Imprimir
Dic
27

Murió el legendario actor mexicano PEDRO ARMENDARIZ JR.

Escrito por Debi

Redacción: MANGANZON

pedroa-2

Pedro Armendáriz Jr., un actor mexicano que a pesar de su veteranía se mantenía activo e interpretaba todavía a personajes de fuerte personalidad y particularmente carismáticos en los proyectos que se le encomendaban, murió hoy en la ciudad de Nueva York a los 71 años de edad. La causa de su deceso no ha sido todavía  anunciada, aunque hace sólo unos días se  anunció que sufría de cáncer y que iba a ser operado de la vista.

Hizo innumerables telenovelas en su país de origen, pero alcanzó prestigio mundial gracias a su participación en el cine internacional, lo que se tradujo en cerca de un centenar de películas. Entre sus títulos más importantes de fecha reciente se encuentran “El crimen del padre Amaro”, “Matando cabos”, “La ley de Herodes”  y las dos cintas sobre El Zorro que estuvieron protagonizadas por Antonio Banderas, aunque también hizo de Pancho Villa en “Old Gringo”, del director Luis Puenzo, y estuvo en el western clásico “The Magnificent Seven Ride”, a inicios de los 70.

 En vista de su importancia, el presidente de México, Felipe Calderón, lanzó un comunicado lamentando su muerte, donde lo llamó “un gran actor que dio una buena imagen de México tanto en casa como en el extranjero”. Por su parte, Consuelo Saizar, presidenta del Concejo Nacional de las Artes, hizo un ‘tuiteo’ en el que manifestó su pesar por el fallecimiento, que se suma inesperadamente a las pérdidas del mundo del entretenimiento en el 2011 que se nos va.

El aclamado intérprete estuvo casado dos veces, una de ellas con la también famosa actriz Ofelia Medina, y tuvo siete hijos que lo sobreviven. Fue el descendiente de otro emblemático actor que llevaba el mismo nombre y que fue una estrella de la “época dorada” del cine mexicano, que es como se conoce al periodo que se dio en dicha industria entre los años 40 y los 50. Descanse en paz, Don Pedro, que se le seguirá viendo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar