Imprimir
Abr
10

Las estrellas de CAPTAIN AMERICA: CIVIL WAR se unieron para vistosa conferencia de prensa

Escrito por Sergio Burstein

Ca 2

En medio de una nebulosa tarde angelina en la que la lluvia invernal ofreció una bienvenida tregua, casi todo el reparto principal de “Captain America: The Civil War” (no asistió Scarlett Johansson), sumado con los directores Anthony y Joe Russo y el productor Kevin Feige se dio cita en el London Hotel de Los Angeles para hablar de una cinta que viene despertando comentarios particularmente entusiastas entre los periodistas que ya han podido verla (nos incluimos en la partida).

Debido a la abundancia de talento en la película, la conferencia de prensa se dividió en dos partes: la primera contó con la presencia de Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man), Don Cheadle (James Rhodes/War Machine), Paul Bettany (Vision), Emily VanCamp (Sharon Carter) y Anthony Russo (codirector), mientras que la segunda le dio paso a Chris Evans (Steve Rogers/Captain America), Paul Rudd (Scott Lang/Ant-Man), Sebastian Stan (Bucky Barnes/Winter Soldier), Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff/Scarlet Witch), Anthony Mackie (Sam Wilson/Falcon) y Joe Russo (codirector); como dueño de casa, Feige estuvo en los dos segmentos.

En este caso, la división tuvo más sentido de lo habitual, ya que se hizo en consonancia con los dos bandos opuestos que aparecen en la historia, donde -por si no lo sabes- se muestra a los conocidos superhéroes de Marvel en una pugna feroz debido a la novedosa exigencia gubernamental que los conmina a someterse a un riguroso control por parte de las Naciones Unidas antes de cualquier misión.

En la primera parte, el más solicitado fue el eternamente carismático Downey Jr., quien fingió estar mortalmente ofendido cuando uno de los reporteros presentes le comentó que el nuevo Spider-Man (encomendado al ausente Tom Holland) era lo mejor del filme, pese a que Tony Stark cuenta con uno de los roles más relevantes. “No sé cuántos años tienes, pero yo tengo 51 años, y sólo los sociópatas se molestan cuando alguien que trabaja con ellos hace las cosas bien”, comentó después el actor, empleando un tono aparentemente más serio. “Tom lo hizo maravillosamente, y no podría sentirme más orgulloso de él”.

CA 1

Por su lado, Anthony Russo justificó la popularidad de esta clase de películas al decir que, al menos en el caso de las que él ha codirigido, el encanto se encuentra en la manera en que logran hablar de temas actuales bajo el disfraz de un estilo marcado por la falta aparente de realismo. El mismo aseguró luego que tanto él como su hermano son “fetichistas de la acción”, pero que esta misma acción tiene que basarse siempre en personajes bien desarrollados y en las conexiones que se dan entre ellos, “como sucede ahora con Vision y Scarlet Witch”.

Durante el segmento que vino a continuación, las cosas se centraron naturalmente en Evans, quien, luego de deshacerse en merecidos elogios hacia los Russo (“hemos visto muchas obras semejantes a ésta que no salen bien pese a tener grandes repartos y grandes guionistas“) y de celebrar lo que es ya una trilogía (“esto va más allá de la casilla de películas de superhéroes, porque son simplemente grandes películas que han alcanzado un nivel de calidad insospechado”), respondió una pregunta nuestra admitiendo que el Capitán altruista y completamente desprendido de las dos entregas anteriores se ha transformado ahora en una persona insólitamente egoísta (“es la primera vez en que ha dejado de lado el bienestar de todos para adoptar una postura individualista, y eso lo vuelve más complejo”).

También hubo espacio para Rudd, uno de los personajes más divertidos del relato, quien minimizó sus aportes cómicos al mismo (“creo que todo estaba en el guión”, dijo), pero que fue refutado inmediatamente después por Joe Russo, quien alabó extensamente sus habilidades para la improvisación. Rudd reconoció también ser un ‘fanboy’ que se sumó a este universo como intérprete tardíamente, por lo que se sintió completamente extasiado al participar en una escena en la que se enfrentan todos los superhéroes y que se volverá sin duda legendaria. FOTOS: SERGIO BURSTEIN

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar