Imprimir
Ago
31

Se estrena esta semana la exitosa cinta mexicana “SALVANDO AL SOLDADO PEREZ”

Escrito por Sergio Burstein

SSP5-_tomates_en_accion

Filmada en los estados mexicanos de Coahuila, Durango, Sinaloa y en Estambul, Turquía, “Salvando al soldado Pérez” (que empieza a exhibirse en salas de Estados Unidos a partir de este viernes) es una de las películas más caras que se hayan hecho en el país vecino (de hecho, se dice que es la segunda más costosa en su historia).

Se trata de una comedia de acción que causó una verdadera sensación en México debido a su excelente factura y su buen sentido del humor, ampliamente celebrados por los críticos cinematográficos, pero que desató también por allá una gran polémica, debido a que sus personajes principales son unos narcotraficantes que se ven forzados a emprender una extraordinaria aventura de rescate.

El  argumento oficial dice así: la vida ha llevado a Julián Pérez (Miguel Rodarte) por caminos equivocados, pero el destino le presentará a este hombre la oportunidad de encontrar su redención, cuando es enviado a la misión más peligrosa y noble de toda su vida, una misión ordenada por la única autoridad que todavía respeta: su madre (interpretada por Isel Vega).

Julián debe viajar hasta el otro extremo del mundo, a un lugar llamado Irak, para traer de vuelta, vivo, a su hermano menor, el soldado de infantería Juan Pérez. Esa es la voluntad que Doña Elvira Treviño de Pérez - internada en un modesto hospital de la zona este de Los Ángeles- le ha expresado a su hijo mayor, Julián Pérez, con quien cortó toda relación hace años.

Doña Elvira y el menor de sus hijos emigraron a los Estados Unidos, donde pasaron todo tipo de dificultades, al grado que el joven Juan Pérez decidió enrolarse en el ejército estadounidense como la única oportunidad que le quedaba para obtener la ciudadanía y, por lo tanto, una mejor vida para él y su madre.

Juan Pérez fue enviado al frente de guerra en Irak, donde un mal día su pelotón resultó emboscado por la insurgencia. El ejército de EEUU lo ha registrado como "desaparecido en acción".

Doña Elvira manda llamar a Julián como la última esperanza que le queda... Con la promesa hecha, Julián Pérez regresa a México, donde deberá reclutar a un comando de elite destinado a cumplir una misión suicida: viajar a Irak y salvar al soldado Pérez.

El reparto de este esperado y controvertido filme incluye también a Gerardo Taracena, Joaquín Cosio, Jaime Camil y el comediante Adal Ramones, en un papel tan breve como divertido.

MANGANZON tuvo la oportunidad de entrevistar al protagonista, Miguel Rodarte, y le ofrecerá a sus lectores los resultados de esta conversación en un interesante artículo que se publicará este viernes. Mientras tanto, los dejamos con una escena completa del filme, para que vean por dónde va la cosa:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar