Imprimir
Jun
20

{LA FILM FEST 2013} ONLY GOD FORGIVES, el brutal reencuentro entre Refn y Gosling

Escrito por Sergio Burstein

Texto: Sergio Burstein

ONLY-GOD-FORGIVES-Image-04

En el 2011, Nicolas Winding Refn, el implacable director de origen danés que había impactado ya a medio mundo con la trilogía de "Pusher" y con "Bronson", lanzó "Drive", otro 'thriller' criminal cargado de violencia poética que le dio a Ryan Gosling ("Crazy, Stupid, Love") uno de los mejores papeles de su carrera.

La inesperada e impactante colaboración dejó a los cinéfilos con ganas de más, y por suerte, pasó lo mismo con los involucrados, porque Refn y Gosling (en la foto de abajo) repiten el plato con "Only God Forgives", una cinta que se proyectará esta noche a las 7.30 en las salas Regal de LA Live, como parte del LA Film Fest, y que generó una encendida polémica en Cannes, donde algunos la aplaudieron de pie y otros la abuchearon.

ryan_gosling_only_god_forgivesPara entender la excitación provocada, lean la trama: Gosling interpreta a Julian, un expatriado estadounidense radicado en Tailandia que regenta un club de box que sirve en realidad para encubrir el negocio de drogas de su familia. Las cosas se complican cuando, luego de matar a una prostituta menor de edad, su desquiciado hermano es asesinado por un policía local que siente especial fascinación por los machetes.

El asunto no quedará allí, sobre todo porque, después del cruento suceso, llegará hasta el lugar la madre de Julian (Kristin Scott Thomas), mujer de armas tomar -literalmente- que clamará la más brutal de las venganzas. Con un argumento así, con un realizador semejante y con un reparto de este calibre, sólo queda desear que corra la sangre.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar