Música

Imprimir
Ago
28

Reseña del concierto de DEEP PURPLE y ALICE COOPER en el Greek Theatre de L.A.

Autor: Sergio Burstein

Deep Purple 4

Se encuentran lejos de ser unos jovencitos, pero lo que le han dado al mundo en términos musicales los ha convertido en verdaderas leyendas dentro de su rubro, así como en figuras que vale siempre la pena ver en acción, a pesar de que sus etapas más celebradas ocurrieron hace mucho y de que podrían haberse convertido desde hace varios años en simples piezas de museo.

De ese modo, durante su concierto conjunto en el Greek Theatre de Los Ángeles, Deep Purple y Alice Cooper dieron cuenta de que el tiempo no ha pasado en vano y de que éste mismo, más allá de mermar sus cualidades interpretativas de un modo u otro, ha sido responsable de cambios de personal a veces irreparables; pero demostraron también que siguen siendo fuerzas rockeras de consideración a las que no les basta con los éxitos del pasado, ya que ambos actos cuentan con álbumes recientes de material inédito en estudio que no temen presentar en vivo.

Imprimir
Ago
02

Reseña del concierto de ERIC BURDON AND THE ANIMALS en el Muelle de Santa Mónica

Autor: Sergio Burstein

Burdon 4

Tenía una deuda pendiente con Eric Burdon desde hace mucho tiempo, es decir, desde que llegué al Sur de California hace más de 15 años y, al darme cuenta de que el cantante británico (que ha sido siempre uno de mis favoritos) se presentaba con frecuencia por aquí, decidí que tenía que verlo lo más pronto que resultara posible.

Pero el hecho de que actuara constantemente en lugares inaccesibles para alguien que no tiene carro (ése soy yo) y de que sus andares se cruzaran con mis innumerables compromisos de esa clase de trabajo con el que se paga las cuentas me impidió verlo hasta la semana pasada, cuando se subió a la tarima del Muelle de Santa Mónica para ofrecer uno de los épicos conciertos gratuitos que se llevan a cabo en una plaza abierta al lado del mar durante las semanas de verano.

Imprimir
Jul
03

Reseña del concierto de ROGER WATERS en el Staples Center de L.A.

Autor: Sergio Burstein

Waters 4

Sin lugar a dudas, Roger Waters es un ejemplar inusual dentro de la escena rockera mundial. El tercer concierto en dos semanas que ofreció en el Staples de Los Ángeles, la noche del martes pasado, dejará una huella imborrable en sus asistentes debido a su extraordinario nivel de espectacularidad, únicamente comparable a lo que podría hacer una institución como Cirque du Soleil, aunque en una faceta muy distinta.

Eso es justamente lo que marca la principal diferencia y lo que convierte de paso al fundador de Pink Floyd en un espécimen irremplazable, ya que emplea toda la parafernalia tecnológica que tiene a su disposición para darle vida a un acto descomunal destinado a propagar ideas de tinte socialista.

Imprimir
Jul
01

Reseña del concierto de KING CRIMSON en el Greek Theatre de L.A.

Autor: Sergio Burstein

Crimson 2

Sin haber contado con el apoyo masivo de los medios de comunicación debido a su habitual rechazo a las formas más comerciales de la música popular, el rock progresivo es un género que sigue manteniendo su prestigio, así como la devoción de miles y miles de seguidores en el mundo entero.

Para ellos, los arreglos complejos y las melodías inusuales no resultan desconcertantes, como puede suceder con los devotos del ‘mainstream’ que se exponen a esta corriente; y la complejidad de las estructuras que se emplean no son vanas muestras de soberbia, sino pruebas de un virtuosismo que vale la pena disfrutar.

Imprimir
Jun
06

Reseña del concierto gratuito de SUICIDAL TENDENCIES e inauguración del mural de Mike Muir en el Centro de L.A.

Autor: Sergio Burstein

Muir 1

Había una deuda pendiente entre los políticos que manejan el Centro de Los Ángeles y Mike Muir, vocalista de la popular banda Suicidal Tendencies, que podrá tener origen local, pero que trascendió fronteras para convertirse desde hace muchos años en uno de los representantes más cotizados del crossover, el hardcore y el thrash a nivel mundial.

Sucede que, a fines de los ’80, los integrantes del combo surgido en Venice Beach fueron prácticamente proscritos en esta área específica de la ciudad, debido no sólo a unas apariencias físicas que los hacían lucir como pandilleros sin que lo fueran, sino también a los desmanes provocados durante sus conciertos por algunos de sus seguidores, entre los que se encontraban aparentemente personas que sí tenían lazos con estas asociaciones delictivas (se sabe que hubo ‘gangas’ que incorporaron incluso el nombre de este grupo en su denominación).