Imprimir
Dic
15

Recuento de las actrices famosas en PLAYBOY (a propósito de LINDSAY LOHAN)

Escrito por Sergio Burstein

Texto: Sergio Burstein

Charlize_Theron_7157

Toda la curiosidad que está despertando la sesión de fotos realizada por la polémica Lindsay Lohan para la revista de adultos Playboy, probablemente  relacionada al hecho de que lo pueda estar haciendo como última carta de salvación tras el desmoronamiento de su carrera como actriz, pierde de vista un detalle muy importante: no es la primera famosa que lo ha hecho… ni que lo hará.

A nuestro parecer, la calidad artística de la legendaria publicación no hace nunca que las retratadas luzcan mal ni de manera ofensiva y, por supuesto, no las obliga a colocarse en actitudes o en situaciones abiertamente sexuales (los interesados en eso tienen que buscar satisfacción en otros lados).

playboy-lohan-coverEn todo caso, lo ocurrido con Lohan y el adelanto de edición que ha tenido que hacer el viejo zorro Hugh Hefner debido al modo en que se filtraron las fotos a la Internet ha logrado que se despierte interés en otras intérpretes de Hollywood que se sometieron al mismo proceso en el pasado reciente.

Pero es indudable que nadie podrá quitarle el trono a Marilyn Monroe, la “bomba rubia” que falleció hace casi medio siglo, pero que se encuentra nuevamente en boca de todos debido a la representación que Michelle Williams ha hecho de ella en la celebrada cinta “My Week With Marilyn”, actualmente en cartelera. [Lean aquí nuestro reporte sobre dicha actuación]

Marilyn_Monroe_-_Playboy

La foto central de la edición de 1953 en la que Monroe apareció sobre un fondo rojo es una de las imágenes más representativas de nuestra era, y se hizo en una época en la que no existía el Photoshop ni los retoques digitales de ningún tipo, por lo que la muestra con todas sus curvas… y en todo su esplendor.

Charlize_Theron_nude_boobs_2_playboyHay otra actriz que está dando mucho de qué hablar en estos días, pero ella sí se encuentra vivita y coleando. Nos referimos a Charlize Theron, otra rubia, pero esta vez nacida en Sudáfrica, cuyo desempeño en “Young Adult” (una comedia dramática que se estrenó la semana pasada de manera limitada, que sale mañana en salas de todo el país y que reseñamos aquí) viene despertando invocaciones al Oscar.

Theron también se puso a disposición de un fotógrafo antes de volverse conocida, y en 1999, cuando su carrera estaba despegando (acababa de hacer “The Devil’s Advocate”, “Celebrity” y “The Cider House Rules”), la sesión apareció en  Playboy. Según ella, no había sido hecha con esos fines o, en todo caso, se publicó sin su autorización (porque no cabe duda de que no eran tomas caseras hechas para el novio, como las de Scarlett Johansson), por lo que enjuició al fotógrafo que la logró. Pero si se ve tan linda…. ¿o no?Drew-_Playboy

Yendo un poco más atrás, en 1995, Drew Barrymore, quien se encontraba en una etapa de transición de su carrera (antes de “Scream” y  “Never Been Kissed”), aceptó gustosa la difusión de una candente sesión en la revista. En esos momentos, tenía sólo 19 años, pero parece que las cosas estaban muy claras en su cabeza, aunque no todos los que la conocían se regocijaron inmensamente con el regalo; se dice incluso que Steven Spielberg (quien, hablando de novedades, se apresta a estrenar dos películas en una misma semana, “The Adventures of Tintin” y “War Horse”), el mismo cineasta que la contrató para actuar en “E.T’.” cuando tenía 7 años, le mandó una frazada con una nota que decía: “Tápate”. Mal consejo, hombre; dedíquese nomás a dirigirlas.

Kim_PLayboyTodavía más atrás, en 1983, una nueva chica Bond se despegó también de las incómodas ropas para revelarle sus encantos a los devotos seguidores de Playboy (y no sólo al agente secreto de su Majestad). Hablamos de Kim Basinger, una actriz (¡una rubia más!) que no le dirá probablemente nada a las nuevas generaciones, pero que  en esos momentos había alcanzado el estrellato por su belleza física, aunque ya estaba madurita (tenía 30 años). Lo hizo para promover “Never Say Never Again”, una cinta en la que el 007 fue interpretado por Sean Connery. Tres años después, la misma belleza dejó también poco a la imaginación al aparecer en “9 ½ Weeks”, una emblemática película de ‘sotftcore’ que se volvió popular en muchos países debido a sus escenas de sadomasoquismo erótico y, por supuesto, debido a que su co-protagonista era el travieso Mickey Rourke. O sea que no se quejen.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar