Imprimir
Mar
23

R.I.P., ELIZABETH TAYLOR (1932-2011)

Escrito por Sergio Burstein

Yeeeah_Gossip_96859_tn2_elizabeth_taylor_3

Elizabeth Taylor, la célebre actriz que protagonizara títulos tan reconocidos como “Cleopatra” y “Who’s Afraid of Virginia Woolf?”, murió hoy en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Angeles, como lo anunció su publicista.

La causa de su muerte, ocurrida a los 79 años de edad,  se debió a unas dolencias del corazón que la habían venido aquejando desde hace varios años, y que la habían tenido hospitalizada desde hace seis meses. La actriz estuvo acompañada por su familia.

 

A lo largo de su carrera, Taylor fue nominada a cinco Premios de la Academia, y los recibió dos veces: la primera fue por su papel en "Butterfield 8" (1960) y la segunda por "Who's Afraid of Virginia Woolf?" (1966).

Fuera de los sets de filmación, la actriz tuvo una vida tumultuosa que la llevó a casarse ocho veces, mostrar una poco inocente obsesión por los diamantes, tener problemas de salud y sufrir de sobrepeso; pero superó muchas veces los inconvenientes y dedicó sus esfuerzos a combatir la epidemia de SIDA, impulsada por la muerte de su amigo Rock Hudson.

Su romance más conocido y complicado fue con el actor Richard Burton, a quien conoció en 1961 en la ciudad de Roma, durante el rodaje de "Cleopatra", que en esa época fue la película más costosa que se había hecho.

Se casaron en 1964, y el regalo de Burton fue un collar de diamantes de un millón de dólares; se divorciaron diez años después, para volverse a casar en 1975 y divorciarse de nuevo al año siguiente.

Tras conocerse la trágica noticia, muchos de los famosos tomaron la palabra para opinar sobre lo ocurrido. “Hemos perdido a una gigante de Hollywood, pero más importante, hemos perdido a un ser humano increíble”, dijo el cantante y pianista Elton John a través de un comunicado.

“Que día tan triste, Elizabeth Taylor era la última de los grandes de Hollywood y una mujer increíblemente encantadora”, expresó George Michael en Twitter. “También hizo mucho en los últimos 25 años para ayudar al mundo a lidiar con el síndrome de autosuficiencia adquirida. Estoy orgulloso de haberla conocido aunque fuera un poco”.

El que no podrá dar su pésame ni participar en los homenajes es Michael Jackson, que se había convertido en el mejor compañero (platónico) de la actriz durante los últimos años. De manera triste e inesperada, el ídolo del pop se adelantó a su gran amiga por casi dos años. Pero todo parece indicar que ambos descansarán en el mismo cementerio, juntos hasta la eternidad.

 



Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar