Imprimir
Mar
24

{Próximos estrenos} EVIL DEAD, el ‘remake’ de un filme de culto en manos latinas

Escrito por Sergio Burstein

Texto: Sergio Burstein

Evil_Dead_proximo_estrenojpg

El 5 de abril se lanza en salas estadounidenses Evil Dead, un título que le dirá mucho a los verdaderos fans del terror, porque, hasta el momento, es el modo en que el se conoce y en el que se idolatra a una obra cumbre del terror cinematográfico contemporáneo, estrenada en 1982 y convertida poco después en objeto de culto.

Esa versión -la original- fue la que dio a conocer por todos lados como director a Sam Raimi, el mismo tipo cuyos coqueteos con el ‘mainstream’ hollywoodense se pueden apreciar ahora mismo en la cartelera gracias a “Oz the Great and the Powerful”, una superproducción de tinte familiar que se hizo luego de que el mismo realizador tomara a su cargo la conocida trilogía fílmica de “Spider-Man”, protagonizada por Tobey Maguire y James Franco.

Tras el inesperado triunfo de la primera “Evil Dead”, Raimi siguió en la misma vena del espanto con dos cintas más de la saga, que contaron con presupuestos mucho más abultados y que le dieron cabida a un  sentido del humor ausente del primer filme, pero sin dejar de lado el profundo aspecto ‘gore’ de la franquicia.

Fede_Alvarez_estrenoLuego de varios intentos por retomar la saga, rechazados aparentemente por los más celosos fanáticos, Raimi y Bruce Campbell (el protagonista de la trilogía) decidieron hacer realidad la existencia de un ‘remake’ que, pese al profundo escepticismo de los viejos fans,  causó ya sensación durante su primera exhibición en el festival South By Southwest, y que, insólitamente, ha sido encomendado a Fede Alvarez (en la foto de la izquierda), un director uruguayo que no había hecho ningún largometraje antes de esto, pero que remeció los cimientos de la industria en el 2009 al poner en YouTube “Ataque de Pánico”, un corto de 5 minutos sobre robots  gigantes que invadían Montevideo y que se hizo supuestamente con unos 300 dólares que lucían imposibles.

En la “Evil Dead” del 2013, Alvarez emplea un fondo de varios millones para retomar una historia que cuenta con la fidelidad de millones de espectadores en el mundo entero, y cuyo guión fue escrito por él mismo en colaboración con un compatriota sudamericano que lo ayudó en el pasado. Hoy en la tarde hablamos con Alvarez, y ayer fuimos a una función de prensa de la película, de la que estaremos publicando varios reportes en el futuro inmediato; pero, por el momento, debe bastarles con saber que la nueva adaptación es cosa seria, y que no decepcionará a quienes esperan un producto que supere la brutalidad de su referente inmediato mientras respeta la mentalidad de sus creadores. En otras palabras: se van a cagar de miedo. Están advertidos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar