Imprimir
Oct
20

{Próximos estrenos} LOGAN, la prometedora despedida de Wolverine en manos de Hugh Jackman

Escrito por Sergio Burstein

Logan 1

Desde hace varios años, el actor australiano Hugh Jackman ha venido diciendo que no quiere hacer más del superhéroe Wolverine, porque éste lo está encasillando y, sobre todo, porque ya no se siente apto para realizar las piruetas que requiere el personaje; pero ahora, parece que esta decisión es inamovible, y también que el susodicho piensa abandonar a su personaje más célebre con bombos y platillos.

Eso es al menos lo que insinúan los avances de “Logan”, una película de James Mangold ("Walk the Line") que ha recibido ya la clasificación R (para adultos) y que, en ese sentido, promete ser más dura que todas las que han contado hasta ahora con la participación del sujeto de marras, una sensación que se ha visto reforzada desde el día de hoy por un primer tráiler en el que no se revelan todavía detalles de la historia, pero que resulta sin embargo lo suficientemente sombrío y contundente como para imaginar que el conjunto entero se encontrará al nivel de las expectativas.

Logan 2El adelanto, que viene adecuadamente acompañado por la versión musical de “Hurt” hecha por Johnny Cash, muestra un mundo desolado en el que los mutantes prácticamente han desaparecido, así como a un Profesor X aparentemente moribundo y a un protagonista que ya no es capaz de sanarse a sí mismo. En medio de todo, aparece por ahí una chica que, según los comentarios que empezaron a circular de inmediato en la red, podría ser la sucesora de Wolverine, lo que tendría sentido en vista del retiro de Jackman y de los intentos que se están haciendo últimamente para darle importancia a las figuras femeninas de toda clase.

No podemos quejarnos demasiado, porque el popular intérprete ha encarnado al X-Men favorito a lo largo de 16 años, y lo ha hecho de manera particularmente digna en medio de los vaivenes de un género que, como sabemos, ha estado lejos de ser infalible. Lo que sí podemos anhelar es que el adiós resulte memorable. “Logan” se estrena el 3 de marzo del 2017.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar