Imprimir
Abr
23

Entrevista con el reparto de THE AVENGERS

Escrito por Sergio Burstein

Texto: Sergio Burstein

GH-18215_R_LO

A nadie le cabe duda de que The Avengers es una de las películas más esperadas del año, porque reúne en un mismo paquete a algunos de los superhéroes más celebrados de la Historia y a los populares actores que los han interpretado en la pantalla grande en los últimos años.

Es por ello que el acceso al día de prensa dedicado a la película en la ciudad de Los Angeles se encontró bastante restringido, lo que llevó probablemente a los ejecutivos de Marvel a tomar la decisión de limitar al mínimo las entrevistas personales y de no efectuar las habituales mesas redondas, reemplazadas por una gran conferencia que se dividió en dos partes: la primera contó con la presencia de los actores principales, y la segunda se orientó hacia los secundarios, aunque incluyó también al aclamado director Joss Weddon.

MANGANZON estuvo allí, y aunque solemos ofrecerles la traducción y transcripción completa de estos eventos, tendremos que cortar ahora un poco el asunto, ante el riesgo de presentar un texto enciclopédico, puesto que la sesión de preguntas y respuestas fue particularmente larga. Sin embargo, es probable que lo que sigue sea la versión más fiel en español que podrán encontrar sobre la charla que tuvimos con Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Hemsworth (Thor), Chris Evans (Capitán América) Samuel L. Jackson (Nick Fury) y Mark Ruffalo (Hulk). Lamentablemente, Scarlett Johansson (Viuda Negra) no estuvo presente. Y créannos cuando les decimos que lo lamentamos.

125256_3157¿Cuál fue el momento más memorable de la filmación para cada uno?

Downey Jr: Para mí, el primer momento en el que nos reunimos en el puente, cuando nos vimos las caras y nos dimos cuenta de que no nos iba a quedar más remedio que continuar el rodaje para poder llevar a cabo la visión de [el productor] Kevin Feige. Pero tengo una pregunta: ¿por qué es que [el actor] Harry Dean Stanton fue el único que tuvo la oportunidad de ver a Mark Ruffalo desnudo? [NR: en una escena en la que encuentra a Hulk luego de su transformación].

Hemsworth: Sí, para mí fue también el primer día, al lado de todos, porque resultó una experiencia muy excitante y nos dio muchos nervios. ¡Fue increíble!

Evans: El mío fue la escena en la que Thor y Iron Man están peleando. Había visto a Thor un día antes, y me faltaba ver a Hemsworth y a Downey en sus trajes completos. Llegué esa noche y los observé con todo el equipo, lo que me emocionó mucho. Me sentí como un niño. Fue un honor formar parte de esto.

Ruffalo: El mío fue estar desnudo ante Harry Dean Stanton [risas].

Jackson: Bueno, yo estuve desnudo ante Harry Dean Stanton la noche anterior a la filmación de esa escena [más risas].

Mark, ha habido ya varias versiones de Hulk en el cine y la televisión, y muchos actores han interpretado al Dr. Bruce Banner. ¿Cómo hiciste para obtener tu propia caracterización?

Ruffalo: Cuando me reuní con Joss Whedon, éste me dijo que le había gustado el programa de la tele y lo que Bill Bixby había hecho con el personaje, por lo que renté todos los episodios con mi hijo de 10 años. Tras el tercero, él se volteó a mirarme y me dijo: “¡Papá, el pobre es tan incomprendido!” Me inspiré casi por completo en este niño, que tiene toda la fuerza de la naturaleza para gritar como un loco mientras que los que lo rodean le dicen que tome control de sus putos actos. Disculpen si dije ‘control’…

Robert, muchos han dicho que fuiste el líder en el set, la fuerza unificadora.

Downey: Sí; les ofrecí viajes de ida y de vuelta a Albuquerque en mi jet privado [risas]. En el 2007, cuando se me contrató para el primer “Iron Man”, Kevin Feige me dijo: “Mira, esto va a conducir a una serie de proyectos separados que van a terminar por unirse en uno solo, una película sobre los Vengadores que va a ser algo absolutamente inédita en el mundo del entretenimiento”. Recuerdo que la simple idea me ponía a la vez nervioso, emocionado y desconfiado. Y luego, cuando ya tenía una historia con Sam y buscaba aprovecharla, y cuando Chris [Hemsworth] y Chris [Evans] habían lanzado sus series individuales con éxito y con carisma, sumado a la presencia de Mark [Ruffalo], me dije: “¡Esto va a pasar en realidad!” Partí siendo un obrero en medio de obreros, y fue bueno no tener que llevar ahora todo el peso de la película encima. Creo realmente que todos estamos aquí en las mismas condiciones. Y ésa será mi última respuesta sincera de toda la tarde.

165210331A4424C8A060847EEE6BChris [Evans], ya has hecho bromas sobre el hecho de que el Capitán América tiene que usar las escaleras mientras todos los demás superhéroes salen volando. ¿Cómo te sentiste ante eso?

Evans: Me dedicaba a dar órdenes, como decirle a Hulk que hiciera algo imposible, a Thor que obstruyera un portal y a Iron Man que volara hasta algún sitio mientras yo me iba por las escaleras [risas].

Si pudieran hacer de alguno de los otros personajes, ¿cuál sería?

Evans: Iron Man, porque me encantan sus películas; ¿pero quién podría hacerlo mejor? Esos zapatos serían muy difíciles de llenar.

Jackson: Me gustaría ser Scarlett [Johansson]. Sólo quiero ser bonito por 15 minutos. [risas]

Mark, siendo que ésta era tu primera película para Marvel,  ¿cuáles fueron los desafíos al integrarte a este mundo?

Ruffalo: Fue aterrador. Sabía cuál era mi responsabilidad, debido a que cometí el error de ir a la Internet para leer los comentarios de los fans sobre mi elección como el nuevo Bruce Banner. ¡Jamás lo haré de nuevo! Nunca he tenido que hacer un papel que haya sido más analizado y más criticado, incluso antes de filmar una sola toma. Ir a trabajar con todas estas personas fue impresionante; muchos de los héroes de mi vida se encuentran en este reparto. Fue duro, y me hubiera gustado tener un traje interesante que llevar todo el tiempo, en vez de una malla que estaba pintada como un tablero de ajedrez chino.

the-avengers-hulk-image

Chris [Evans], te hiciste conocido por interpretar a personajes bromistas o pesados, pero en esta película eres un tipo muy serio. ¿Cómo fue eso para ti?

Evans: Es difícil que no te den ningún chiste; pero así es el papel, y es lo que me gusta de él, porque me saca de mi terreno seguro. Creo que aquí, incluso más que en la primera película del Capitán América, Steve Rogers tiene varios conflictos, relacionados sobre todo a que es una persona de otra época. Pero, debido a lo que es y a su naturaleza, pone eso en el segundo lugar y la misión en el primero.

Chris [Hemsworth] y Chris [Evans], ustedes dos tuvieron que interpretar aquí el papel de “peces fuera del agua”. ¿Qué tan divertido resultó hacerlo?

Hemsworth: En realidad, todos los del grupo caemos en esa categoría. Joss dijo desde el inicio que éramos una familia disfuncional que se junta porque no pertenece a ningún otro lado. Thor viene de un planeta distinto y sus motivaciones son mucho más personales que las del resto, porque el villano es su hermano. En ese sentido, me sirvió mucho haber hecho ya la primera película y haber tenido esa relación con Tom [Hiddleston, el actor que interpreta a Loki].  Pero no todos en el grupo nos llevamos bien al principio. Cuando tu personaje viene de otro mundo, la interpretación se hace muy divertida.

¿Qué es lo que más les gusta de sus personajes?

Ruffalo (Hulk): Se nos dice siempre que nos portemos bien, aunque a veces estamos con las costuras a punto de reventar. Es algo que le pasa literalmente a Bruce Banner, y la gente disfruta viendo algo así, porque es un proceso excitante. Nos permite liberar mucha energía mientras miramos películas, y ocurrió también conmigo.

Evans (Capitán América): Su corazón y su desprendimiento. No nació como un superhéroe ni le pasó esto por accidente. Fue elegido por esas razones: sus valores y su moral. Pone a otras personas y a otras causas por delante de sí mismo. Es alguien digno de imitar.

avengers-movie-image-chris-evans-robert-downey-jr-1

Downey (Iron Man): Que no tenía inicialmente intenciones de hacer nada noble. Se encuentra en una transición, por lo que tiene más de Han Solo que de Luke. Y también que puede llevar una camiseta de Black Sabbath a lo largo de casi toda la película.

Hemsworth (Thor): Me gusta el instinto visceral que tiene. Hay algo de niño en él, en el sentido de que si cree algo y quiere hacer algo, lo hace y lo dice. Los niños se posesionan de su entorno. No les importan realmente las opiniones. Está rodeado por su valor y su poderío, pero al final del día, es consecuente con lo que es.

Jackson (Nick Fury): Me gusta el hecho de que cree que estos individuos únicos merecen el amor y la admiración del mundo entero, que les debe casi todo porque hay cosas que son más grandes que nosotros.

Chris [Hemsworth],  ¿usaste algo de tus verdaderas experiencias con tu hermano [el también actor Liam Hemsworth] para enfrentarte a la complicada relación entre Thor y Loki?

Hemsworth: La última vez que uno de mis hermanos trató de apoderarse del mundo o del universo, tuve que preguntarme por el modo en que me sentía, sí [risas]. Cuando hicimos “Thor”, [el director] Kenneth Branagh me repetía: “No vamos a hacer de dioses. Esto debe ser real. Tienes hermanos. ¿Cómo te relacionas con eso?”. Eso ha sido el hilo conductor. Y es que uno se relaciona con su familia de un modo en el que no se relaciona con nadie más.

Downey: ¿Pero no crees que Liam está tratando de arrebatarte tu universo de la taquilla [con “The Hunger Games”]? ¿No debería ser corregido de algún modo?

Hemsworth: Por supuesto. Algunos de los moretones que luce ahora provienen de mí.

Tom-Hiddleston-Loki-The-Avengers-movie-image-1La película tiene varios momentos cómicos. ¿Cómo se lograron? ¿Improvisaron mucho?

Evans: Cada vez que haces una película con Downey, te das cuenta de lo bueno que es para inventar cosas. Nunca hace lo mismo dos veces, por lo que tienes que mantenerte alerta. Siempre es divertido. Le da una vitalidad enorme a cada escena. Incluso cuando no eres el que hace las bromas, puedes apreciar lo que lleva a cualquier momento en términos de comedia.

Hemsworth: La parte en la que digo: “Es adoptado” [en relación a Loki] recibió muchas risas [en la función de la premiere]. Pero yo no estaba seguro cuando la hice; “¿es realmente graciosa?”, me preguntaba. Y ahí está el detalle, porque Joss es graciosísimo. Me sorprendió mucho el modo en el que manejó la comedia en toda la película.

Downey: Lo que cada uno usó en su personaje fue el tono adecuado. No había que tomárselo tan en serio. Esta es una película basada en un cómic, pero debes aprovechar el sentido de realidad que de todos modos posee. Cada uno tiene sus momentos. Joss hizo un buen trabajo al encontrar las frecuencias individuales.  Además, hay partes que hicimos por separado en distintas ciudades y que en la pantalla nos encuentran juntos de manera completamente creíble. Y, para que no traten de adivinar más, debo decirles que no hemos terminado todavía de filmar; vamos a hacer una escena más esta noche. No es una broma.

Comentarios   

 
Guest
0 # Guest 05-11-2013 20:04
En lo personal me gustó mucho esta película, The Avengers se ha convertido en una de mis favoritas, me gusta mucho los papeles que desempeña cada súper héroe. Mi género favorito es ciencia ficción, los efectos especiales me encantan, de la película mi personaje favorito es Iron Man, Robert Downey Jr hace un papel espectacular.
Responder | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar