Música

09

Reseña del concierto de LAST IN LINE en el Whisky A Go-Go

Autor: Sergio Burstein

LIL 2

Ronnie James Dio, quien es considerado ampliamente como uno de los mejores cantantes en la historia del rock, dejó de existir hace casi ocho años, y no habrá forma de reemplazarlo. Pero existen algunas alternativas más decorosas que otras cuando se trata de rendirle tributo.

Recientemente, Dio Disciples (una banda formada por los músicos que acompañaron a Ronnie en la última formación de la agrupación que él mismo encabezaba) emprendió una gira completa en la que atrevió a presentarse al lado de un holograma del célebre vocalista, despertando con ello más de un comentario negativo.

28

Reseña del concierto de METAL ALLEGIANCE en House of Blues de Anaheim, CA

Autor: Sergio Burstein

Metal A 1

Cuando se vive en Los Ángeles, un lugar frecuentado por un número impresionante de ofertas musicales de primer nivel, ir a ver a una banda de ‘covers’ resulta un tanto ridículo. Pero también hay que considerar a los que se encuentran involucrados en cada proyecto.

Y tampoco se trata de que Metal Allegiance represente exactamente esa tendencia. Formado en el 2014 por el bajista Mark Menghi (un auténtico desconocido hasta hace poco) e integrado también por David Ellefson (bajista de Megadeth), Alex Skolnick (guitarrista de Testament) y Mike Portnoy (exbaterista de Dream Theatre), este supergrupo sin un cantante estable colabora en vivo y en estudio con muchos otros músicos ilustres del género, y además de interpretar temas ajenos, cuenta con varias composiciones propias en sus dos álbumes lanzados hasta la fecha.

24

Entrevista con ‘Mosca’, vocalista de 2 MINUTOS, durante su visita a L.A.

Autor: Sergio Burstein

Moska 1

Era una noche de inicios de verano, y pese a que estábamos a mitad de semana, los punks latinos locales (que son muchos más de lo que se piensa) habían concurrido en cantidad razonable al Bricks, un club ubicado en Maywood, California, con el fin de ver en vivo a una de las leyendas mayores del género en Latinoamérica: 2 Minutos.

Formada hace treinta años en el barrio obrero Valentín Alsina, esta es una agrupación que sigue gozando del respeto de la hinchada porque, en medio de sus coqueteos ocasionales con las melodías más actuales, no ha perdido su identidad ni su actitud callejera, con el respaldo de clasicazos guitarreros de la talla de “Ya no sós igual”, “Canción de amor”, “Borracho y agresivo” y “Piñas van, piñas vienen”.

15

Reseña del concierto de RATT, TOM KEIFER’S CINDERELLA y LYNCH MOB en el Pacific Amphitheater de Costa Mesa

Autor: Sergio Burstein

Ratt 1

Ante un cartel como el que se presentó el viernes pasado en el Pacific Amphitheater de la Feria de OC, era imposible dejar de pensar en la palabra ‘nostalgia’, así como imaginar de antemano que ese mismo sentimiento iba a ser un requisito indispensable para gozar de un concierto que, en vista del paso del tiempo y de los números cambios de integrantes que han sufrido las agrupaciones participantes, no garantizaba el buen nivel.

Afortunadamente para todos los que estuvimos presentes, los resultados fueron mucho mejores de lo que se esperaba, lo que nos sorprendió gratamente en el caso del grupo final, Ratt, que sufrió hace pocos meses dos deserciones severas (las de los guitarristas Warren DeMartini -que era un fundador- y Carlos Cavazo -ampliamente conocido por su participación en Quiet Riot-), y cuyo cantante Stephen Pearcy, según los comentarios de varios usuarios de la red, estaba haciendo muy mal las cosas en el micrófono, algo que resultaba empeorado por el nuevo rol como corista del bajista Juan Croucier (único miembro original al lado de Pearcy).

10

Reseña del concierto de PRIMUS y MASTODON en el Greek Theatre de L.A.

Autor: Sergio Burstein

Primus 2

Ya había pasado el feriado del 4 de julio, pero los amantes del rock que no se limitan a escuchar lo que suena en la radio celebraron a lo grande la presentación conjunta de Primus y Mastodon, dos grupos de distintas épocas formativas pero con una sensibilidad semejante que se unieron para ofrecer un memorable concierto en el Greek Theatre de Hollywood.

Primus, que proviene de San Francisco, California, no ha sido ajeno a los encantos de la televisión; de hecho, se dio a conocer internacionalmente debido a sus alucinados videos en la MTV de los ’90, convertidos en el marco perfecto de un estilo musical que se inscribía dentro del rollo ‘alternativo’ del momento, pero que tenía una identidad propia e irrepetible, la misma que se mantiene hasta el día de hoy, 34 años después de su fundación.