Música

Imprimir
Abr
18

GUNS N' ROSES convence en Coachella con ayuda de Angus Young, pero las críticas no cesan ante el trato Axl-AC/DC

Autor: Sergio Burstein

Gun N Roses Coachella

¿Quién iba a pensar que, a estas alturas, Axl Rose, el muchas veces antipático y esquivo vocalista de Guns N’ Roses, iba a encontrarse en boca de todos pese a que dos de los tres conciertos que ha dado hasta el momento con el grupo reunido lo han encontrado sentado debido a una pierna enyesada? Y se diga lo que se diga, la confirmación recién hecha por otros titanes del rock sobre su incorporación coyuntural no ha hecho otra cosa que reforzar los comentarios... aunque esta vez sean clamorosamente negativos.

Este año no fuimos al Festival de Coachella, y la verdad es que sus organizadores únicamente se dignaron a transmitir por Internet los dos primeros temas de la presentación de GNR del sábado pasado; pero lo que vimos y escuchamos sonó particularmente bien y las reseñas del asunto entero han sido razonablemente benévolas, pese a que muchos se han sentido sorprendidos debido a que, en abierta contradicción con su reputación, el cantante de marras no sólo apareció ante el público a la hora anunciada, sino que se portó respetuosamente con sus compañeros y con los asistentes.

Imprimir
Abr
04

Axl Rose entusiasma a todos sus fans en concierto íntimo con Slash, pero no es seguro que sea el nuevo cantante de AC/DC

Autor: MANGANZON

GNR Troubadour

El viernes pasado en la mañana se hizo súbitamente un anuncio que parecía ser inicialmente una broma por el Día de los Inocentes: la ya anunciada reunión de la formación clásica de Guns N’ Roses, con el vocalista Axl Rose y el guitarrista Slash al frente, iba a hacer su debut esa misma noche en el pequeño club Troubadour de West Hollywood, y las entradas iban a costar sólo 10 dólares.

No era una broma, por supuesto, y casi de inmediato, una cantidad indeterminada de fans empezó a movilizarse a la tienda Gibson Brands, donde se encontraba ubicada la desaparecida y legendaria tienda de Tower Records de esa zona y en la que se vendieron únicamente 250 entradas, equivalentes a la capacidad del local de presentación. Pese a que se prohibió supuestamente el ingreso al Troubadour con celulares y cámaras, varios de los afortunados asistentes han venido colocando en línea fotos y videos del histórico concierto.

Imprimir
Feb
17

Sigue la polémica por el tributo a Bowie de Lady Gaga en EL GRAMMY (y otras ‘perlas’ del evento en el plano rockero)

Autor: Sergio Burstein

lady gaga david bowie

Hay que tener algo en claro: en lo que respecta a la música popular, el Grammy nunca se ha interesado realmente en lo que no es abiertamente comercial y masivo, y no podía esperarse que la edición del lunes pasado cambiara milagrosamente las cosas. Sin embargo, por circunstancias de la vida, los últimos meses se convirtieron en testigos de las muertes de varios artistas de nivel que pertenecían a las filas del rock, y eso terminó logrando que la ceremonia número 58 de la Academia de la Grabación tuviera un sabor inusualmente guitarrero.

No hay que equivocarse: con la excepción de Kendrick Lamar -un caso aparte que merece un anális en una publicación de otro tipo-, los gramófonos principales acabaron en manos de músicos de pop, y tanto el acto de apertura como el de cierre no podrían haber sido más ‘mainstream’, ya que tuvieron en la tarima, respectivamente, a Taylor Swift (quien nos cae muy mal pese a que muchos adoran unas canciones suyas que nos parecen ampliamente anodinas) y a Pitbull (quien no nos cae mal, pero hace un rap intragable). Sin embargo, no recordamos haber visto un evento de esta categoría en que se haya celebrado tan extensamente a leyendas del género que adoramos.

Imprimir
Feb
04

DAVID BOWIE era mucho más que “Let's Dance” y “Labyrinth” (y te demostramos porqué)

Autor: Sergio Burstein

Bowie 2

Para los fans de David Bowie, la muerte del legendario músico británico no es algo que se pueda olvidar fácilmente, por lo que, casi un mes después de la tragedia, el pesar no cesa y los homenajes siguen a la orden del día. Pero lo que no debe parar es la apreciación de su música, que tendría que ser coleccionada religiosamente, en ediciones de vinilo si es posible, pero que se puede acceder sin problema alguno y con abundancia en fuentes gratuitas como YouTube.

Cuando desaparecen figuras de este calibre, las redes sociales se llenan de discusiones estériles que parten, básicamente, de quienes se declaran fans “auténticos” y despotrican de los advenedizos que se atreven a lamentar lo ocurrido pese a haber conocido la carrera del fallecido de manera extremadamente superficial. Hay casos que realmente disgustan, claro, como el de una usuaria que puso que nunca se olvidaría de “el intérprete de ‘Dancing With Myself’ ” (suponemos que se refería a “Dancing in the Streets”, el dúo con Mick Jagger, aunque siempre hay la posibilidad de que se trate de una conocedora realmente exhaustiva que sabe algo que nadie más sabe, dichosa ella).

Imprimir
Ene
31

PHIL ANSELMO se disculpa por su “broma” racista y nazi, pero resulta difícil creerle

Autor: Sergio Burstein

phil anselmo dimebash 2016

El heavy metal es un género que siempre nos ha gustado y que tratamos de apoyar cada vez que podemos a través de este medio, pero eso no quiere decir que desconozcamos sus tendencias frecuentemente infantiles y, sobre todo, el modo en que sus modalidades más agresivas de los ‘90 empezaron a llamar cada vez más la atención de un amplio sector de la población estadounidense con la que no compartimos demasiadas ideas (léase ‘rednecks’).

Lo dicho se nos hizo especialmente evidente durante una de las ediciones del Ozzfest a la que acudimos hace varios años, en la que Phil Anselmo, ya fuera de Pantera, se presentó al mando de su banda del momento, Superjoint Ritual. En medio del concierto, el vocalista oriundo de Nueva Orleans pero tejano hasta la médula aludió a la guerra en Irak que se encontraba en su apogeo para soltar un mensaje prepotente con tintes anti-inmigrantes y bravucones que nos cayó como un baldazo de agua fría, hasta el punto de ponernos de mal genio; por suerte, la misma velada concluyó con las actuaciones de Black Sabbath, Slayer y Judas Priest, logrando que todo el desagrado se transformara en algarabía.