Imprimir
Jun
04

Además de AQUAMAN, James Wan dirigirá ROBOTECH

Escrito por Sergio Burstein

james wan aquaman

Ayer fue un gran día para los fanáticos de dos títulos con amplio reconocimiento en los ámbitos del género fantástico y de las historietas, así como, por supuesto, para el reconocido cineasta al que se le ha encomendado la realización de sus respectivas versiones cinematográficas, porque en el plazo de la misma jornada, se anunció que tanto la película de “Aquaman” como la de “Robotech” han sido encomendadas a un mismo sujeto: James Wan.

Si les gusta el séptimo arte, ya sabrán que estamos hablando del realizador australiano de ascendencia malasia que se convirtió en una sensación del terror fílmico al dirigir la primera “Saw”, dos entregas de “Insidious” y una de “The Conjuring” (ahora mismo trabaja en la segunda), y que luego de eso pasó a las grandes ligas de la acción al ser contratado para “Furious 7”, que además de representar para él un auténtico reto en el sentido de que era realmente su primera superproducción (y una completamente llena de coreografías automovilísticas absolutamente ambiciosas), lo llevó a tener que lidiar de manera inesperada con la muerte de la estrella Paul Walker. Por fortuna para él, la excelente respuesta que tuvo la película demostró que había superado con creces la prueba de fuego.

robotechY eso es sin duda lo que le ha abierto estas nuevas puertas, empezando por la de “Aquaman”, adaptación del cómic de DC que tenía ya entre sus filas a un protagonista -Jason Momoa, el hawaiano que hizo antes de Conan y que participa en la teleserie “Game of Thrones”-, así como a un guionista -Kurt Johnstad (“300”)- y a unos productores -Charles Roven, Deborah Snyder y Zack Snyder-. El rey de la Atlántida no ha tenido todavía ninguna aparición en la pantalla grande, pero esta cinta individual no marcará su debut en ella, ya que será presentado en la “Batman v Superman” del citado Snyder, que sale el 25 de marzo del 2016, y repetirá probablemente el plato en la “Justice League: Part One” del mismo Snyder, a estrenarse el 10 de noviembre del 2017. En realidad, cuando Momoa se ponga a las órdenes de Wan, ya estará probablemente de lo más curtido en la piel del personaje, porque su cinta personal se lanzará recién en el verano del 2018.

Personalmente, nos llama quizás más la atención lo que se pueda hacer con “Robotech”, basada en unas series animadas japonesas que las nuevas generaciones probablemente desconocerán, pero que marcaron nuestra infancia con su peculiar mezcla de aventuras espaciales y sentimentalismo desmedido. Uno de sus grandes atractivos era el desarrollo en dibujos de efectos que sólo habíamos visto antes en películas, y ése es un aspecto que no se podrá trasladar a un filme de acción real; pero nos causa expectativa el modo en que se pueda desarrollar el vasto universo del programa, y no hemos olvidado que, hace dos años, el gran Leonardo DiCaprio se mostró vivamente interesado en ser el protagonista de la ya planeada cinta. En este caso, no hay fecha de estreno planeada, pero no cabe duda de que Wan se encuentra ahora con las manos llenísimas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar