Imprimir
May
17

TERRENCE MALICK presenta su nueva película, con BRAD PITT a la cabeza

Escrito por Sergio Burstein

TOL-04864

En sus casi cuatro décadas de carrera cinematográfica, Terrence Malick sólo ha dirigido cuatro películas, y cada una de ellas se ha convertido prácticamente en un clásico del cine contemporáneo.

Es por eso que el estreno de un nuevo título suyo ocasiona siempre conmoción, y el nuevo, “The Tree of Life”, ha desatado todavía mayores expectativas, ya que su reparto se encuentra liderado por dos de los actores más populares y vigentes de Hollywood: Brad Pitt y Sean Penn.

La anterior cinta de Malick, “The New World” (cuya trama se centraba en la figura histórica de Pocahontas), se estrenó en el 2005, y “The Tree of Life” se acaba de presentar en el Festival de Cannes, ocasionando reacciones contrastadas entre los que la pudieron ver.

Según un informe publicado por el diario argentino La Nación, la película dividió fuertemente las opiniones de la audiencia, ya que “enfrentó a aquellos que la vitoreaban con otros que la abucheaban”.

En palabras del mismo redactor, la cinta es un melodrama familiar ambientado en los años 50 sobre un matrimonio (Pitt y Jessica Chastain) que sufre la muerte de uno de sus tres hijos. Pero, en realidad, “Malick se propone una de las películas más pretenciosas de la historia del cine, una empresa artística que -en la comparación- deja a “2001, Odisea del Espacio”, de Stanley Kubrick, como una película intimista”.

Al parecer, el filme de 138 minutos posee una narración fragmentaria y presenta imágenes que incluyen “un ballet cósmico sobre el polvo de estrellas, un documental sobre las maravillas naturales del planeta, un ensayo prehistórico y hasta una épica sobre el amor, la muerte, la culpa, el duelo y la redención”.

La verdad es que sí, suena de lo más ambicioso y pretencioso; pero puede ser también muy interesante. Los latinos deben saber además que la dirección de fotografía fue encomendada al mexicano Emmanuel Lubezki.

“The Tree of Life” fue presentada con una conferencia de prensa a la que asistieron Pitt y Chastain, pero que no contó con la presencia de Malick, que es ampliamente conocido por su aversión a los periodistas y a las entrevistas.

“Lo que Terrence hace es como construir una casa: no tiene por qué ser también el empleado de la inmobiliaria encargado de venderla, aunque en el negocio del cine se nos pida eso”, comentó Pitt, asumiendo la defensa del elusivo cineasta.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar