Imprimir
Feb
07

¿Funcionará el ‘remake’ estadounidense de TONI ERDMANN?

Escrito por Sergio Burstein

toni erdmann

Un amigo nos había comentado hace ya algunas semanas que “Toni Erdmann", la cinta alemana que es probablemente la favorita para llevarse el Oscar a la Mejor Película Extranjera, le parecía una producción menor susceptible de ser fácilmente adaptada por el mercado estadounidense; y aunque no estamos de acuerdo con su apreciación sobre la versión original, que nos parece muy creativa, vemos ahora mismo que la segunda parte de lo que dijo se está cumpliendo.

Y no sólo se está cumpliendo, sino que se encuentra viento en popa, porque el día de hoy se anunció primero que uno de los papeles principales del ‘remake’ estadounidense está en manos de Jack Nicholson, y luego que el segundo rol estelar ha sido encomendado a Kristen Wiig. Todo parece indicar que la idea de la nueva versión vino de Nicholson, quien vio la original y se empeñó en hacer realidad la aventura; y el veterano tiene que estar muy entusiasmado con esto, porque no ha actuado en una película desde el 2010, cuando hizo “How Do You Know” (que no era precisamente buena, aunque no fue su culpa).

jack nicholsonLa noticia genera en nosotros una sensación ambivalente, porque nada que permita un retorno del gran Nicholson a la pantalla grande puede despreciado de antemano; además, Wiig nos cae de lo más bien. Sin embargo, pese a que los dos intérpretes han hecho papeles serios, tememos que esto se empeñe en adoptar la ruta de la comedia disparatada, cuando el título europeo -sobre la tirante relación entre una ejecutiva estirada y su extravagante padre- manejaba un humor discreto, lo que le daba justamente ese aire de rareza que la hizo original.

Todavía no hay un director a bordo, pero se sabe que los productores serán Adam McKay y Will Ferrell, lo que insinúa nuevamente que esto se irá por el lado más excesivo; y es que si bien el primero demostró recientemente que podía tratar temas más complejos y de manera responsable en “The Big Short”, no se puede olvidar que, al lado del segundo, creó filmes tan descontrolados como “Anchorman" y “Step Brothers”. Para ser claros, reímos muchísimo con ellos, pero nos preocupa lo que sucedería en el caso de que se decidiera seguir un camino semejante con “Toni Erdmann”, porque eso podría dar como resultado una obra que pretendiera ser divertidísima sin serlo; es decir, un auténtico desastre.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar