Imprimir
Ago
22

RIDLEY SCOTT dirigirá nueva película de “BLADE RUNNER”

Escrito por Sergio Burstein

blade-runner-1

En marzo pasado, cuando se anunció que la compañía Alcon Entertainment había adquirido los derechos de la extraordinaria película “Blade Runner”, muchos pusieron el grito en el cielo, porque la citada empresa había asegurado prácticamente que iba a hacer lo que le viniera en gana con la trama futurista, desde un ‘remake’ hasta varias secuelas y precuelas, pasando por una serie de televisión. 

Pero ahora los fans pueden respirar con un poco más de tranquilidad, porque Alcon ha contratado para la nueva versión fílmica a una persona que puede ser la más adecuada para el proyecto: Ridley Scott, el cineasta británico que dirigió la original -ver la foto de arriba- y, además, cintas tan emblemáticas del género fantástico como “Alien” y “Legend” (bueno, al menos la primera).

No hay todavía un guionista establecido ni una fecha de rodaje planeada, pero el anuncio puede hacer al menos que los productores del filme empiecen a trabajar con menos presiones de las que tenían antes del anuncio.

Se ha dicho ya que esta decisión va contra una suerte de norma actual que ha llevado a Hollywood a elegir a directores jóvenes cuando se trata de hacer ‘remakes’ de películas que los fascinaron cuando eran niños. El mismo Scott, que  hizo varias obras de carácter histórico en una etapa posterior de su carrera, se ha mostrado muy interesado en los últimos tiempos en excavar en su pasado, como lo demuestra el hecho de que ha estado trabajando en una especie de secuela de “Alien” que se llama “Prometheus”,  y que se estrenaría en junio de 2012.

Tampoco se ha confirmado si lo que Scott dirigiría sería un precuela o una secuela, porque el contrato que tiene Alcon la faculta a adoptar cualquiera de estas estrategias. Lo que sí parece claro es que no será un ‘remake’ de la cinta de 1982, que fue protagonizada por Harrison Ford, en el papel de un policía del futuro encargado de aniquilar a un comando rebelde de androides.

Cuando se estrenó, “Blade Runner” tuvo poca fortuna en la taquilla, pero se convirtió en un éxito impresionante al llegar al formato de video y a la televisión, y se volvió a presentar luego en salas con algunos cambios importantes.

Los ejecutivos de Alcon consideran que ya ha pasado el tiempo necesario como para que la historia pueda ser retomada. “El estilo que impuso es todavía irresistible”, ha dicho su presidente Andrew Kosove. “Y los extraordinarios avances tecnológicos que hemos experimentado desde que se lanzó por primera vez significan que hay muchas oportunidades para hacer algo fresco y novedoso”. Ojalá…

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar