Imprimir
Nov
07

Habrá 'remake' de AN AMERICAN WEREWOLF con hijo de John Landis como director

Escrito por Sergio Burstein

An American Werewolf in London Wolf

Los admiradores de esta película que contamos con cierta edad no podemos probablemente creer que “An American Werewolf in London" sea tan vieja; pero lo cierto es que se estrenó hace ya 35 años, lo que, según las reglas de la avariciosa industria hollywoodense, la ha vuelto perfectamente viable para un ’remake' desde hace tiempo. Y eso es justamente lo que se está planeando ahora mismo en los estudios Universal.

Como ocurre con todos los que adoran algo en particular, la idea de ver una nueva versión de esta valiosa cinta no nos hace mucha gracia; pero queremos pensar que no somos de esos fanáticos para los que hay historias sagradas, y lo más interesante en este caso es que se ha elegido como director y guionista del proyecto a Max Landis, hijo de John Landis, el realizador de la película original, quien fungirá ahora de productor.

John y Max LandisPor supuesto, eso no quiere decir que Max sea John, y de hecho, su único largometraje hasta el momento como director, “Me Him Her” (2015), que contó también con un guión suyo, fue una comedia romántica que recibió críticas mayormente negativas, aunque sería injusto ignorar el hecho de que él mismo escribió “Chronicle” (2012), el original y logrado debut como realizador de Josh Trank (antes de la debacle de “Fantastic Four").

Se haga lo que se haga con esto, los retos serán numerosos, porque “An American Werewolf” (la primera; claro, la segunda, ”...in Paris”, de 1992, ni siquiera se puede contar) es considerada por muchos la mejor película de hombres-lobo de todos los tiempos, y ese aprecio incluye a su memorable escena de transformación, por más precaria que pueda parecerle a un público actual. De hecho, como se puede leer en los comentarios de la red, uno de los temores mayores de los fans es que la clásica secuencia se recree con efectos digitales, lo que, sinceramente, sería desastroso.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar