Entrevistas

Imprimir
Nov
08

Reseña del evento AN EVENING WITH BLACK SABBATH en el Museo del Grammy de L.A.

Autor: Sergio Burstein

Black Sabbath en Museo del Grammy 1

Para nosotros, el momento más divertido de la conversación del miércoles pasado entre el vice presidente de la Fundación del Grammy y dos de los miembros de Black Sabbath se dio casi al final. "Ozzy [Osbourne], ya sé que ustedes no son muy conscientes de su legado, ¿pero que me dirías si te cuento que hay un latino llamado Juanes que...?", empezó a decirle Scott Goldman al cantante, que ya había respondido varias de sus preguntas.

"¿Quién? ?¿JuanASS?", lo interrumpió Osbourne, provocando de inmediato la risa de los presentes. "Espera", retrucó Goldman; "quizás pienses de otro modo cuando te cuente el resto, porque él es un colombiano que me dijo que creció en el barrio de ese país influenciado por Sabbath". "Si es de allá, lo que lo debe haber influenciado es nuestro consumo de la buena", le devolvió Ozzy, haciendo un gesto de meterse algo por la nariz.

Imprimir
Oct
29

Entrevista con Bunbury por el lanzamiento de su álbum PALOSANTO

Autor: Sergio Burstein

Bunbury entrevista 2-1

Hoy se lanza finalmente "Palosanto", el nuevo trabajo en estudio de Enrique Bunbury, quien no se había mantenido precisamente inactivo en tiempos recientes en el plano discográfico, ya que en el 2011, lanzó "Licenciado Cantinas", una suerte de recopilación de temas emblemáticos del folklore latinoamericano en adaptaciones de lo más personales.

Sin embargo, para los fans, resulta siempre más relevante la publicación de un material completamente inédito, que es lo que ocurre justamente en este caso, gracias a una placa extensa y contundente que parece echarle una mirada profunda a los sucesos de descontento que han venido marcando al mundo en tiempos recientes, es decir, mientras el español se dedicaba a componer estos temas.

Imprimir
Oct
17

Entrevista con Mark Osegueda, vocalista de DEATH ANGEL

Autor: Sergio Burstein

DeathAngel entrevista 1

A inicios de la década pasada, cuando se anunció la reunión de Death Angel, los verdaderos fans del thrash metal en el mundo entero se regocijaron, porque si bien la banda de la Bahía no alcanzó nunca el renombre de los grupos más grandes del género, dejó un grato recuerdo en las mentes de quienes apreciaron su aproximación fresca y vital al género.

De hecho, su primera placa, "The Ultra-Violence" (1987), sigue siendo considerada como una pieza esencial de esa escuela rápida y furiosa, y lo interesante es que se lanzó cuando ninguno de sus integrantes llegaba a los 20 años, lo que hace en la actualidad que el grupo luzca sobre los escenarios un aspecto considerablemente más juvenil que el que ostentan los músicos relacionados a la misma época.

Imprimir
Sep
05

Entrevista con Tony Hernández, vocalista y guitarrista de EL GRAN SILENCIO (esta noche en el Conga Room de L.A.)

Autor: Sergio Burstein

EGS 4

No se ha escuchado mucho de ellos en los últimos tiempos. Pese a que su presencia en los escenarios ha sido indesmayable (estuvieron hace cerca de dos años en el Galaxy de Santa Ana, lo que nos sirvió para ofrecerles la reseña que se encuentra todavía aquí), los muchachones de El Gran Silencio parecían no haber sacado música nueva en siglos.

Pero lo que pasa es que, en consonancia con sus orígenes y con su habitual rebeldía, estos regiomontanos tomaron la ruta independiente para lanzar "Revolusound Vs. Systema" (2010), una placa que se movió mucho más de manera digital que física, y que representó la inmersión en un sonido duro y "metalero" particularmente distinto al estilo cumbiero y festivo que los hizo famosos en buena parte de Latinoamérica.

Imprimir
Ago
12

Entrevista con Paco Ayala, bajista y vocalista de MOLOTOV (ahora de gira por EE.EUU.)

Autor: Sergio Burstein

Texto: Sergio Burstein

Molotov_entrevista_1

Mientras ustedes leen esto, ellos se encuentran ofreciendo conciertos por las tierras del Tío Sam; esta noche le toca el turno al Conga Room de Los Angeles, y el domingo pasado ocuparon ya otro escenario del Sur de California, el Observatory de Santa Ana, para hacer lo que mejor saben hacer, es decir, ofrecer música potente en vivo.

Pero los integrantes de Molotov parecen saber también cómo provocar controversias, y de hecho, esto es algo que los ha perseguido desde su álbum de debut, "¿Dónde jugarán las niñas?"(1997), debido sobre todo la inclusión de "Puto", un tema esencial de su repertorio y uno que les ha valido por años de años la reprobación de los sectores que lo consideran una afrenta a la comunidad gay.

Imprimir
Ago
02

Entrevista con el Dr. Shenka, vocalista de PANTEON ROCOCO (de gira por EE.UU.)

Autor: Sergio Burstein

Texto: Sergio Burstein

Panteon_Rococo_entrevista_1

En medio de una gira por los Estados Unidos que llevará al grupo a 19 ciudades, Panteón Rococó se toma tiempo este fin de semana para ofrecer no uno, sino dos conciertos en el Sur de California, como parte de una estrategia de visita que se ha mostrado constante.

A casi dos décadas de su fundación, el grupo de Ciudad de México sigue siendo un referente esencial de la escena skasera latina, y de hecho, es una de las bandas más influyentes en lo que respecta a esa fusión entre la escuela jamaiquina, el punk y los ritmos latinos que tanta pegada ha tenido en la escena 'under' de su país.

Imprimir
Jul
19

Entrevista con BARETO (mañana en el 333 Live de L.A.)

Autor: Sergio Burstein

Texto: Sergio Burstein

Bareto_6

Durante la noche del viernes, el club 333 Live (333 S. Boylston Street) del centro de Los Angeles, dedicado normalmente a eventos anglosajones de música electrónica, le abrirá sus puertas a Bareto, una agrupación peruana que ha venido llamando la atención internacional desde hace cierto tiempo.

Esta es la segunda visita al Sur de California de un conjunto que, como lo comentamos en una reseña publicada por aquí, estuvo ya presente durante la edición 2012 del festival El Perú Viene a Ti, y que puso entonces a bailar a todo el mundo con sus logradas interpretaciones de cortes emblemáticos de la cumbia peruana.

Imprimir
Jun
12

Entrevista con Saúl Hernández, vocalista y guitarrista de CAIFANES (de gira por EE.UU. y México)

Autor: Sergio Burstein

Entrevista: Sergio Burstein/ Fotos: Cortesía de Caifanes 

Caifanes_principal_2013

Durante mucho tiempo, los rockeros latinos echaron en falta la presencia de Caifanes, uno de los grupos más emblemáticos de la movida de finales de los '80 y principios de los '90 y, sin lugar a dudas, un proveedor generoso de composiciones que pasaron rápidamente a formar parte del cancionero popular de toda una generación.

La aceptación de esta agrupación, que dejó también huella en Sudamérica, Centroamérica y la población hispana de los Estados Unidos, tuvo que ver con su hasta entonces original combinación de elementos latinos y sonoridades propias del rock anglosajón tipo The Cure, que fue evolucionando hasta alcanzar un estilo propio en el que se entrometían libremente influencias del rock progresivo, el son jarocho, la música afrocaribeña y hasta el bolero.

Imprimir
Abr
08

Entrevista en texto y video con el bajista RUDY SARZO (ex integrante de la banda de Ozzy Osbourne, Quiet Riot y DIO, y actual miembro del Queensrÿche de Geoff Tate)

Autor: Sergio Burstein

Texto y foto principal: Sergio Burstein

Rudy_Sarzo_1

Los amantes del metal estarán probablemente al tanto de la polémica que rodea en estos días a Queensrÿche, un reconocido representante del género actualmente dividido en dos tras una amarga pelea entre el cantante Geoff Tate y el resto del grupo, que derivó en la expulsión del conocido vocalista, quien se ha amparado en una medida legal temporal para mantener el nombre.

Pero Rudy Sarzo, quien se integró hace algunos meses al Queensrÿche de Tate, no es la persona adecuada para preguntarle por estos dimes y diretes, sino para hablar sobre muchos otros temas de interés, ya que si bien es recordado todavía a nivel mundial debido a su larga permanencia en las filas de Quiet Riot, se trata de un músico que se ha integrado en diversos momentos de su extensa carrera a agrupaciones especialmente emblemáticas en la historia del rock duro.