Imprimir
Ago
09

ROBERT RODRIGUEZ muestra su lado familiar en “SPY KIDS: ALL THE TIME IN THE WORLD"

Escrito por Sergio Burstein

RR

A lo largo de dos décadas, el polifacético Robert Rodríguez nos ha sorprendido una y otra vez con su versatilidad. Desde su exitoso debut con el largometraje "El Mariachi", producido tan sólo con 7 mil dólares, su carrera ha sido tan variada como exitosa. El joven director latino jugó un papel clave a la hora de poner en el mapa las producciones con actores hispanos y ahora posiciona en un nuevo lugar a la familia latina con su próxima película.

Si bien se dio a conocer con filmes de acción para adultos como "Desperado" o "From Dusk Till Dawn", en 2001 nos sorprendió con una comedia de acción infantil que contaba la historia de una pareja de hermanos y su misión por salvar al mundo: "Spy Kids".

A diez años del lanzamiento de la película, Dimension Films estrena el 19 de agosto la cuarta entrega de esta serie, "Spy Kids: All the Time in the World", protagonizada por Jessica Alba y los jóvenes Rowan Blanchard y Mason Cook. En esta oportunidad, la película gira en torno a los mellizos Rebeca (Blanchard) y Cecil (Cook) y la tensa relación que llevan con su madrastra Marissa Cortez Wilson (Alba).

Sin embargo, tras descubrir que Marissa es en realidad una ex espía internacional que deberá volver a la acción para detener a un villano que pretende robarse el tiempo, los niños no tendrán más opción que sumarse a la lucha y aunar fuerzas con ella para salvar al mundo.

El filme es presentado en un curioso sistema "4D Aromascope", que nos remite a aquel viejo Smell-o-Vision de la década de los 60. El sistema consiste en una tarjeta que será entregada a los espectadores al entrar a la sala, con casilleros que deberán raspar en distintos momentos de la película, y que liberarán varios aromas para hacer más envolvente e interactiva la experiencia cinematográfica.

Cuenta Rodríguez que la idea de incorporar a Alba al elenco surgió durante el rodaje de "Machete", protagonizada por la actriz, cuando en un momento en que paró la filmación vio a Alba cambiando los pañales a su hijo. Sucede que, con nueve hermanos y padre de cinco hijos, la familia es un tema que cala muy hondo en Rodríguez. En este sentido, la saga de “Spy Kids” fue su oportunidad para llevar esta temática a la pantalla grande con mucho éxito en las taquillas; tanto que, diez años más tarde, la serie regresa con más fuerza que nunca.

Pero el tema familiar no sólo se ve en la pantalla; detrás de la producción se encuentra Troublemaker Studios, la productora que fundó Rodríguez junto a su ex esposa y productora de esta nueva entrega, la venezolana Elizabeth Avellán.

El talento de Rodríguez no se limita a la producción y a la dirección. En la mayoría de sus películas, ocupa también cargos como guionista, director de fotografía, editor e incluso compositor. El récord lo llevan “Spy Kids 2” y “Spy Kids 3”, donde figura en siete créditos distintos, demostrando que no hay desafío demasiado grande para un director que, ya consagrado en filmes de acción para adultos, logró ganarse también un lugar en el corazón de los niños y del público familiar. (Gustavo del Cobre)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar