Imprimir
May
14

Muerte de director de SEARCHING FOR SUGAR MAN se habría producido por suicidio

Escrito por MANGANZON

malik-bendjelloul-suicidio

Además de ser un documental filmado con un talento visual impresionante, "Searching for Sugar Man" tenía un mensaje profundamente cargado de optimismo, por lo que no debería ser fácil para nadie imaginar que su director, el sueco Malik Bendjelloul, era una persona afectada por un severa depresión, ni mucho menos que ésta lo llevara a acabar con su vida, como parece haber sido el caso de la tragedia confirmada el día de ayer.

El primer anuncio sólo daba cuenta del fallecimiento, ocurrido en Estocolmo, sin precisar las causas; pero hoy, el hermano del cineasta, Johar, dio a conocer a través de un medio de su país que la muerte fue por suicidio, y que Malik, de 36 años, había venido sufriendo de los estragos del mal anímico desde hace algún tiempo. Nada de esto le quita al asunto la sorpresa, porque quienes conocieron al cineasta tienen un recuerdo totalmente distinto de él.

malik-bendjelloul-oscarEse es el caso, por ejemplo, del dueño de una tienda de discos de Sudáfrica que aparecía en el documental, y que ha declarado que Bendjelloul era un tipo absolutamente encantador y lleno de vida que le recordaba al personaje de Tintin. El fallecido fue un periodista que cursó estudios de producción televisiva y que atravesó innumerables penurias económicas para poder concluir su obra más conocida, luego de hacer esfuerzos semejantes pero menores con figuras como Elton John, Bjork y Rod Stewart.

"Searching for Sugar Man", que se llevó en el 2013 el Oscar a Mejor Documental, empleó originales técnicas animadas, numerosas entrevistas y abundante música para rastrear a Sixto Rodríguez, un artista méxico-americano de culto que muchos creían perdido, pero que, tras el exitoso estreno de la película, adquirió una fama de la que nunca gozó en su etapa inicial, y que actualmente gira por todo el mundo. Pese a los pedidos hechos a su publicista, Rodríguez no se ha manifestado todavía sobre la muerte de Bendjelloul, quien, si se ve claramente, hizo muchísimo por él.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar