decepciones, como “The Lone Ranger” (2013) -una cinta que fue masivamente cuestionada, aunque no faltaron los que consideraron que había sido “incomprendida”-, pero también grandes sorpresas, como la fabulosa y extravagante aventura animada de “Rango” (2011). Sin embargo, quienes vieron lo que era capaz de hacer en los terrenos del miedo reclamaban su retorno a las aulas.

Imprimir
Ene
10

Entrevista con J.A. Bayona, director de A MONSTER CALLS

Autor: Sergio Burstein

Bayona 2017 1

Hace ya una década, J.A. Bayona impactó al mundo del cine internacional con “El Orfanato", una producción respaldada por Guillermo del Toro y dirigida por él mismo que se convirtió en la plataforma de lanzamiento ideal para un nuevo talento hispanoamericano del cine de terror.

Hubo que esperar hasta el 2012 para tener a Bayona de regreso en la pantalla grande con “The Impossible", una cinta que, a pesar de ser muy buena, se alejaba por completo del género empleado en el título anterior, lo que decepcionó sin duda a más de un fan. Pero ahora, el realizador español ha lanzado en Estados Unidos“A Monster Calls”, una fascinante aventura cinematográfica que, sin pertenecer a los ámbitos del horror, se encuentra marcada por la fantasía de alto vuelo y es mucho más que una simple película para niños.

Imprimir
Oct
23

Entrevista con Jonás Cuarón, director de DESIERTO

Autor: Sergio Burstein

Jonas Cuaron 1

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos se encuentran a la vuelta de la esquina, y aunque las más recientes encuestas indican que Hillary Clinton se encuentra muy por encima del deseo de voto con respecto a Donald Trump, la amenaza de que el magnate republicano tome el poder no se ha diluido. En ese sentido, como ya lo hemos dicho en nuestra reseña, es importante que la cartelera comercial estadounidense incluya en estos momentos a “Desierto”.

Y es que, en medio de los comentarios que la consideran demasiado superficial para el complejo tema que trata, la cinta de Jonás Cuarón (hijo de Alfonso, con quien escribiera la multi-premiada “Gravity”), convertida desde hace unas semanas en la apuesta mexicana con miras al Oscar, no podría ser más apropiada para una coyuntura en la que los mensajes de odio hacia los latinos en este país han alcanzado un nivel preocupante que hay que combatir con todas las herramientas que se tengan a la mano.

Imprimir
May
07

Entrevista con Anthony y Joe Russo, directores de CAPTAIN AMERICA: CIVIL WAR

Autor: Sergio Burstein

Entrevista con los Russo 1

Según algunos analistas, las películas de superhéroes están llegando a un punto de saturación irreversible; pero su presencia en las salas seguirá siendo constante debido al inmenso nivel de aceptación que tienen en las audiencias del mundo entero, lo que suma al hecho de que siguen siendo las producciones más espectaculares que salen de Hollywood, lo que les permite convocar a actores y realizadores que se encuentran en las cimas de sus carreras.

Esto es particularmente cierto en el caso de la nueva “Captain America: Civil War”, que viene arrasando sin piedad en todas las taquillas del planeta y que, además de tener en sus filas a estrellas de la talla de Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson y Elizabeth Olsen, se encontró en las manos de Anthony Russo y Joe Russo, dos hermanos oriundos de Cleveland, Ohio, que, luego de debutar en la pantalla grande con la nada relevante comedia “You, Me, and Dupree” (sí, la de Owen Wilson), sorprendieron a propios y ajenos con “Captain America: The Winter Soldier”, una estupenda secuela cargada de referencias insospechadas a los ‘thrillers’ de los años ‘70.

Imprimir
Abr
18

Entrevista con Jeremy Saulnier, director y guionista de GREEN ROOM

Autor: Sergio Burstein

Saulnier 1

Saber que Jeremy Saulnier empezó haciendo comerciales y videos institucionales resulta sorprendente en vista de sus credenciales actuales, entre las que se incluye no solo la ya ampliamente alabada “Blue Ruin” -uno de los ‘thrillers’ más feroces de los últimos tiempos-, sino también su nuevo título “Green Room”, estrenado el pasado fin de semana de manera limitada en salas de Estados Unidos -y centrado en una banda de punks inocentes que termina en manos de unos aterradores supremacistas blancos-.

Con su aspecto apacible y su evidente amabilidad, Saulnier (que es oriundo de Alexandria, Virgina, pero se encuentra actualmente radicado en Brooklyn) no parece ser el autor de unas cintas que son decididamente salvajes y generan un gran impacto en quien las ve, pese a que lo suyo se aleja de la llamada ‘exploitation’ por el simple hecho de que las acciones terribles que son perpetradas por sus personajes tienen siempre consecuencias graves que alteran el curso de las historias presentadas.