Imprimir
May
22

[Próximos estrenos] Gael García Bernal y Pablo Larraín celebran la caída de Pinochet en NO

Escrito por Sergio Burstein

Redacción: MANGANZON

no-gael-garcia-bernal-pablo-larrain

El Festival de Cannes, cuya edición 2012 se lleva a cabo actualmente, sirvió hace dos días para el lanzamiento mundial de una película que promete causar conmoción entre todos los que vivieron directamente la experiencia o se enteraron a través de terceros de las atrocidades cometidas por el gobierno militar de Augusto Pinochet en Chile.

 Se trata de “No”, una cinta que, a diferencia de otras que se han desarrollado a inicios o en medio del infausto proceso, se ubica en sus postrimerías, para dar cuenta de la coyuntura que rodeó al plebiscito de 1988 que terminó sacando al tirano del poder. Su director, Pablo Larraín, es un joven director del que todavía no se sabe mucho por aquí, aunque había dirigido ya tres largos: “Tony Manero”, “El año del tigre” y “Ulysses”.

Pero, fuera del indudable interés de su temática, “No” cuenta con el incentivo adicional de estar protagonizada por Gael García Bernal, un actor que, además de haber participado en varios trabajos de indudable impronta social, no parece tener demasiados problemas para encargarse convincentemente de acentos sudamericanos, como lo demostró al encarnar a un joven Che Guevara en la estupenda “Diarios de motocicleta”.

En la cinta, que se filmó usando cámaras de la época, el protagonista de “Y tu mamá también” hace de René, un publicista que es contratado por la campaña de la oposición para convencer a los votantes de cerrarle las puertas a la dictadura. Las críticas de quienes la vieron en Cannes han sido sumamente positivas, por lo que sólo queda esperar lo mejor. ¿No?

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar