Música

Imprimir
Abr
20

Reseña del concierto de DORO y METAL CHURCH en House of Blues de Anaheim

Autor: Sergio Burstein

Doro 3

Se diga lo que se diga y pase lo que pase en la multimillonaria escena del ‘mainstream’, el metal sigue vivo en el Sur de California, aunque tenga que conformarse muchas veces con escenarios reducidos debido a la popularidad desbordante de los estilos de moda.

El jueves pasado, dos artistas realmente emblemáticos del género unieron fuerzas para una presentación especial en House of Blues de Anaheim que no tomó lugar en el sector más amplio del famoso club, sino en una zona más reducida del mismo, conocida como The Parish; pero es importante señalar que este no fue el único concierto dado por el combo en estos lares, ya que, un día después, se repitió la función en el legendario Whisky A Go Go de West Hollywood.

Imprimir
Feb
26

Reseña del concierto de CANNIBAL CORPSE y MORBID ANGEL en el Galaxy de Santa Ana, California

Autor: Sergio Burstein

CC 1

En teoría, la legendaria banda ‘underground’ Cannibal Corpse se encuentra atravesando un momento difícil tras la salida supuestamente temporal de su guitarrista principal, Pat O’Brien, quien, el pasado mes de diciembre, fue arrestado luego de un publicitado incidente que lo encontró invadiendo una propiedad ajena y amenazando con un cuchillo a un agente de la policía mientras su propia casa (dentro de la que se encontraron luego lanzallamas de tipo militar) se incendiaba.

Pero nada de eso fue evidente la noche del viernes pasado, una vez que la formación actual del grupo se subió al estrado del Observatory de Santa Ana, como acto principal de un concierto coprotagonizado por Morbid Angel y con espacio adicional para las noveles bandas Necrot y Blood Incantation.

Imprimir
Feb
09

Reseña del concierto de LAST IN LINE en el Whisky A Go-Go

Autor: Sergio Burstein

LIL 2

Ronnie James Dio, quien es considerado ampliamente como uno de los mejores cantantes en la historia del rock, dejó de existir hace casi ocho años, y no habrá forma de reemplazarlo. Pero existen algunas alternativas más decorosas que otras cuando se trata de rendirle tributo.

Recientemente, Dio Disciples (una banda formada por los músicos que acompañaron a Ronnie en la última formación de la agrupación que él mismo encabezaba) emprendió una gira completa en la que atrevió a presentarse al lado de un holograma del célebre vocalista, despertando con ello más de un comentario negativo.

Imprimir
Ene
28

Reseña del concierto de METAL ALLEGIANCE en House of Blues de Anaheim, CA

Autor: Sergio Burstein

Metal A 1

Cuando se vive en Los Ángeles, un lugar frecuentado por un número impresionante de ofertas musicales de primer nivel, ir a ver a una banda de ‘covers’ resulta un tanto ridículo. Pero también hay que considerar a los que se encuentran involucrados en cada proyecto.

Y tampoco se trata de que Metal Allegiance represente exactamente esa tendencia. Formado en el 2014 por el bajista Mark Menghi (un auténtico desconocido hasta hace poco) e integrado también por David Ellefson (bajista de Megadeth), Alex Skolnick (guitarrista de Testament) y Mike Portnoy (exbaterista de Dream Theatre), este supergrupo sin un cantante estable colabora en vivo y en estudio con muchos otros músicos ilustres del género, y además de interpretar temas ajenos, cuenta con varias composiciones propias en sus dos álbumes lanzados hasta la fecha.

Imprimir
Ago
24

Entrevista con ‘Mosca’, vocalista de 2 MINUTOS, durante su visita a L.A.

Autor: Sergio Burstein

Moska 1

Era una noche de inicios de verano, y pese a que estábamos a mitad de semana, los punks latinos locales (que son muchos más de lo que se piensa) habían concurrido en cantidad razonable al Bricks, un club ubicado en Maywood, California, con el fin de ver en vivo a una de las leyendas mayores del género en Latinoamérica: 2 Minutos.

Formada hace treinta años en el barrio obrero Valentín Alsina, esta es una agrupación que sigue gozando del respeto de la hinchada porque, en medio de sus coqueteos ocasionales con las melodías más actuales, no ha perdido su identidad ni su actitud callejera, con el respaldo de clasicazos guitarreros de la talla de “Ya no sós igual”, “Canción de amor”, “Borracho y agresivo” y “Piñas van, piñas vienen”.