Imprimir
Ago
10

Se rehace la serie OCEAN’S con mujeres y se planea un ‘remake’ de SCARFACE; ¿de verdad, Hollywood?

Escrito por Sergio Burstein

Oceans Eleven

Hace algunas horas se dio a conocer que la versión femenina de “Ghostbusters” ha terminado prácticamente su recorrido en salas del mundo entero con pérdidas económicas sustanciales y que esto desvanece en buena medida la producción de la secuela que se estaba planeando ya desde hace varios meses. Pero eso no quiere decir que la gran industria estadounidense haya aprendido la lección.

De hecho, se acaba de confirmar la realización de un ‘spin-off’ de la serie “Ocean’s”, es decir, la exitosa trilogía sobre estafadores que juntó en la pantalla a ídolos de la talla de George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon y Al Pacino, y que volverá a la vida con un reparto estelar de mujeres que, hasta el momento, se encuentra compuesto por Sandra Bullock, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling, Rihanna, Anne Hathaway y Nora “Awkafina” Lum, a las que podrían sumarse otras celebridades del mismo sexo.

No hay todavía detalle alguno sobre el argumento, pero se sabe que el director será Gary Ross (“Pleasantville”, “The Hunger Games”) y el productor Steven Soderbergh, quien comandó las tres cintas anteriores y es un gran cineasta, por lo que esto, sumado al increíble talento combinado del reparto, no debería apuntar hacia el lado del desastre; sin embargo, la simple idea de que Hollywood esté decidiendo ahora reciclar sus éxitos del pasado con un giro de género sabe mucho más a aprovechamiento coyuntural que a deseo progresista, como lo señalaron de hecho los detractores de la reciente “Ghostbusters” que no eran abiertamente machistas.

scarfaceEn todo caso, la presente jornada ha terminado con una noticia mucho más alarmante: la del planeado ‘remake’ de “Scarface”. Antes de que nos califiquen de ignorantes, nos adelantaremos para recordar que, sí, la versión de 1983 de Brian de Palma era ya una adaptación de un filme clásico de 1932, al igual que lo fue la “Ocean's Eleven” del 2001, ‘remake’ de una película de 1960. Pero nadie debe engañarse con esto, porque en ambos casos, la meta será aprovechar la nostalgia generada por los títulos menos antiguos.

En ese sentido, lo de “Scarface” suena mucho más preocupante, porque estamos hablando no de varios, sino de un personaje principal, y además de uno que fue interpretado por el irremplazable Al Pacino. Se supone que el director a cargo será Antoine Fuqua, quien no ha logrado hasta ahora recuperar el nivel obtenido con su ópera prima “Training Day”, y que la trama se trasladará de Miami a Los Ángeles.

De ese modo, y ya que no se ha soltado tampoco información adicional sobre un guión que aparentemente está escrito, podríamos especular que Tony Montana será ahora un “cholo” chicano, un pandillero afroamericano o (¿por qué no?) una damita revoltosa. En este caso, ¿qué tal Salma Hayek en plan “Reina del Sur” o, para que no se esfuerce tanto, repitiendo lo que hizo en “Savages”? No nos den cuerda...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar