Música

Imprimir
Mar
18

Súbete a un crucero con SLAYER, MÖTORHEAD, ANTHRAX, SUICIDAL TENDENCIES, EXODUS y muchos más... si te alcanza el sueldo

Autor: Sergio Burstein

Motorboat logo

Hace unos meses, el más reciente concierto de Slayer en el Forum de Los Angeles nos dio la oportunidad de ver sobre un mismo escenario tanto a la legendaria banda ‘thrashera’ como a los pioneros del mismo género Exodus y a los maestros del ‘crossover’ Suicidal Tendencies; y si bien la experiencia fue demoledora, se quedará indudablemente chica al lado de lo que pasará dentro de unos meses, cuando las mismas agrupaciones se sumen a muchas más para una implacable travesía metalera que se llevará a cabo en altamar.

Se trata de la segunda edición del Motörboat, un estruendoso crucero organizado por Motörhead que, el año pasado, en su primera celebración, tuvo a bordo tanto al combo del célebre Lemmy como a Anthrax, Testament y Zakk Wylde, pero que esta vez reunirá a un cartel de auténtico lujo para los amantes del metal más fuerte, ya que además de los anfitriones y de los actos arriba descritos, contará con la presencia de Anthrax, Hatebreed, Crobot, Phil Campell’s All Starr Band, Fireball Ministry, Motor Sister, Hunter y otros. La ruta será también distinta, porque si el viaje original salió de Miami y llegó hasta Cozumel, éste partirá de la misma ciudad, pero hará una parada en Nassau y llegará hasta las Bahamas entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

Imprimir
Mar
11

Nuevo video de AC/DC para “Rock the Blues Away” deja en claro que Rudd está fuera y Slade dentro

Autor: Sergio Burstein

ACDC Rock the Blues Away

Pese a que Chris Slade se encargó de la batería durante la aclamada presentación de AC/DC en la más reciente edición de los Grammy, los fans de la legendaria banda australiana tenían todavía la esperanza de que el eterno Phil Rudd regresara al nido, en desmedro de los serios problemas legales en que se encuentra metido; pero todos los signos parecen apuntar en el sentido contrario.

El más reciente indicio de lo dicho se encuentra en el video recién lanzado de “Rock the Blues Away”, el nuevo sencillo del álbum “Rock or Bust”, en el que Slade se encarga de simular el aporreo de los tambores, a pesar de que Rudd fue el único responsable del asunto durante la grabación del disco. Este es el tercer video extraído de la placa y, de hecho, el tercero en el que no participa el percusionista en enredos, ya que los dos anteriores encontraron tras el bombo al sustituto temporal Bob Richards, de Shogun, quien no llegó a tocar en vivo con la agrupación.

Imprimir
Feb
24

Reseña del concierto de BILLY IDOL en el Wiltern Theatre de L.A.

Autor: Sergio Burstein

Idol 5

Ver a Billy Idol sobre un escenario a los 59 años de edad (suyos, no nuestros) tiene sin duda un aspecto de nostalgia que nadie puede negar, sobre todo si se considera que el hombre es básicamente recordado por las canciones que hizo hace al menos tres décadas, pese a que tiene un disco nuevo en el mercado y se ha mantenido activo de modo irregular pero visible desde mediados de los ‘70. Con las amplias diferencias del caso, se podría decir lo mismo de U2, y aunque la convocatoria de Idol no llega a las dimensiones de un estadio, la presente gira lo ha encontrado presente en auditorios mucho más generosos que pequeños clubs de bulevar.

De hecho, el concierto al que acudimos era el segundo completamente vendido en el espacioso Wiltern de Los Angeles, un local que no está precisamente dedicado a figuras del pasado que casi nadie quiere ver; y aunque una parte de los asistentes era de esos que no se levantan por nada de sus asientos (la mezzanine con asientos en la que estuvimos a nuestro pesar nos permitió ver a veteranos que parecían considerablemente mayores a Idol), observamos por todos lados a asistentes que no eran del tipo adolescente, pero sí treintañeros, y tampoco puramente anglosajones, porque, en su mejor momento, la popularidad del anfitrión se extendió ampliamente a Latinoamérica, hasta el punto de que varias de sus canciones eran presencias habituales en las radios comerciales.

Imprimir
Feb
10

Lo que el GRAMMY 2015 nos dejó (y no, no fue todo negativo)

Autor: Sergio Burstein

acdc grammys

Para ser sinceros, como no somos precisamente amantes de la música extremadamente comercial, ver los Grammy no era una prioridad en nuestra vida hasta que tuvimos que empezar a cubrirlo por razones de trabajo. Y aunque nadie nos va a quitar la idea de que el evento de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Grabación se dedica conscientemente a celebrar lo que se inclina de manera abierta hacia los gustos más ‘mainstream’ que resulten posibles, lo cierto es que la celebración anual tiene siempre algo interesante para aquellos cuyos gustos no sean estrictamente radicales.

En lo que a nosotros respecta, el hecho de que la edición que se llevó a cabo el domingo pasado en el Staples Center de Los Angeles haya tenido como acto de apertura a AC/DC es un motivo de celebración, no sólo porque nos encanta esta banda y porque se le permitió tocar dos temas, sino porque lo hizo mucho mejor de lo que esperábamos, con un Brian Johnson que mantiene en estado increíble su voz y un juego de guitarras cuyo poderío no se vio mermado por la lamentable audiencia de Malcolm Young, reemplazado por su sobrino Stevie.

Imprimir
Ene
30

LEMMY dice que nominación al Grammy valida su reputación, pese a a problemas de salud

Autor: Sergio Burstein

Lemmy 2015

La música de su legendario power trio, Motörhead, no es la que se puede encontrar habitualmente en los listados “de moda”, por lo que la nominación recibida a los Grammy -cuya ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo fin de semana- es algo bastante inesperado, aunque no se haya dado en una de las categorías televisadas, sino en la de Mejor Interpretación de Metal, es decir, una de las que se deciden en un evento previo que puede verse de todos modos por Internet.

Sea como sea, la posibilidad, que coloca a los veteranos ingleses en competencia directa con Anthrax, Mastodon, Slipknot y Tenacious D (¡!) gracias al tema “Heartbreaker”, procedente de su álbum “Aftershock”, es un motivo de orgullo para el vocalista y bajista Lemmy, como se lo ha dicho de manera elocuente al programa radial “One On One with Mitch Lafon”. “Siempre es agradable poder sacar el dedo medio y decir: ‘Ja,ja, bastardos; ¿seis meses de vida, verdad?”, exclamó, en alusión a los problemas de salud que lo aquejaron recientemente, y que afectaron de algún modo su reputación de rockero indestructible. “No sé por qué tendrías que detenerte cuando lo que haces te produce tanto placer”.