Imprimir
Nov
06

¿Quién es RAMI MALEK, el actor que interpretará a Freddie Mercury?

Escrito por Sergio Burstein

rami malek

Hasta ahora, lo último que sabíamos del largamente pospuesto ‘biopic’ sobre Freddie Mercury -el extraordinario y extravagante vocalista del grupo de rock Queen- era que Sasha Baron Cohen, el intérprete que había sido ya designado para “Bohemian Rhapsody” (así se llama ahora el proyecto), había abandonado la aventura por decisión del guitarrista Brian May.

Esa noticia fue un poco triste, porque Baron Cohen nos cae muy bien y porque hubiera sido sumamente llamativo verlo en la piel del irreproducible Mercury, sobre todo por los esfuerzos que hubiera necesitado el comediante para no caer la caricatura; en realidad, lo único abiertamente negativo que le veíamos al asunto es que la estrella de “Borat” no es capaz de cantar de manera razonable, tal y como lo probó durante su intervención en la versión cinematográfica del musical “Les Misérables”.

Claro que, en vista de la formidable voz que tenía Mercury, todo parece indicar que a los productores no se les pasó nunca por la mente la idea de buscar a un actor que cantara además magníficamente, por lo que es casi seguro que en casi todas las partes de interpretación musical se empleen las pistas originales (o, en todo caso, se emplee a un vocalista profesional de notable registro). De hecho, la elección del actor que hará finalmente el papel -a no ser que se dé otro cambio- parece apuntar a ese lado.

Y es que nunca hemos escuchado cantando a Rami Malek, el tipo que acaba de aceptar el difícil encargo y que, de paso, resulta probablemente un desconocido para quienes no se encuentran al tanto de lo que pasa actualmente en la cada vez más competitiva televisión estadounidense, por lo que no está de más dar un poco de información sobre su carrera y sus posibilidades en este nuevo trabajo.

Freddie

Para ser honestos, Malek sí ha aparecido en papeles de distinto calibre dentro de la pantalla grande, como fue el caso de “The Master” (2012), de Paul Thomas Anderson; “Short Term 12” (2013), de Destin Daniel Cretton; el ‘remake’ de “Olboy” (2013), la cinta de Park Chan-wook‘s que fue recreada por Spike Lee; y “Ain’t Them Bodies Saints” (2013), de David Lowery (sí, parece que el hombre no dejó de trabajar ese año). Pero no cabe duda de que su interpretación más conocida y más celebrada es la que tiene en la serie televisiva “Mr. Roboto”, donde hace el papel principal.

“Mr. Robot”, que es definido como un ‘techno thriller’, se centra en Elliot Alderson (Mallek), un ingeniero de seguridad cibernética por necesidades laborales y ‘hacker’ por vocación que sufre un síndrome de ansiedad social y depresión clínica, y que pese a ello es reclutado por un líder anarquista (cuyo seudónimo es el nombre del programa) para atacar a E Corp, la compañía más grande del medio, con el fin de eliminar las deudas de todos los estadounidenses.

Por supuesto, el papel del inseguro Alderson no podría estar más alejado de la imagen que tenemos de Mercury, quien era capaz de controlar a miles y miles de personas desde un escenario; pero, aparte del parecido físico (al igual que el cantante, sus padres son del Medio Oriente), Malek ha demostrado tener la versatilidad necesaria para destacar en cualquier papel, y es claramente un tipo sensible que da la talla en cuestiones emotivas.

Esto le le será útil para ponerse en la piel de un artista que, pese a lo exuberante que se mostraba ante el público, era a todas luces tímido en otras circunstancias, y que además de haber tenido que enfrentarse a la realidad de ser ‘gay’ en una sociedad no del todo permisiva, la pasó muy mal antes de su muerte, cuando agonizaba a causa del sida. Tras varios cambios, se supone que “Bohemian Rhapsody” será dirigida por Bryan Singer (“The Usual Suspects” y la saga de “X-Men”), pero esa es ya otra historia.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar