Imprimir
Mar
17

GEORGE CLOONEY fue arrestado durante una protesta contra el gobierno de Sudán

Escrito por Sergio Burstein

Redacción: MANGANZON

GeorgeClooneyarrestduringaprotestattheSudanEmbassyinWashington

El día de ayer, George Clooney fue arrestado mientras participaba en una protesta en las afueras de la embajada de Sudán de Washington DC, donde se encontraba en su calidad de presidente de la asociación Unidos Contra el Genocidio (llamada originalmente United to End Genocide).

Durante el evento, el popular actor le reclamó al presidente de Sudán, Omar al-Bashir, por el supuesto bloqueo que está haciendo para impedir que la ayuda humanitaria y alimenticia llegue a las montañas de Nuba y a la región del Nilo Azul, fuertemente afectada por lo que definió como “una crisis humanitaria de proporciones gigantescas”.

El protagonista de “The Descendants” fue detenido luego de cruzar una barrera policial, junto al activista Martin Luther King III, varios representantes demócratas y su padre Nick, que es periodista. Tras ser esposado, el intérprete fue colocado en una camioneta del Servicio Secreto y transportado al departamento metropolitano de policía del segundo distrito, de donde salió luego de pagar una fianza de 100 dólares.

Esto sucede dos días después de que Clooney se presentara ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado para exhortar a los congresistas a presionar a China para que deje de invertir en Sudán (uno de sus mayores proveedores de petróleo) hasta que se detengan los abusos contra los derechos humanos. En esa ocasión, el actor aseguró que su reciente viaje a las montañas de Nuba le permitió darse cuenta de que el gobierno de al-Bashir está intentando hacer un exterminio étnico, empleando bombardeos aéreos indiscriminados.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar