Imprimir
Sep
24

Entrevista en video con GUILLERMO DEL TORO durante Halloween Horror Nights (donde habla sobre “Pacific Rim” en 3D, su nueva producción “Mama” y su homenaje en el evento de Universal)

Escrito por Sergio Burstein

Texto, fotos y video: Sergio Burstein

Del_Toro_HHN

En un informe que publicamos recientemente, informamos a nuestros lectores sobre la decisión de los productores de “Pacific Rim” de transformar esta esperada cinta de ciencia-ficción sobre robots gigantes en un producto de 3D, y nos preguntamos sobre lo que opinaría al respecto su director, Guillermo del Toro, quien antes de esto había impresionado al mundo entero (sobre todo a los devotos del fantástico) con la emblemática “El laberinto del fauno”, además de haber firmado las dos “Hellboy” y “El espinazo del diablo”.

En el transcurso de la edición 2012 de Comic-Con, hecha antes del anuncio, el cineasta mexicano dijo que no le gustaría ver proyectado su nuevo trabajo en un formato tridimensional, por lo que esta opinión resultaba  especialmente importante. Y hace sólo dos días, tuvimos oportunidad de conocerla personalmente durante una breve conversación que sostuvimos con Del Toro durante su paso por la alfombra roja de los premios Eyegore, que suelen anteceder la apertura del evento Halloween Horror Nights de los Estudios Universal en Los Angeles -y que en esta ocasión lo tuvo como homenajeado principal, lo que permitió recibir una monstruosa y encantadora estatuilla de manos del rockero Alice Cooper-.

Guille_EyegoreAl ver el video, que recoge el momento entero que Del Toro le brindó a la prensa en español allí presente -y que tiene a MANGANZON en el micrófono desde cerca de la mitad hasta el final-, podrán conocer la reacción del maestro ante la citada conversión, así como enterarse de algunos detalles de “Mama”, su siguiente título como productor, realizado por un director español, filmado en inglés y centrado también en los ámbitos del terror.

También lo escucharán hablando sobre el premio que se le dio minutos después en las instalaciones de un estudio tan inclinado al género como lo es Universal, y cuya ceremonia describiremos en un ‘posting’ próximo.

Halloween Horror Nights, que se distingue por sus laberintos llenos de espanto y de efectos especiales, se encuentra ya abierto en Universal City, y pueden encontrar todos los detalles aquí, por si quieren visitarlo. Y tienen que hacerlo, por supuesto.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar