Imprimir
Jul
29

Se inicia la filmación de “THE DARK KNIGHT RISES”

Escrito por Sergio Burstein

the-dark-knight-rises-1920x1200

Esta semana empezó en Pittsburgh, Pensylvannia, el rodaje de “The Dark Knight Rises”, la tercera aventura sobre el Hombre Murciélago que surge de la colaboración entre el director Chris Nolan y el actor Christian Bale.

En declaraciones al diario The Pittsburgh Business Times, Nolan dijo que la cinta es un proyecto de gran escala que tiene que mostrar la vitalidad y el tamaño de una gran urbe estadounidense, ya que el lugar servirá para representar a Ciudad Gótica (o Gotham City, como la llaman los angloparlantes).

“Cuando se hace algo de esta envergadura, es inevitable que se genere cierto nivel de trastorno en la ciudad, porque ésa es la única manera de hacer que la acción luzca creíble en la pantalla”, comentó el cineasta, insinuando con ello que no se tratará precisamente de un proceso silencioso.

El rodaje empezó ayer, pero un día antes, Nolan se unió a Bale y a la productora Emma Thomas para ofrecer una brevísima conferencia de prensa (duró 20 minutos) en la que se dieron mensajes que apuntaban a la misma dirección. No se aceptaron preguntas de los reporteros.

El actor, que habló sólo por unos segundos, afirmó que se harán muchas escenas de pelea en las calles, pero que tanto él como el equipo de producción tratarán de “mantenerse fuera de la vista de todos ustedes tanto como nos sea posible”.

Se ha dicho que la filmación de un mes incluirá “explosiones, disparos y nieve artificial”, para lo que tendrá que recurrirse a la policía, que se verá obligada a cerrar varias calles y a colocar barricadas de contención. No toda la película se rodará en Pittsburgh, porque se ha anunciado también que se emplearán locaciones en la India, en Inglaterra y en otras ciudades de los Estados Unidos, como Nueva York y Los Angeles.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar