Imprimir
Nov
14

Guillermo del Toro desmiente rumores de que dirigirá STAR WARS: EPISODE VII (luego de que lo hicieran Spielberg y Tarantino)

Escrito por Sergio Burstein

Redacción: MANGANZON

Del_Toro_Star_Wars

En los últimos días, la Internet se ha puesto más loca que de costumbre con especulaciones sobre la nueva entrega de la saga de “Star Wars” que, según los planes de Disney, debe estrenarse en el 2015, y que ya tiene a un guionista definido, Michael Arndt (“Little Miss Sunshine”, “Toy Story 3”), como lo contamos aquí.

Pero, a todas luces, el puesto de director se encuentra todavía completamente abierto, a pesar de que los rumores han asegurado que los productores han contactado a una lista de cineastas de alto perfil que incluye a Steven Spielberg, Quentin Tarantino y, por supuesto, al mexicano Guillermo del Toro.

SW_DIRECTORESEl artífice de “El laberinto del fauno” ha sido el último de ellos en negar las afirmaciones del caso, empleando incluso una comparación divertida (muy acorde con su personalidad) al decir que es como si le preguntaran “si quiero salir con una supermodelo, es decir, cosas en las que simplemente no pienso”.

Pero hay una parte de estas declaraciones -otorgadas a la revista Fanhattan- que han despertado interés, porque afirmó también “que lo leí en la Internet, pero [los productores] no se han acercado a mí formalmente”, lo que indicaría quizás que ha habido al menos un acercamiento no oficial por parte de alguien relacionado a la cinta.

Al menos, Del Toro fue mucho más diplomático que Tarantino, quien le comentó poco antes a Entertainment Weekly que el trabajo simplemente no le llamaba la atención, “sobre todo si lo va a hacer Disney. No estoy interesado en la versión de "Star Wars" de Simon West [director de títulos tan poco respetados como “Con Air” y “Lara Croft”]”.

Spielberg también lo negó enfáticamente ante el micrófono de la publicación Access Hollywood, asegurando: “No es mi género; es el género de mi mejor amigo George”. Y es que, aunque ha hecho al menos tres películas relacionadas a temáticas extraterrenales (“Close Encounters of the Third Kind”, “E.T.” y “War of the Worlds”), está claro que lo suyo no va por el lado de las ‘óperas espaciales’.... y, sobre todo, que no está dispuesto a poner en peligro su bien cimentada reputación con un proyecto tan, pero tan arriesgado.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar