Imprimir
Abr
29

Portada y lista de temas del nuevo álbum de SMASHING PUMPKINS

Escrito por Sergio Burstein

Redacción: MANGANZON

pumpkins2011new

A pesar del paso del tiempo y de sus numerosos cambios de integrantes, Smashing Pumpkins sigue siendo un grupo especialmente apreciado por los fans del estilo alternativo, no sólo porque resulta todavía capaz de rockear como los grandes, sino porque se encuentra hasta ahora liderado por el talentoso guitarrista, vocalista y compositor Billy Corgan.

La próxima placa del conjunto, “Oceania”, se lanzará el 19 de junio, y representa el debut discográfico de la nueva alineación de la siempre cambiante banda, que se encuentra ahora conformada por Mike Byrne en la batería, Jeff Schroeder en la guitarra y Nicole Fiorentino (quien tiene también una banda con la ex Hole Patty Schemel, como nos lo contó hace poco la baterista en esta entrevista) en el bajo.

Ocean_cover“Oceania” forma parte de un ambicioso proyecto de Corgan, “Teargarden by Kaleidyscope”, que se encontrará supuestamente compuesto por 44 temas, y que se ha venido presentando de manera paulatina desde el 2010. En palabras del mismo líder, es un intento por recuperar “las raíces psicodélicas” de la agrupación. Y no le vemos nada de malo a eso.

Esta es la lista de los cortes que vendrán en el disco:

"Quasar"

"Panopticon"

"The Celestials"

"Violet Rays"

"My Love Is Winter"

"One Diamond, One Heart"

"Pinwheels"

"Oceania"

"Pale Horse"

 "The Chimera"

"Glissandra"

"Inkless"

"Wildflower"