Noticias

Imprimir
Feb
07

¿Funcionará el ‘remake’ estadounidense de TONI ERDMANN?

Autor: Sergio Burstein

toni erdmann

Un amigo nos había comentado hace ya algunas semanas que “Toni Erdmann", la cinta alemana que es probablemente la favorita para llevarse el Oscar a la Mejor Película Extranjera, le parecía una producción menor susceptible de ser fácilmente adaptada por el mercado estadounidense; y aunque no estamos de acuerdo con su apreciación sobre la versión original, que nos parece muy creativa, vemos ahora mismo que la segunda parte de lo que dijo se está cumpliendo.

Y no sólo se está cumpliendo, sino que se encuentra viento en popa, porque el día de hoy se anunció primero que uno de los papeles principales del ‘remake’ estadounidense está en manos de Jack Nicholson, y luego que el segundo rol estelar ha sido encomendado a Kristen Wiig. Todo parece indicar que la idea de la nueva versión vino de Nicholson, quien vio la original y se empeñó en hacer realidad la aventura; y el veterano tiene que estar muy entusiasmado con esto, porque no ha actuado en una película desde el 2010, cuando hizo “How Do You Know” (que no era precisamente buena, aunque no fue su culpa).

Imprimir
Feb
03

Penélope Cruz y Edgar Ramírez son amantes... en LOVE CHILD, la nueva película de Todd Solondz

Autor: Sergio Burstein

Penelope y Edgar

Ya aparecieron juntos en una película, el ‘thriller’ criminal de Ridley Scott “The Counselor” (2013), pero en ese caso, es probable que ni siquiera se hayan visto las caras durante el rodaje, porque no compartieron ni una sola escena; sin embargo, lo que pasará ahora entre Penélope Cruz y Edgar Ramírez será mucho más íntimo, al menos en el plano cinematográfico, como lo insinúa la trama de la nueva cinta para la que han sido contratados.

Se trata de “Love Child", un nuevo trabajo del controvertido director Todd Solondz (“Happiness”, “Storytelling”) en el que se contará la historia de un niño de 11 años con aspiraciones de estrella de Broadway -sí, por ahí ya hay algo raro- que se encuentra obsesionado con su madre en el mal sentido -OK, seguimos- y que, luego de tratar de eliminar a su propio padre de la ecuación con un frustrado intento de asesinato -lindo chico, ¿no?-, enfoca sus esfuerzos homicidas en el inquilino de la familia, que ha iniciado por su parte un romance con la misma autora de sus días.

Imprimir
Ene
31

¿Será Diego Luna un buen CARACORTADA?

Autor: Sergio Burstein

Luna Caracortada

Pese a que Diego Luna ha venido coqueteando con Hollywood desde hace cerca de una década, como lo demuestran los breves papeles que tuvo en las cintas “Milk” (2008), “Contraband” (2012) y “Elysium” (2013), su popularidad entre los espectadores anglosajones se ha elevado sin duda alguna a dimensiones mucho mayores tras su participación en “Rogue One: A Star Wars Story”, donde tuvo prácticamente un papel coprotagónico y despertó además varios comentarios positivos debido a su acento.

Este éxito tiene probablemente que ver con el hecho de que se lo acabe de contratar para ser la figura estelar de una nueva adaptación de “Scarface”, es decir, una historia que en la mente de muchos surgió a partir de la popular cinta de Brian De Palma con Al Pacino, lanzada en 1983, pero que en realidad se originó en un ‘film noir’ de 1932 en el que, en lugar de ser un narcotraficante de origen cubano, el protagonista era un mafioso de ascendencia italiana inspirado en Al Capone.

Imprimir
Ene
30

{Tributo} JOHN HURT, un maestro de la versatilidad y de los sentimientos auténticos (1940-2017)

Autor: Sergio Burstein

John Hurt

Cuando se pensaba en él, la imagen que venía de inmediato a la mente era la de Kane, el miembro de la tripulación de la nave espacial de “Alien" (1979) de cuyo pecho surgía brutal e inesperadamente una criatura extraterrestre; pero para nosotros, al menos desde hace algunos años, el recuerdo más presente era el de su magnífica y emotiva interpretación otoñal en ”Only Lovers Left Alice" (2013), la memorable cinta de terror de Jim Jarmusch.

En ella, John Hurt se encargaba de una versión alternativa del dramaturgo Christopher Marlowe, convertido en vampiro; y el hecho de verlo agonizar y morir a causa del consumo de sangre envenenada desató no sólo tristeza entre los que éramos conscientes de que ya era una persona mayor, sino que fue particularmente conmovedor poco tiempo después, cuando se anunció que el intérprete sufría de cáncer de páncreas, una enfermedad que es mayormente mortal, sobre todo cuando se detecta en una etapa avanzada.

Imprimir
Ene
25

LA LA LAND se pone en la cima con 14 nominaciones al Oscar, pero deja mucho espacio para los afroamericanos (no para los latinos)

Autor: Sergio Burstein

La La Land nominacionbes

Como ya lo habíamos comentado por aquí, luego de la enorme controversia que le dio vida al hashtag #OscarsSoWhite, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas prometió hacer varios cambios en el seno de su organización, lo que la obligaba prácticamente a darle mucha más cabida a los afroamericanos en su siguiente edición, es decir, la que se llevará a cabo el próximo 26 de febrero.

Por ese lado, el hecho de que los últimos meses hayan sido testigos del lanzamiento de varias producciones de calidad directamente relacionadas a la comunidad citada le ha facilitado las cosas a esta Academia, dándole mucho de dónde elegir; y es que si bien “The Birth of a Nation” fue sacada temprana y completamente de circulación debido a un escándalo irreparable relacionado a su director, empezaron a surgir otras propuestas de evidente interés, empezando por “Moonlight” y siguiendo con “Fences” y “Hidden Figures”.

Imprimir
Ene
12

Nominaciones del Sindicato de Directores confirman a favoritos, pero traen también sorpresas

Autor: MANGANZON

Damien Chazelle 2017

Como se esperaba, Damien Chazelle (“La La Land”), Barry Jenkins (“Moonlight”), Kenneth Lonergan (“Manchester by the Sea”) y Dennis Villeneuve (“Arrival”) forman parte de los nominados en el rubro principal de los Premios del Sindicato de Directores de América (DGA) que se dieron a conocer el día de hoy, confirmando de ese modo el buen momento que atraviesan sus respectivas creaciones, sobre todo en el caso de las dos primeras.

Pero la citada asociación, que tiene un peso determinante en los resultados de la categoría correspondiente del Oscar debido a que muchos de sus miembros integran también la Academia, no siguió una ruta completamente predecible en sus categorías de cine, ya que dejó de lado a otros nombres que muchos esperaban encontrar en el listado, como los de Mel Gibson (“Hacksaw Ridge”), Denzel Washington (“Fences”) y hasta Martin Scorsese (“Silence”); este último ha sido consistentemente ignorado en las recientes ceremonias de premios, pero suele ser uno de los consentidos del DGA.

Imprimir
Dic
27

{Tributo} CARRIE FISHER, la princesa eterna (1956-2016)

Autor: Sergio Burstein

Leia

No era necesario tener más de 40 años para conocer a Carrie Fisher, ya que si bien la saga original de “Star Wars” en la que interpretó al legendario personaje de la Princesa Leia se pudo ver originalmente desde 1977 hasta 1983, la misma serie trascendió toda clase de barreras geográficas y temporales para volverse inmensamente popular entre sucesivas generaciones debido a sus frecuentes reestrenos en salas y a su larga vida en los formatos caseros de video.

Como si esto no fuera suficiente, el año pasado, la resurrección de estas aventuras a través de la precuela “The Force Awakens” la tuvo como uno de los personajes principales al lado del también veterano Harrison Ford (el intérprete del pistolero espacial Han Solo); hace solo un mes, ella misma publicó un libro autobiográfico en el que revelaba haber tenido en el lejano pasado un romance con Ford que todo el mundo parecía ignorar; y actualmente, la cinta paralela “Rogue One” incluye a su personaje más celebrado en la última toma, completamente realizado de manera digital al igual que el del ya fallecido Peter Cushing, lo que tiene ahora una ominosa carga premonitoria.

Imprimir
Dic
17

El cine latino e hispano se queda fuera de competencia en el OSCAR 2017, pese a las grandes expectativas

Autor: Sergio Burstein

Neruda no en el Oscar

“Neruda”, de Chile, y “Julieta”, de España, que según todos los pronósticos tenían grandes posibilidades de ser al menos incluidas en la lista preliminar de 9 títulos correspondientes a la categoría de Mejor Película Extranjera del Oscar, se quedaron ayer con los crespos hechos al ser prematuramente excluidas de la competencia por decisión directa de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La sorpresa mayor corresponde a “Neruda”, una cinta del director chileno Pablo Larraín que, además de haber sido mundialmente aclamada, se ganó hace unos días un merecido lugar en el rubro correspondiente de los Globos de Oro. El filme se basa en la vida del conocido y reconocido poeta Pablo Neruda y cuenta con una participación estelar de Gael García Bernal, el actor mexicano que participaba también de algún modo en la misma terna con “Desierto”, la apuesta de México, que fue igualmente ignorada, ya que no hay ninguna producción latina o hispana en el listado.

Imprimir
Dic
16

Los Premios del SAG favorecen a MANCHESTER BY THE SEA en sus nominaciones

Autor: MANGANZON

Manchester by the Sea SAG anuncios

Ya les dijimos que “La La Land” había tomado la delantera en la carrera por las grandes ceremonias de la temporada debido a sus ocho victorias en los Premios Critic's Choice y a sus siete nominaciones en los Globos de Oro, seguida por “Moonlight”; pero eso no quiere decir que la encantadora cinta sobre un romance angelino vaya a protagonizar todos los eventos que se aproximan.

El miércoles pasado, el Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG), cuyas decisiones suelen ser decisivas en los triunfos del Oscar correspondientes a las actuaciones, dio a conocer su lista de nominados para la gala que realizará el 29 de enero en el Auditorio Shrine, y en ella, la supremacía -con cuatro menciones- le corresponde a “Manchester by the Sea”, un filme con un perfil tan bajo como el de “Moonlight” en el sentido de que no es precisamente ‘mainstream’ y ha tenido un lanzamiento limitado, pero cuyos méritos en el área interpretativa no son una sorpresa para los críticos que la han podido ver y la han catalogado entre las mejores propuestas del 2016.