Imprimir
Sep
28

ROBERT RODRIGUEZ es homenajeado en los Premios Alma 2013 al lado de sus famosos colaboradores (y con nuestra presencia)

Escrito por Sergio Burstein

Alma Awards 2013

Ayer en la noche, tuvimos la oportunidad de asistir al Auditorio Cívico de Pasadena, en California, para cubrir una nueva celebración de los Premios Alma, con los que el Consejo Nacional de la Raza celebra anualmente los logros de los artistas latinos en los Estados Unidos.

Para ser sinceros, el trato a la prensa no fue precisamente de lujo, desde una alfombra roja atiborrada de medios que pugnaban por moverse hasta un salón de periodistas en el que el audio de la transmisión en vivo se cortaba constantemente; pero tuvimos de algún modo la posibilidad de participar en una de las más grandes celebraciones de la velada, es decir, el premio de trayectoria entregado a Robert Rodríguez.

El cineasta mexicoamericano, que llegó con su infaltable sombrero de vaquero y que se apresta a lanzar "Machete Kills" -ya la vimos; es una locura encantadora-, nos dijo que el reconocimiento se debía a dos décadas de esforzada carrera, y no sólo a la creación de títulos tan anárquicos como el citado, sino también a sus esfuerzos en géneros tan distintos como el cine familiar, que exploró en la saga de "Spy Kids".

Danny Trejo en los Alma Awards 2013Rodríguez no llegó solo, ya que lo secundó en la misma alfombra Danny Trejo, su más reciente actor fetiche, quien lució una gorra de Machete y un saco en cuyo interior llevaba los emblemas que distinguen al arma favorita del héroe que interpreta. Además de agradecer a Rodríguez por la oportunidad que le ha dado en sus películas, Trejo lo hizo por la ayuda que le ha brindado a su hijo de 25 años para iniciar su propia carrera como director, que se podrá apreciar más pronto de lo previsto.

También estuvo ahí la encantadora Jessica Alba, una de las actrices favoritas de Rodríguez, quien no se detuvo a declarar en nuestra posición, pero tuvo un papel importante durante la ceremonia, porque anunció el premio al realizador, presentó un video que compilaba escenas de sus trabajos fílmicos y, finalmente, lo acompañó en el escenario durante el momento del festejo.

Además de lo ocurrido con Rodríguez, se entregaron reconocimientos a los creadores de la cinta "Filly Brown" (incluyendo a Edward James Olmos y a su hijo Michael, el director); a la actriz Rosario Dawson; al intérprete, escritor y director teatral Tony Plana; y al legendario guitarrista Carlos Santana, quien terminó su discurso con un contundente "¡Sí se puede!"

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar