Imprimir
Abr
14

WONDER WOMAN se queda sin directora (y los fans se lamentan)

Escrito por MANGANZON

Wonder Woman Gal Gadot 2015

“Debido a diferencias creativas, Warner Bros. y Michelle MacLaren han decidido no seguir adelante con los planes destinados a desarrollar y dirigir conjuntamente ‘Wonder Woman’”, dijo sorpresivamente un anuncio dado a conocer hoy por el estudio citado, con lo que se desmoronan los planes supuestamente avanzados para que la susodicha tomara a su cargo la primera adaptación cinematográfica de las aventuras de la Amazona procedente de las canteras de DC Comics.

Es una pena, porque si bien MacLaren no había dirigido todavía ningún largometraje, su eficacia para la obtención de momentos visuales memorables estaba demostrada en los episodios hechos para series televisivas como “Breaking Bad”, “The Walking Dead” y “Games of Thrones”, por lo que podía esperarse que, como mujer experimentada en estas lides que es, tratara con justicia a la película que ya tiene asegurada a su protagonista, Gal Gadot. De hecho, la actriz de origen israelí participará con el mismo papel en la esperada cinta “Batman V Superman”, cuyo tráiler programado para el 20 de abril en salas de cine tendrá un curioso adelanto de 5 segundos este jueves a través de la Internet.

Michelle MacLarenY más le vale que lo haga bien, porque si se toman el trabajo de leer los comentarios que están circulando en la red sobre la salida de MacLaren, encontrarán que, aparte de estar muy disgustados con ello, los fans siguen reclamando que se cambie de intérprete aprovechando el impase, lo que resultaría probablemente imposible a estas alturas. Tampoco se sabe si la decisión afectará el año de salida determinado para el filme individual (2017) ni la conformación de su guión, en el que han metido mano varios escritores pero que, según algunas fuentes, estuvo fuertemente supervisado por MacLaren.

La salida está despertando además comparaciones incómodas con el caso de Patty Jenkins, otra mujer directora (“Monster”) que atravesó por un trance semejante, pero con Marvel, porque el estudio que la había contratado ya para comandar “Thor 2” terminó también rompiendo intempestivamente palitos con ella y reemplazándola con Alan Taylor (un hombre, por supuesto), luego de citar del mismo modo “diferencias creativas”. Esto da pie a dudas relacionadas a la actitud de los empresarios que financian las cintas de superhéroes con respecto a la posibilidad de contratar a cineastas femeninas. ¿Lograrán redimirse?

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar