Imprimir
Mar
22

Empieza la votación para los MTV MOVIE AWARDS 2011

Escrito por Sergio Burstein

RobertDowneyJr

No tiene la reputación académica de los Premios de la Academia, pero llama la atención por su estrecha relación con los gustos de la adolescencia estadounidense y con la cultura del pop contemporáneo: nos referimos a los MTV MOVIE AWARDS (Premios de Cine de MTV), un evento que se viene realizando desde 1992.

Aunque se ha dicho muchas veces que las elecciones de estos premios no son realmente serias ni corresponden precisamente a las determinaciones de los críticos, el hecho de que los televidentes sean los encargados de elegir a los ganadores les da un aire democrático y plenamente representativo del sector demográfico al que se dirigen.

Los que quieran votar tienen tiempo desde hoy hasta el 5 de abril para hacerlo, y deben entrar a MovieAwards.MTV.com. Una vez que los nominados sean anunciados, tendrán que volver al sitio para votar por los ganadores, entre el 3 de mayo y el 4 de junio. La excepción a la regla se dará para la categoría de Mejor Película, que estará abierta a votación hasta la ceremonia en vivo del 5 de junio.

“Los que siguen MTV son amantes del cine, y nos encanta ver cómo usan esa dedicación cuando votan en los MTV Movie Awards”, dijo Stephen Friedman, manager general de MTV. “El evento de este año premiará nuevamente a los cinéfilos con adelantos de las películas más esperadas del 2011  y ese tipo de momentos que se inscriben luego en la historia de la cultura pop”.

Algunas de las películas y nombres que estarán aparentemente en competencia serán "Eclipse", Robert Downey Jr. por su papel en "Iron Man 2," Angelina Jolie por sus brincos en "Salt" y Justin Timberlake por su carisma empresarial en “The Social Network”.

La celebración número 20 de los MTV Movie Awards se transmitirá en vivo el domingo 5 de junio, a las 9 p.m., directamente desde el Anfiteatro Gibson de Universal City, California.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar